El Cuore Sportivo regresa por todo lo alto con el nuevo Alfa Romeo Giulia

 |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo Alfa Romeo Giulia ha llegado. Esta berlina deportiva de carácter premium representa el regreso triunfal de Alfa Romeo al segmento de las berlinas deportivas, con una máquina pasional que grita “Cuore Sportivo”. Basado en una nueva plataforma de tracción trasera, esta máquina luchará con lo mejor de Europa. Y quiere marcar la diferencia, tanto en diseño como en emoción al volante. No quiere ser un coche más, quiere marcar un punto y aparte en su segmento. Este es el Alfa Romeo Giulia, y viene con ganas de comerse el mundo.

Un coche para emocionar

Una mirada al pasado y al futuro. Una revolución. Incluso estrena un logotipo nuevo para Alfa Romeo, más moderno y minimalista.

Contemplad las líneas del nuevo Alfa Romeo Giulia. El primer coche que se me vino a la mente ha sido el Alfa Romeo 8C Competizione, quizá por una elegante y alargada delantera. Pero realmente lo que se me ha venido a la cabeza es una amalgama de códigos de estilo de Alfa Romeo, Ferrari y Maserati, aglutinados en un mismo coche. Un batiburrilo que podría haber sido un desastre, pero que ha dado lugar a una máquina verdaderamente arrebatadora, cuajada de detalles y de líneas de expresión, de nervios, de vida.

En su frontal el biscione de Alfa es el protagonista absoluto del coche, con un tamaño realmente XXL. El frontal está cuajado de entradas de aire, que son funcionales en su totalidad. De hecho, el splitter frontal tiene una aerodinámica activa con la que puede incrementar la carga aerodinámica del coche. El capó se curva en formas orgánicas, con salidas de ventilación gemelas, igualmente situadas en las aletas delanteras, bajo el Quadrifolgio Verde de Alfa Romeo. Es innegablemente italiano, innegablemente pasional.

Su techo y su capó son de fibra de carbono. El aluminio se usa en muchos paneles y elementos mecánicos.

Sus ópticas se alejan de las tradicionales formas redondeadas de Alfa, buscando una imagen más felina. Con la batalla más larga del segmento y un larguísimo capó en verdad parece un felino a punto de atacar. El perfil lateral tiene vitalidad, con un quiebro en el pilar C más digno de un BMW que de un Alfa Romeo. Una zaga compacta remata esta obra de arte, con cuatro colas de escape enmarcadas en un difusor muy funcional. Un pequeño spoiler partido de fibra de carbono y unos faros muy Maserati ponen la guinda al pastel.

No es una descripción imparcial, pero realmente creo que es un coche muy bonito, que destila potencia por todos sus poros y es indudablemente Alfa.

Un interior minimalista y refinado para el Alfa Romeo Giulia

El interior del Alfa Romeo Giulia es minimalista, enfocado en la conducción. El enfoque minimalista es importante, ya que por ejemplo, se ha integrado en sólo dos ruletas todo el control de los sistemas del coche y los modos de conducción. El DNA de Alfa sigue estando presente y tiene forma de ruleta en estos momentos. Sus modos son Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing para esta versión deportiva. El botón de arranque se sitúa en un volante de pequeño tamaño, deportivo, que mira a una instrumentación profunda

Un Ferrari con cuatro puertas y perfecta distribución de pesos

El Alfa Romeo Giulia quiere ser el coche más dinámico de su segmento. Una máquina hecha para divertirse al volante, para emocionar. La técnica acompaña, con un dato muy relevante: su reparto de pesos es perfecto, con el 50% del peso repartido sobre cada uno de los dos ejes. Un centro de gravedad bajo y la batalla más larga de su segmento suponen una excelente base sobre la que trabajar la dinámica. Gracias al uso de aceros de alta resistencia, el Giulia tiene el chasis más rígido de su segmento.

