Si no quieres esperar a la Ford F-150 Raptor, Shelby tiene un “GT500 todoterreno” para ti

 |  @sergioalvarez88  | 

Entendemos tu ansiedad, de verdad. Quieres ya conseguir tu Ford F-150 Raptor, pero hasta dentro de al menos seis meses no llegará a los concesionarios. Hennessey ya ha lanzado su alternativa a la todopoderosa Raptor, y ahora es el turno de Shelby. Se llama simplemente Shelby F-150, y la propuesta del preparador americano pretende suplir la falta de respuesta oficial por parte de Ford con 700 CV de potencia y un kit off-road que quita el hipo. Matando moscas a cañonazos, en resumidas cuentas.

Se podrán adquirir a través de la red oficial de concesionarios de Ford en EE.UU.

Para empezar, fijaos en su kit de carrocería y su pintura. Es como si un Shelby Mustang GT500 se hubiese puesto el mono de trabajar y se hubiese ido a la granja de su tío. Su pintura y las franjas longitudinales que atraviesan su carrocería denotan una clara inspiración en el Mustang más deportivo. Al igual que su capó, con dos enormes tomas de aire inspiradas en el GT500 de los años 60. El paragolpes es mucho más agresivo, y la caja está tapada, además de rematada con un pequeño spoiler. Actitud 100% macarra, como nos gusta.

Unas llantas Shelby de 18 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno BF Goodrich All-Terrain K02 completan el aspecto exterior, que encaja a la perfección con un remolque en el que transportar nuestro Cobra clásico, si es que disfrutamos de tal dicha. Bajo el capó habita una versión modificada del motor 5.0 V8 Ti-VCT de inyección directa. Un motor que de serie entrega unos interesantes 385 CV pero que tras el montaje de un compresor volumétrico, nueva admisión, escape Borla y componentes internos, casi dobla su potencia.

El resultado son nada menos que 700 CV, con los que baja de los cinco segundos en el 0 a 100 km/h y puede dar más de un susto a varios superdeportivos. Además, esta bestia está preparada para atacar los caminos del desierto y el campo con eficacia: su suspensión firmada por Fox Racing, diferencial reforzado y protecciones para los bajos deberían permitirle un excelente rendimiento off-road. Lo que no nos gusta tanto es su precio: sólo 500 unidades serán fabricadas a un precio unitario de unos tremendos 98.995 dólares.

Si eres un impaciente, Shelby apacigua tu falta de paciencia.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Lee a continuación: La “hormiguita” de Ford demuestra cómo la nueva Super Duty soporta más de 27 toneladas

  • Daniel Aguilar

    menudo 150, me ha dejado así :o

  • TheMustang12

    eeeeh, quede impresionado, no se que decir. vi muchas camionetas “deportivas”, pero esto me dejo boquiabierto. ESPECTACULAR

  • AVG

    Éste tipo de camionetas sólo lo adquirirán frikis,cárter de la droga entre ellos banda de mafiosillos a lo nigga.

  • Josue

    Jeje woooo está camionetas es la más deportiva que hehe vistooo además de deportiva todo terreno