Hyundai G90: todo lo que tienes que saber del Mercedes Clase S coreano

 |  @HerraizM  | 

Bajo la etiqueta de Genesis Hyundai da forma a su propia marca premium. Una marca premium que ya es una realidad palpable de la mano del G90, una gran berlina que se posiciona como la alternativa llegada desde Corea a los buques insignia alemanes, al Mercedes Clase S, al BMW Serie 7 y al Audi A8. Ahora es el momento de desentrañar todos los detalles de este nuevo G90.

Sus cotas: estas son las medidas del G90.

Es ligeramente más grande que un Clase S o un Serie 7… también considerablemente más pesado.

El G90 tiene una longitud de 5.205 mm, una anchura de 1.915 mm y una altura de 1.495 mm, siendo su distancia entre ejes de 3.160 mm. Tomando la longitud como referencia nos encontramos con que se encontraría ligeramente por encima del Mercedes Clase S y el BMW Serie 7 (versiones de batalla normal, no extendida).

Sobre la báscula arroja un peso considerable oscilando, según versión, entre los 2.420 kg y los 2.595 kg, considerablemente superior al de la competencia germana. Su maletero es de 484 litros.

Sus motorizaciones: estos son los propulsores anunciados

Mecánicamente el G90 queda en manos de tres opciones gasolina.

V6 3.8 GDI: tiene una potencia de 315 caballos y es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 6.2 segundos

V6 3.3 T-GTI: su potencia es de 370 caballos y es capaz de marcar el 0 a 100 km/h en 6.2 segundos.

V8 5.0 GDI: la potencia del V8 asciende hasta los 425 caballos marcando el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Su caja de cambios es por convertidor de par, de 8 velocidades. La potencia queda transmitida al eje posterior aunque de manera opcional se puede recurrir a un sistema de tracción total.

Tendremos que esperar a su llegada a Europa para saber si veremos en este mercado todas las configuraciones mecánicas y saber los datos de su consumo homologado.

Lujo y confort a bordo:

De manera opcional el G90 tendrá un sistema de suspensión adaptativa.

Una extensa regulación eléctrica para los asientos, un sistema de sonido envolvente firmado por Lexicon, climatizador trizona, madera y cuero. Los pasajeros de las plazas traseras cuentan con su propia regulación y claro, no falta el despliegue multimedia, contando con una pantalla de 12.3 pulgadas.

Asistentes a la conducción:

Por supuesto tratándose de un coche que se sitúa en el techo de lo que Hyundai puede ofrecernos no podía faltar un amplio despliegue de ayudas a la conducción que pasan por una cámara con visión de 360º, asistente de luces, alerta de atención para el conductor, control activo de ángulo muerto, detección de peatones o el sistema de frenada de emergencia.

En su camino hacia la conducción autónoma Hyundai anuncia un asistente a la conducción en autopista que, estando sólo disponible por ahora para el mercado coreano, nos propone un sistema de mantenimiento en el carril avanzado y un control de crucero inteligente del que esperamos más detalles.

¿Cuándo lo veremos?

Por ahora Hyundai no ha dado detalles de su puesta de largo en Europa aunque sí sabemos que la versión coreana, el EQ900, se pondrá a la venta a comienzos de 2016, llegando seguidamente a Estados Unidos, China, Rusia y ciertos mercados de Oriente Medio.

Por ahora Hyundai no ha facilitado una galería de imágenes. Sólo la foto que encabeza el artículo. Tan pronto contemos con una nueva galería os la ofreceremos.

  • ADN

    En la masa total del vehiculo es donde se aprecia la inexperiencia del fabricante en el segmento.
    El motor 3.3 de 370 caballos me parce una opción adecuada, pero el V8 5 litros con 425 caballos pareciera inoptimizado para estos tiempos, notablemente mas grande que el V6 y no mucho mas potente.
    Le deseo lo mejor, se han lanzado por un segmento realmente difícil con rivales bien plantados.

  • Rest

    Desde luego que ascos no le haría ( vaya carraco pinta la cosa ). Corea tampoco, pues tienen suficientes reservas en firme como para que su estancia en USA presuma, en principio, del buen augurio de su predecesor. Y ahí obtendrían ventas a cascoporro. No contarían con la mía, no porque no pudiera ( que no puedo ) sino porque me iría echando leches a por el Serie 7.

  • Manolo

    Pues así de inicio no le veo nada destacable, por lo menos no para el segmento al que se dirige. Nadie que tenga en la mente comprarse alguno del trío alemán volteará a verlo, pero yo creo que encontrará su lugar en el mercado, aunque sea pequeño.