Es el pionero en estrenar una tecnología llamada Integrated Brake System, que combina la potencia del servofreno con el control de estabilidad para lograr una potencia de frenado sin igual. También dispone de un sistema Torque Vectoring que con dos embragues reparte la potencia entre las dos ruedas traseras en tiempo real, un diferencial electrónico, en resumidas cuentas. El esquema de suspensiones independiente está optimizado para el mejor paso por curva y en el eje delantero, separa dirección en un doble eje para un mejor feedback del conductor.

Potencia Ferrari para el Quadrifoglio Verde más pasional

El alma del Alfa Romeo Giulia en su versión Quadrifoglio Verde es un motor V6 de origen Ferrari. Un propulsor que con un sistema biturbo desarrolla la tremenda potencia de 510 CV. Este propulsor le permite una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,9 segundos, y una velocidad máxima desconocida, pero posiblemente superior a los 300 km/h. Un peso de 1.525 kg y una relación peso-potencia de sólo 2,99 kg/CV permiten estas prestaciones, muy superiores a las de sus rivales y dignas de un superdeportivo de altos vuelos.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: ¡Así de bruto luce el nuevo Alfa Romeo Giulia! Nace una nueva estrella en el firmamento premium

Lee a continuación: ¡Así de bruto luce el nuevo Alfa Romeo Giulia! Nace una nueva estrella en el firmamento premium

Solicita tu oferta desde 26.128 €
  • Rafel_de_Lluny

    Pues yo lo veo un poquito Dodge.

  • ertiooo

    VAYA COCHAZO

  • Jonatan_100

    En cuanto se le ponga la matricula delantera, se echara a perder ese frontal

  • 3VIL

    No esta nada mal aunque en efecto si tiene un parecido al Dodge. En general un muy buen producto. Quiero ver el interior.

    • Carlos Andres Ariza Arisatti

      pues decepciona por que aun con foto-montaje sigue los trazos de un BMW serie 2 y 5, te lo compruebo desde esta foto montaje….osea que los argumentos que dijo Sergio Marchionne donde critica seberamente a BMW era una estrategia para despistar a los rivales y sacar algo parecido a Bimmer hay uno se da cuenta que todas las marcas de lujo y premium usan como referencia a BMW para vender como lo esta Hciendo la misma Bimmer…..muy descarados de no hacer sus propios diseños autenticos y originales. :(

      • Carlos Andres Ariza Arisatti

        los Bimmer Amados por Otras Marcas te hacen Honor a tus Diseños.

  • von Stanberg

    Que decepción.
    Una regordeta rellena de siliconas por todos lados. Yo veo una mala copia entre serie uno y serie tres de BMW que se comió la pastilla esa del anuncio de la Fiat 500X y que se infla, bueno eso.
    Esto de diseño no tiene nada y menos DNA Alfa.
    Y vuelta de página sigo con las alemanas, lo siento.

    • 3VIL

      A mi me parece un Dodge. Aunque el motor si me llama mucho la atención.

      • von Stanberg

        El motor es lo único que puede deslumbrar a mas de un cliente, pero encuentro la misma incongruencia que si VW ofreciera un New Beetle con motor Porsche. Es que ni el color para la presentación es el rojo Alfa, algo que ni queriendo lo hacen tan mal.

        • Karl

          Quedate con los alemanes cansino que seguro que estas bajo su nominq. Jajaja es un pepo y tu un pringao x no admitir los echos sólo el reparto de pesos. Vale más q tus a.w.bmtas y demás tontas ni puta idea tenéis. La verdad q me dais pena xq nunca seréis verdaderos petrolhead si no tenéis alguno en la vida adiós kartofen

  • patagon

    mmm….. tiene elementos de muchos coches, no me gusta parece un simple hyundai o kia, perdio ese toque italiano que tanto gustaba :c

  • nombre

    Pero a ver, este coche lo van a hacer en versiones normales??? Por cierto, el interior es un tender.

  • Aprendiz91

    Mmm…no es todo lo personal que esperaba, pero por Dios, por fin dejaron de lado esa trompa inocente del Giulietta, y volvieron a afilar las ópticas!

    El punto más negativo e impersonal, me parecen las luces de atrás…pero en conjunto me parece muy, muy lindo, sin llegar a lo que es (opinión personal) el 159.

