ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seguro que nos encantará: Ford Focus RS, el documental

Hay Ford Focus RS para rato. No lo dudes. Ford asegura haber creado uno de los deportivos más emocionantes en mucho tiempo, un deportivo práctico, compacto y, teóricamente, al alcance de todos los bolsillos (aunque ya sabes que no será precisamente barato). Por lo tanto, cuenta con que a partir de ahora harán mucho ruido, tanto o más como el generado por su motor y sus neumáticos deshaciéndose contra el asfalto. Y entre toda la promoción que ha preparado el óvalo azul para su nuevo Ford Focus RS, en unos días podremos disfrutar de un documental.

El Ford Focus RS es la versión más deportiva de la gama Focus, un deportivo de cinco puertas, 350 CV y tracción total que estará disponible el año que viene desde 40.260€.

Ford quiere hacernos partícipes de la historia detrás de este nuevo Ford Focus RS, bajo un eslogan tan atractivo como «el renacimiento de un icono». Nos contarán cómo ha transcurrido el desarrollo de esta máquina de altos vuelos y cómo se pone a prueba un deportivo de 350 CV en las condiciones más extremas, desde los lagos helados del Círculo Polar Ártico, hasta el árido desierto de Arizona.

Entre los protagonistas de esta producción, faltaría más, el piloto y estrella mediática Ken Block.

El documental se emitirá en una serie de episodios semanales que publicarán a partir del 30 de septiembre, el próximo miércoles. Y cada uno de los ocho episodios, que listamos a continuación, tratará un tema muy concreto.

1. Project kickoff. Ken Block y Raj Nair (responsable técnico del proyecto) discuten acerca de lo que debería sentirse tras los mandos de un Focus RS, sobre una mula de pruebas muy temprana.
2. Design and development. Desde los trazos iniciales, hasta las pruebas más duras de su desarrollo.
3. Hitting the road. Pruebas en carreteras públicas, desde las Montañas Rocosas hasta el desierto de Arizona, en una ruta de más de 1.600 kilómetros.
4. Test-track trials. Las pruebas secretas en circuito del equipo de desarrollo del Focus RS en las instalaciones de Ford.
5. Arctic extremes. Hielo, nieve, y puesta a punto del Focus RS en el invierno de Suecia.
6. Power struggle. La factoría de Saarlouis (Alemania) se prepara para el arranque de la producción.
7. Close scrutiny. El bautismo de fuego del Ford Focus RS en el Goodwood Festival of Speed con Ken Block a los mandos.
8. Final chapter. El capítulo final.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...