ESPACIOS
Cerrar CERRAR

5 vídeos que demuestran cómo los helicópteros de la DGT te multan sin cinturón de seguridad

Aunque la habilidad más asombrosa, y comentada, de Pegasus es la de captar excesos de velocidad a 300 metros de altura y un kilómetro de distancia (ver cómo funciona Pegasus en 13 preguntas y respuestas), los helicópteros de la DGT también son capaces de captar con precisión otro tipo de infracciones, como vehículos que no mantienen la distancia de seguridad, maniobras peligrosas y que conduzcas sin el cinturón de seguridad. Es por eso que la DGT ha publicado estos 5 vídeos mostrándonos como sus helicópteros son capaces de captar a esos conductores sin cinturón de seguridad.

La multa
No llevar el cinturón de seguridad es una infracción grave sancionada con 200€ de multa y pérdida de 3 puntos, en el caso de que el infractor sea el conductor.

Parece absurdo que la Dirección General de Tráfico aún tenga que hacer campaña para promover el uso del cinturón, probablemente el sistema más importante para proteger nuestra vida, sin el cual, un accidente leve puede transformarse en mortal con suma facilidad. Eso debería bastar para convencernos de que el cinturón de seguridad ha de utilizarse desde que subimos al coche, hasta que nos bajamos de él, sin excusas.

Aún así, para aquellos que aún no estén convencidos de ello, no está mal recordar que no solo pueden captarnos sin él aquellos agentes que nos adelantan en su coche, o los que están al pie de una calle o una carretera, sino también helicópteros que por su altura y distancia de trabajo difícilmente veremos. Como si de un Gran Hermano permanentemente vigilante se tratase.

Ya ves que la precisión de las cámaras utilizadas por los helicópteros es suficientemente alta como para pillarte sin cinturón.

Y aunque veas el helicóptero y trates de enmendar el error, es probable que tu infracción ya haya sido captada.

El acompañante también ha de utilizar el cinturón de seguridad. La multa por no utilizar el cinturón de seguridad irá dirigida al acompañante, al pasajero que no utilice el cinturón de seguridad. Si los agentes no interceptan el vehículo, e identifican al infractor y le comunican su sanción, será el conductor, o mejor dicho, el propietario del vehículo, el que reciba una notificación de Tráfico para identificar al infractor.

El cinturón de seguridad no ha de utilizarse de cualquier forma, ni como si de un «quitamultas» se tratase. Utilizarlo incorrectamente, como la acompañante de este coche, también supone sanción.

Una vez más, llevar el cinturón de seguridad como «quitamultas», de adorno, no te exime de ser sancionado. Y no vas a engañar a los agentes que desde sus cámaras en el helicóptero te controlan por llevarlo colgado del brazo.

Cargando...