    Prestaciones…nada que objetar. Impresionante… :-)

  • Almafuerte

    Esto… Bueno… Si, pero… A ver, esta bien, feo no es q sea.
    Me parece q genero tanta espectacion su llegada q era difícil de complacer a todos.
    Alguien sabe si Alfa espera vender en USA?
    Porque me parece un coche para ese mercado.
    No se, un día vez el 4C, otro vez el nuevo disco volante y al siguiente este y como q no, no es lo q esperaba para nada. Un poco revolucionado si q estoy.

    • jose

      Es en USA donde se espera vender el mayor número de unidades.

      • Almafuerte

        Eso explica mucho de su diseño. Gracias por la respuesta.

  • Orion3

    Me parece sin duda la berlina deportiva más bonita de todas. Una alternativa real a las alemanas pero más pasional. Deportividad y elegancia por los cuatro costados.

  • Inochna

    A mí me parece precioso. El diseño es indiscutiblemente Alfa, salvo el pilar BMW. Y la mecánica, realmente no se puede pedir más, motor Ferrari y 510cv. Veo a la gente decepcionada, y a mí me parece un coche excelente.

    • Almafuerte

      Motor Ferrari. Perfecto.
      Mantenimiento y rebiciones a precio Ferrari?

      • Inochna

        ¿En qué parte del comentario me has visto hablar de dinero? El coche como como tal es excelente, un gran diseño en mi opinión y una gran mecánica. No sabemos el precio pero es evidente que no será barato, si alguien se puede permitir comprarlo se podrá, imagino, permitir mantenerlo. Por cierto, ¿has visto a alguien que tenga un BMW M3 quejarse del precio del mantenimiento?

        • Almafuerte

          He visto a uno q tenia un BMW 535 quejarse del mantenimiento, yo mismo. Los 90 euros mas IVA de la hora de mano de obra me parecían excesivos. Y los 6000 euros por cambiar los inyectores también, mas aun cuando otro taller, no oficial, lo hizo por 2800.
          Pero no, no conozco a nadie q tenga un M3.

          • Inochna

            Yo ya sé que mantener un BMW es caro, mi padre tiene un X5. Sabes donde te metes cuando lo compras, no creo que nadie se gaste casi 100000€ en un M3 y se queje de lo que cuestan las revisiones. Pero a donde quiero llegar es a que el servicio postventa no interfiere para nada en que sea un gran coche, porque si seguimos ese rasero, ningún Ferrari lo será nunca. Este coche tiene todos los ingredientes para ser un gran coche, buen diseño, buena mecánica, personalidad, y además lleva una insignia de Quadrigfolio Verde. El servicio postventa y su precio de mercado es política de empresa que no tiene que ver en la calidad del coche en sí. Espero que entiendas mi punto de vista.

          • Almafuerte

            Todo entendido

  • Daniel

    Frontal serie 1 antiguo, costado serie 3 o jaguar XE, trasera Kia, Hyundai, etc…si es que no han puesto nada sugerente en su diseño…han plagiado de unos y otros..ni el espectacular escudo tiene protagonismo. Por el amor de dios, que tiene de pronta Alfa o como lo describe el artículo..qué exageración.
    Decepcionante con respecto a los antiguo 159 y 156 e incluso 166. Que se venda?, seguramente más, pero ha perdido como dicen el DNA Alfa.
    Aplaudible el motor, el salpicadero y calidades seguramente, pero falta diseño. Alfa y Lancia…con lo que fueron.

  • topspeed

    Pues me ha dejado frio, no se si me gusta o no, esperaré a verlo en vivo para decidirlo. La parte mecánica si que me parece sobresaliente.

