Nuevo Ford Focus RS 2015: en España desde 40.260 euros

 |  @HerraizM  | 

El Ford Focus más prestacional, el Ford Focus RS ya tiene precio. La nueva generación del compacto de altos vuelos es ahora tracción total y tiene 350 caballos, posicionándose además como una alternativa más económica a los premium Mercedes A 45 AMG y Audi RS3, pero ¿cuánto cuesta este nuevo Ford Focus RS?

Como alternativas tenemos a un Audi RS3 o un Mercedes A 45 AMG considerablemente más caros. El Volkswagen Golf R de precio similar es menos potente, tiene 300 cv.

El Ford Focus RS 2015 llega a España con un precio de partida de 40.260 euros ofreciéndonos además de todos los detalles específicos de su carrocería y habitáculo un equipamiento en el que nos encontramos con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, faros bixenón, control de crucero, bluetooth…

Más sobre el Ford Focus RS

El Ford Focus RS hace gala de toda una serie de nuevos aditivos estéticos que pasan por nuevos paragolpes, taloneras, difusor, alerón… además de nuevos elementos en su habitáculo como los asientos, los umbrales de las puertas, pedales deportivos, relojes adicionales sobre el salpicadero…

Mecánicamente cuenta con el motor de 4 cilindros y 2.3 litros turbo que también nos encontramos en el Ford Mustang Ecoboost. Entrega 350 caballos y hasta 470 Nm, contando para su transmisión con una caja de cambios manual. Este generación del Ford Focus RS cuenta con un sistema de tracción total.

En lo que a prestaciones se refiere es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.7 segundos y una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo medio es de 7.7 l/100 km.

Todas las promociones en el blog de “¿Qué coche me compro?”

Puedes conocer el precio de más lanzamientos y promociones en el blog de “¿Qué coche me compro?”.

Lee a continuación: ¿Salvaje? El Ford Focus RS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • ADN

    Por el mismo precio podemos acceder a un Ford Mustang con el mismo motor pero algo menos de potencia, y será cuestión de gustos decantarse por uno u otro ya que lo único en común es el bloque motor.
    El precio de partida es muy bueno considerando el equipamiento de serie, la potencia y la tracción integral.

    • Motorsport

      Yo creo que me quedaría con este. No es un coupé pero tiene tiene tracción total. Y sinceramente, un muscle car sin motor V8, por mucha potencia que tenga,no me acaba de convencer

    • Jose

      Precio por precio, está claro que el Mustang es mucho más coche…………..

  • nombre

    Tiene pinta de ser un cochazo, un super gti arranca pegatas de muchos gtis de renombre, incluso al type-r o al v8 mustang,
    seguramente en circuito le arranca dos segundos por vuelta, que es donde se miden los coches y los pilotos de verdad. En la pista.