CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mazda

2 MIN

Mazda promete un nuevo deportivo en el Salón de Tokio: ¿vuelve definitivamente el motor rotativo?

Mario Herraiz | @HerraizM | 30 Sept 2015
1440_Mazdasport_car_concept_DM_1
1440_Mazdasport_car_concept_DM_1

Buenas noticias. Mazda anuncia la presentación de un deportivo con motivo del próximo Salón de Tokio, aunque midamos nuestro contento, por ahora este modelo es sólo una alternativa conceptual que sin embargo nos hace pensar inmediatamente en si esconde el primer paso hacia un sucesor del Mazda RX-8 y por tanto la vuelta a las calles de las mecánica rotativas.

Mazda nos tiene acostumbrados a unos modelos conceptuales que llegan, sin apenas cambios, a producción... ¿estaremos ante el sucesor del RX-8?

Por ahora Mazda se ha reservado el grueso de detalles. Ha anunciado que se trata de un modelo deportivo y nos ha dejado con una primera imagen, un adelanto que entre sombras nos permite ver la caída del techo de un coupé.

A juzgar por esta primera imagen estaríamos hablando de un biplaza de largo morro y escueto habitáculo, atrasado este para posicionarlo cercano al eje posterior en una distribución que nos recuerda irremediablemente al Mercedes-AMG GT.

Tendremos que esperar a finales de mes, al 28 de octubre, para ver que tiene preparado Mazda con este modelo conceptual. Esperemos que se trate de una guiño a un posible modelo de producción y que nos deje finalmente con un sucesor de la saga RX-7 y RX-8.

Años de rumores sobre el regreso de las mecánicas rotativas

La idea del regreso de los motores rotativos ha estado bien presente en los últimos años. No había muerto el Mazda RX-8 y ya se hablaba de un sucesor... como tan pronto, pocos meses después, se hablaba de que ya no habría más motores rotativos.

Todo un ir y venir de rumores con un último episodio que te contamos en el artículo “No demos por muerto al motor rotativo de Mazda, aún hay esperanza”.