Además de tecnología híbrida enchufable KIA promete un coche de hidrógeno para 2020

 |  @HerraizM  | 

Desde KIA ya nos han advertido de la llegada de un nuevo SUV híbrido al que han bautizado como KIA Niro. Lo veremos convertido en coche de producción el próximo año pero además la firma coreana nos advierte ya de que en cinco años nos encontraremos también con un modelo movido por una mecánica de hidrógeno.

En 2020 la gama de productos de vocación “verde” será de 11 modelos.

La pila de combustible de hidrógeno parece ser la gran revolución mecánica para los próximos años, una revolución que ha sido encabezada por el Toyota Mirai y que va a ser seguida por no pocos fabricantes como Honda, Audi, Mercedes o BMW.

KIA no va a quedarse al margen y anuncia ya que en 2020 habrá un coche de producción en serie animado por una mecánica de este tipo, anunciándose ya una producción de unas 1.000 unidades al año dispuesta a aumentar en la medida en la que lo haga la demanda.

El fabricante coreano señala ya incluso a que esta mecánica de hidrógeno gozará de una autonomía de 800 km con sólo una carga y que será capaz de impulsar a un coche hasta los 170 km/h.

Esta dedicación por parte de KIA hacia nuevos sistemas de propulsión, el desempeño en las nuevas mecánicas híbridas, en la llegada de los propulsores de hidrógeno, repercutirán en la creación de 7.300 nuevos puestos de trabajo en el grupo, puestos que en su mayoría estarán ligado al área de I+D así como en centros de producción.

Lee a continuación: El Kia Optima pierde su sombrero en el SEMA Show

  • Rotodos Shur

    Que se centren en los electricos, el hidrogeno ha nacido muerto, solo son lobbys nuevos.