ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esta semana la DGT vigilará el uso del cinturón de seguridad en el coche

Octubre arranca con importantes novedades, presentándose en el Salón de París, unas cifras de ventas de coches en bajada y una advertencia de la Dirección Genera de Tráfico que sorprende que sea aún necesaria, pero que a juzgar por las cifras de fallecidos parece que sí, que aún lo es y es que durante los próximos días la DGT va a prestar especial atención al uso de los cinturones de seguridad.

El uso del cinturón de seguridad podría evitar 7.000 muertes al año en Europa

Cinturon Plazas Traseras

Según nos ha informado la DGT, del 1 de octubre al próximo 7 de octubre, se llevará a cabo una campaña especial de vigilancia para el uso del cinturón de seguridad por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, invitando a los cuerpos de seguridad autonómicos y locales a que se sumen a esta campaña.

A su vez esta campaña se suma a la organizada por TISPOL, el cuerpo de policía europeo de seguridad vial, haciendo hincapié en algo que, como mencionábamos, sorprende que sea aún necesario, cuando todos parecemos ser muy conscientes de la necesidad de llevar siempre el cinturón de seguridad, encargado de reducir a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

En 2017 hubo 229 fallecidos que no usaban el cinturón de seguridad

En 2017, el último año con cifras consolidadas, el 24% de los fallecidos mayores de 12 años en turismos y furgonetas no usaban el cinturón de seguridad en vías interurbanas, siendo aún mayor en las vías urbanas, donde 35 de los 87 fallecidos no llevaban el cinturón puesto.

La cifra cobra además especial importancia si tenemos en cuenta que el número de fallecidos en 2017 sin cinturón de seguridad es mayor que el año anterior y es que de los 190 fallecidos que no llevaban cinturón de seguridad en 2016 pasamos, el año pasado, a 229 muertos.

Según la DGT el uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente

Si tenemos en cuenta diversos estudios mencionados por la DGT se podrían salvar 7.000 personas al año en Europa con un gesto bien sencillo, el de abrocharse el cinturón de seguridad.

Cargando...