  • ojca

    Como habéis dicho algunos, a mi también me parece diseño Dodge/Chrysler. Los faros tanto delanteros como traseros son todo lo contrario a lo que hasta ahora ha sido Alfa. Y esa linea redondeada tampoco lo es… DECEPCION

  • Kvothe

    Que decepción, soy un gran fan de Alfa y la verdad es que estoy muy apenado, de veras algunos le veis un diseño Alfa?? A mí me parece un rejunte de BMW, Dodge, hasta incluso del nuevo Fiat Egea pero musculado (que por cierto me parece bastante feúcho) no digo que el coche no sea bonito, pero lo veo y no me parece un Alfa, no se, tantos años esperando que saliera un sucesor digno del precioso 159… Lo único ilusionante es la mano de Ferrari en ese pedazo de motor, y sinceramente tampoco voy a pasar de fijarme mucho mas en este modelo porque estará al alcance de unos pocos teniendo en cuenta el precio que tendrá, a ver que tal vienen las versiones más accesibles, pero desde luego aún así sigo estando decepcionado. Por supuesto que esto es una humilde opinión personal.
    P.D.: con lo bonito que hubiera sido con éste diseño que si me parecía mucho más Alfa xD

    • Argumentos Radical!!

      claro que si, pero hay que esperar como saldra la Berlina de tamaño completo full-size la de segmento grande (E)…..saludos

      • Kvothe

        Ojalá sea algo con un diseño más apropiado, estuve leyendo por ahí que los tiros en cuanto a ésta berlina de gama media van encaminados hacia el diseño de la foto que subo ahora, que por cierto me agrada algo más que el de éste Giulia, a ver que hacen al final….

  • Psssssssss

    Yo es que alucino macho, osea q os parece que de diseño va justito, y cuando veis un Passat o un Audi A4 que es lo que opinais?¿? Que son atemporales, por eso aguantan bien el tiempo patatin patatan…Podreis decir q os gusta o q no, pero decir que no tiene diseño es algo increible, no se que pajas mentales os haceis la verdad!!! Por atras esta claro que parece un Maserati, lo de KIA o Hyundai no lo veo la verdad, y lo que seria la parte central si que es un BMW serie 3. La unica verdad es que hasta que no lo veamos en realidad , todas opiniones son subjetivas.

  • CarlosAMG

    Que bonito!Es una mezcla de Ghibli con Gran Turismo pero en cuerpo de Alfa Romeo.Precioso!

  • Juanchinson

    Bonito pero menos de lo que esperaba. Formas bastante convencionales, con toques que pretenden ser muy deportivos pero quedan un poco forzados. Hay por ahí fotos de uno blanco con llantas ‘normales’ que me parece más bonito que este rojo.

    • emozioni di guida

      tu mandas…saludos

  • Eduardo Piernas

    La verdad esperaba algo más asi… :(

    • Almafuerte

      Tal cual. Hay esta lo q yo creía q seria

    • ADN

      Creo que todos esperabamos algo mas en diseño.

  • AndresR52

    Veo rasgos de Kia Optima y BMW M5, espero que sea solo producto de mi imaginacion.

  • Mike Gonzalez

    me gusta pero creo que parece más un Jaguar XE que un Alfa, sobre todo de perfil, y ese color la verdad que no ayuda nada porque es el mismo que con el que Jaguar presento el XE

  • X 2.0

    Pues yo lo veo muy correcto en todos los sentidos, Alfa Romeo ha tardado en responder pero a cambio ha traido un producto diseñado concienzudamente y con muy buen gusto. En una época en la que Mercedes Benz y BMW llenan sus catalogos con un lenguaje de diseño hecho a mala gana, aparece esta preciosidad de corte impecable para ponerse como una alternativa junto con la gama F de Lexus. Espero ver videos y pruebas pronto, si todos los datos se cumplen, no puede defraudar.

    Enhorabuena a Alfa Romeo, a veces lo bueno se hace de esperar.

  • vmo

    Le quitaría esas manetas y haría el pilar C más anguloso.

  • Mute13

    Tiene una mirada Dodge con algo de Mazda. Un lateral bien BMW y un trasero calcado al del Kia Optima. El resultado me gusta, pero estaba mucho pero mucho mejor el concepto visto antes.

  • ADN

    Lo mismo, diseño hastante genérico, veo poco de alfa pero aun asi es bonito. Los números que presentan son buenos, a la altura de lo mejor del segmento.

