ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot no quiere limitarse a los coches, ¡así es su primer helicóptero!

Tranquilos, el Grupo PSA no se ha convertido en un conglomerado aeronáutico de la noche a la mañana. Pero el Peugeot Design Lab ha colaborado estrechamente con Airbus en el diseño de su último helicóptero, el H160. El estudio de diseño fue el ganador de un concurso público por parte de Airbus, que buscaba influencias de diseño ajenas a la industria aeronáutica. Antes de este H160, uno de los últimos trabajos del Peugeot Design Lab había diseñado un food truck. ¿Qué han hecho con este helicóptero mediano?

Peugeot Design Lab ha colaborado previamente con otras empresas de aviación, como Dassault o Bombardier.

El H160 es un nuevo helicóptero, pero podríamos decir que es un lavado de cara del Airbus Dauphin. En el fondo, la industria aeronáutica civil tiene algunos paralelismos con el mundo del automóvil. Airbus ha aplicado ligeras modificaciones al diseño de este helicóptero de pasajeros, transporte ejecutivo comparable a un jet privado. Entre otros cambios, la ayuda de Peugeot ha permitido que el carenado cercano a la turbina sea mucho más estilizado, así como su frontal, de aspecto más afilado, más aerodinámico.

Con la gama H160 Airbus hace una fuerte inversión en diseño, con el objetivo de separar sus máquinas de las de otros competidores. Los helicópteros no son baratos, y un transporte privado de alta gama como es el H160 supera con holgura las 7 cifras. Peugeot Design Lab también ha diseñado la decoración del helicóptero. La superficie acristalada se extiende mediante un vinilo negro hacia la parte delantera del helicóptero, y una banda azul subraya la sección de cola, rodeando al alojamiento del rotor trasero.

Es un helicóptero elegante, y su tren de aterrizaje retráctil lo hace aún más estilizado. Peugeot Design Lab no es una empresa ajena a colaboraciones con la industria aeronáutica francesa: han hecho trabajos para Dassault Aviation y Bombardier, y han colaborado con empresas de otros sectores. Por ejemplo el fabricante de electrodomésticos E.Leclerc, el fabricante de pianos Meyer o Quechua – sí, la marca de ropa y accesorios de aventura tan famosa gracias a Decathlon – sin ir más lejos.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...