Aún hay esperanza para el Peugeot 308 R Hybrid

 |  @HerraizM  | 

El Peugeot 308 R Hybrid se encargó de enseñarnos el próximo peldaño a escalar por parte de los compactos deportivos en esa desmesurada guerra de potencia en la que se encuentran actualmente inmersos. 500 caballos de Peugeot 308 híbrido cuya llegada a producción aún no parece del todo descartada.

El Peugeot 308 R Hybrid cuenta en su modo más salvaje con 500 caballos.

En Auto Express han tenido la oportunidad de ponerse tras el volante de una unidad funcional de este prototipo y claro, la especulación al respecto ya está servida.

Desde el medio británico se nos apunta a que, gozando ya de un avanzado estado de desarrollo, sintiéndose ya prácticamente como un coche de producción, Peugeot Sport estaría buscando el apoyo de prensa y posibles clientes para alzar el proyecto hasta las calles.

Recordemos que el Peugeot 308 R Hybrid llegaba animado por el conocido 1.6 THP de 270 caballos y por dos mecánicas eléctrica de 115 caballos cada una, dispuestas cada una al cargo de un eje. Gracias a este conjunto y a sus diferentes modos de conducción nos encontraríamos con una horquilla de potencia que en su vertiente más prestacional nos brindaría 500 caballos y 730 Nm de par y en su versión más pausada sólo contaría con el apoyo del motor eléctrico trasero.

Su llegada a producción con los credenciales originales supondría establecer un nuevo y revolucionario listón a batir. Lejos, por potencia y tecnología, quedaría ya no sólo alternativas como el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS sino también el conjunto de compactos premium, el Audi RS3, Mercedes A 45 AMG.

Lee a continuación: ¿Puede Peugeot aún sorprendernos? Toma de contacto con el Peugeot 308 GTi en el circuito del Jarama

Solicita tu oferta desde 14.950 €