  • v-8

    pues bonito es de c….s y la trasera IMPRESIONANTE y luego la parte mecanica……no coment y si tiene un precio competitivo ……pues apaga y vamonos

  • SLE96

    La delantera de jaguar, la trasera de kia-hyundai y la linea de BMW. Lo siento mucho pero yo solo veo plagio por todos lados, es una verguenza para un coche que prometia tanto

  • Daniel Aguilar

    es una belleza, así de fácil

  • Rosso-Macchina

    UNO SE CONFUNDE SI FUERA UN CLIENTE INOCENTE, NO SABE SI ES UN KIA O UN ALFA ROMEO..COMO HERMANOS GEMELOS CLONADOS DESDE ATRAS….que falta de ser creativos y originales en la marca del Bicione..que desepcion y sera esto el futuro comienzo de un fracaso total o parcial?? ¿ los proximos 7-modelos restantes estaran con este lenguaje de Diseño? Ustedes Juzgaran….Saludillos a Vosotros!! :( :( :( :( :(

  • Rosso-Macchina

    Clonacion Italiana a la Coreana….what to fuck!! WTF for Alfa Bicione

    • tepongodntusitio

      Entonces este se copió de maserati no?? Y el alfa le diseñaron al ver este,en dos meses coche echó. eres diseñador?? Que crack Jajaja ni puta idea el mundo sa ha globalizado y la lástima esq los diseños son mundiales tienen q gustar en todos los mercados y alfa va entrar a luchar en norteamerica por eso de este diseño con el 159 lo hizo genial y cuanto se vendio pues diseños para borregos por doquier como audi wv. majo lo entiendes ahora?? Un saludo machote

  • Carlos Andres Ariza Arisatti

    son unos malparidos hijos de su puta madre, ojala fracasen para verla de una ves por todas en VAG…pense que el grupo creativo de Sergio Marchionne eran geniales y buscando clones en otras marcas y yo esperando tanto tiempo desde el 2005 al 2015 y salen con esta desepcion tan molesta vizualmente, la confuccion es si es coreano, una evolucion mas de BMW Bimmer, o un Infiniti mezclado con Lexus en fin les falta personalidad y caracter y originalidad genuina ojala los sietes modelos restantes que faltan por venir…cambien el panorama….tanto tiempo perdido y yo con mis ahorros esperando por un Sedan de Alfa romeo, Ahora si me voy de una por un Infiniti Q50 Nismo Radical, o espero el New Mazda MPS6-2016 o algo que no sea Italiano que parecen mas de Asia que de la Magia Italiana…los Maserati Ghibli son del segmento E tamaño completo (Grande y no mediano)

    • Alfonso Jesus Sansano Calvo

      Insultando a la gente de esa manera no haces más que perder todo el crédito que tengas, un poco de educación no te vendría mal

    • Tepongoentusitio

      Estas apañao tu no tienes clase para llevar esto. anda estudia un poco y verás como aprendes lo que es una marca. EMPRESA eso es su objetivo es ganar dinero con los diseños más pasionales no vendían los borregomatrix prefieren lavadoras estamos en 2015 donde se da más importancia a una full de pantalla táctil q a los chasis,motores,repartos etc

  • Carlos Andres Ariza Arisatti

    escojer en otras marcas premium a ver cual nos gusta a vosotros….ustedes escojeran cual les parece mas comveniente a tus gustos personales

  • Konrad

    Ya sabíamos que los ingenieros eran de Ferrari. Lo que no sabíamos era que los diseñadores eran de BMW.

    • Carlos Andres Ariza Arisatti

      eso si es cierto. LoL XD

    • Carlos Andres Ariza Arisatti

      MUY PARECIDOS;
      COMO QUE LOS DISEÑADORES DE BIMMER REGALARON BOCETOS A LA MEDIA-MUERTA-MORIBUNDA (ALFA-FCA) LoL XD

  • von Stanberg

    El destino está marcado, las ventas de Alfa no suben con este modelo. Los Blogs de todo el mundo igual el país, igual el idioma igual que cultura, dicen lo mismo, que ven un diseño nada Alfa y mucho coreano.
    La propia Alfa ha hecho un sondare entre sus fieles clientes y el coche no gusta, no sorprende y pocos se dejan deslumbrar que un 2% de toda la producción a lo mejor se venta con ese motor adaptado de Ferrari. Los motores y acabados que se venderán se ven aun menos interesante que este requete tuneado modelo de presentación irreal para lo que pide el mercado o lo que logra volumen de ventas.

