Mazda promete un nuevo deportivo en el Salón de Tokio: ¿vuelve definitivamente el motor rotativo?

 |  @HerraizM  | 

Buenas noticias. Mazda anuncia la presentación de un deportivo con motivo del próximo Salón de Tokio, aunque midamos nuestro contento, por ahora este modelo es sólo una alternativa conceptual que sin embargo nos hace pensar inmediatamente en si esconde el primer paso hacia un sucesor del Mazda RX-8 y por tanto la vuelta a las calles de las mecánica rotativas.

Mazda nos tiene acostumbrados a unos modelos conceptuales que llegan, sin apenas cambios, a producción… ¿estaremos ante el sucesor del RX-8?

Por ahora Mazda se ha reservado el grueso de detalles. Ha anunciado que se trata de un modelo deportivo y nos ha dejado con una primera imagen, un adelanto que entre sombras nos permite ver la caída del techo de un coupé.

A juzgar por esta primera imagen estaríamos hablando de un biplaza de largo morro y escueto habitáculo, atrasado este para posicionarlo cercano al eje posterior en una distribución que nos recuerda irremediablemente al Mercedes-AMG GT.

Tendremos que esperar a finales de mes, al 28 de octubre, para ver que tiene preparado Mazda con este modelo conceptual. Esperemos que se trate de una guiño a un posible modelo de producción y que nos deje finalmente con un sucesor de la saga RX-7 y RX-8.

Años de rumores sobre el regreso de las mecánicas rotativas

La idea del regreso de los motores rotativos ha estado bien presente en los últimos años. No había muerto el Mazda RX-8 y ya se hablaba de un sucesor… como tan pronto, pocos meses después, se hablaba de que ya no habría más motores rotativos.

Todo un ir y venir de rumores con un último episodio que te contamos en el artículo “No demos por muerto al motor rotativo de Mazda, aún hay esperanza”.

Lee a continuación: El Peugeot 308 GTI recibe el “Peterhansel seal of approval” [Vídeo]

  • Jacobo87

    Esquema clásico: Línea coupé con morro largo y puesto de conducción sobre el eje trasero. Si le unimos un motor rotativo, la lógica propulsión trasera además del tradicional cambio manual preciso de Mazda y un peso contenido, también marca de la casa, tenemos un cóctel difícil de mejorar, aunque no se pasen de rosca con la potencia. Produciendo coches como este o el MX-5 desde luego tienen mi atención. Bien por Mazda.

    • Germán

      Todo dicho

  • von Stanberg

    WOW !
    Esa silueta promete, lo del motor rotativo no me entusiasma tanto, espero un elaborado y moderno cambio doble embrague y algo en dirección Hybrid, solo así gana mis 5 estrellas.

    • nuevoenesto

      5 estrellas…¿y tu dinero?

      • von Stanberg

        Mi reconocimiento si pero mi dinero difícil…soy muy europeista, no daría dinero a Marcas que no sean europeas.

        • nuevoenesto

          Ok, aunque no lo entiendo, lo respeto.

          • von Stanberg

            Lo se, creo sea algo de nostalgia.
            los otros días mirando un Film francés de los años fines 50 principios de los 60, Paris se veía increíblemente francés. El paisaje urbano se hacía mas imponente, viendo sus calles con un 90% de coches franceses y cuando digo franceses verdaderamente franceses.
            Una sociedad uniforme, Citroen DS 19, Citroen 2CV, Renaul Gordini, Deauphine, Fregate, Colorale, 4CV, las primeras Renault 4, los Peugeot 203, 403 y asi el resto.
            La misma impresión me causaba un Film del Postguerra alemán, DKW Junior, BMW Isetta, BMW 700 motor posterior, los Googomobil etc.
            Ni que hablar de filmes italianos y la dolce vita con sus Topolinos, 500, 600, 1.100, Alfa Romeos verdaderamente Alfa Romeos tan sexis como la Sofia Loren…
            La Gran via de Madrid con sus (Fiat) SEAT) y de todo un poco de cada pais vecino pero europeo…
            Había una coherencia estética que reflejaba la cultura de cada país europeo.
            Hoy se ven las ciudades europeas como una prostituta mal vestida.

          • VWDG

            Creo que esa “prostituta mal vestida” se llama “globalización”.

          • von Stanberg

            Exactamente ! Has definido todo en una sola palabra, Globalización. Eso ha castrado las ricas culturas europeas convirtiendo Europa en otro Disneyland manipulado por los yankees.
            El viejo truco del “divide y triunfarás”

          • Rotodos Shur

            Bonito discurso, ahora te entendemos mejor.
            Pero yo hay putas que por mal vestidas que vayan me la ponen dura como la tibia de optimus prime.
            Cosa similar a lo que puede hacer este coche, que solo con enseñarme un poquito el culo ya me deja coladito por el.

  • AndresDiseñoKoDo

    el posible AMG GT para Mazda y me imagino que este concept tendria el lenguaje de diseño mostrado por el “Koeru” en Frankfurt, se la tenian bien guardadito los Señores de Mazda y nada se Hablo en Frankfurt, ellos son fieles a su pais natal y por algo el plato fuerte lo dejan para su pais de Origen, lo mismo que piensa Marchionne y FCA, que Alfa vuelva a sus raices y todo hecho en casa por ejemplo……………………..Saludos

  • X 2.0

    Tiene muy buena pinta ese render. Espero que la presentación final haga justicia.