    • Carlos Andres Ariza Arisatti

      en conclucion, este coche como tu dices que has leido en otros foros y Blog, como yo lo hehecho y los Argumentos son criticas destructivas, hasta los canadienses y Yankee,s dejan muy mal parado este nuevo modelo de Alfa que no Parese un Alfa de verdad, como si fuera una Broma de muy mal gusto por parte de FCA-FIAT, hasta he traducido a los Asiaticos de China, Japon y Corea y se Borlan de esta mal hecha Berlina-Sedan donde aurgumentan el fracaso si se sostiene con este Mal diseñado Automovil Sedan plagiando genes de diseño de los Asiaticos y BMW…asi como van les toca Aceptar la Propuesta de VAG-Porsche, por que Marchionne en la Presentacion del Coche muestra en cifras las metas de Alfa de Aqui al 2018 y pasando al 2020 donde el en el auditorio confia llegar a vender hasta el 2018 440 mil unidades totales, pero el mundo entero viendo semejante mal diseñado Sedan se hecharan para atras y te lo Juro que si siguen por ese rumbo y no corrigen el error y horror se van de picada y es posible que estaquen a Alfa, como estancaron a Lancia…esperemos que se corrijan (Diseños Bonitos y Autenticos Alfa,s) y no tenga que cerrar otra Marca mas para el Olvido….Saludos. +++++

      • von Stanberg

        Los italianos viven un mundo por si y para si. En Italia hay un segmento de nostálgicos y fieles al producto “italiano” y que FIAT se basa en ellos para sus “estrategias”. Tienen un pasado de diseño, deportividad, exclusividad como ningún otro en el mundo, pero no saben aprovecharlo.
        Si luego de esta larga pausa, de todo lo que significa la compra de Chrysler y la apertura de un mercado como USA, no han presentado ayer, el Alfa mas Alfa y bello de todos los tiempos, ya no lo presentaran mas nunca.
        Es una pena, pero el destino está jugado. Lo triste es que se necesitaran cinco años mas para que primero pase en manos de VAG o quien sea y otro poco para ver al fin un nuevo ALFA.

    • Alfonso Jesus Sansano Calvo

      El destino de este vehículo lo marcará el mercado no los sondeos, me parece a mi que lo estas enterrando demasiado pronto

  • Carlos Andres Ariza Arisatti

    que opinais de otro rival mas en el segmento medio mid size TESLA MODELO 3, para el Jaguar XE, Serie 3, Giulia, etc

  • Alberto Piqueras Ramos

    Veo ahora que la información ha cambiado y nos dan la razón, sobre las prestaciones que anunciaba que tenía que tener este Alfa Giulia

    con la potencia y el par declarado:

    ” Entiendo que por su potencia y par motor, si son reales, la prestación de 0 a 100 km/h, tendría que estar en no más de 3,7 s., de lo contrario habrá algo que no funciona debidamente, pues el M3 con sólo 431 cv y Nm 550, lo hace en 4,1 s. ”

    Ahora las cosas se han puesto en el lugar que corresponderían, sin embargo, al desconocer el peso total del auto, es posible que tanga demasiado lastre comparativo, con lo que han logrado otras marcas, de lo contrario, deberían de ser aún mejor las prestaciones.

    Saludos.

  • AVG

    Un Lancia Thema 8,32 en versión actual.

  • Coupé Berlinetta

    En la estética no me meto, pero en lo técnico me ha dejado con la boca abierta. Nada que envidiar a la competencia. Despues de treinta años dejandose comer terreno con un solo modelo han recortado todas las distancias. Qué cantidad de recursos habran invertido en el desarrollo..

  • thegreatfrog

    Ya está de pruebas por las calles. Visto en Granada con camuflaje anoche 23 de enero.

  • thegreatfrog

    Ya está de pruebas por las calles. Visto en Granada con camuflaje anoche 23 de enero.