Vauxhall Maloo LSA y VXR8: 2 canguros australianos que no sabías que podías comprar en Europa

 |  @davidvillarreal  | 

Resulta la mar de interesante practicar un ejercicio de investigación, y análisis, acerca de los automóviles que se comercializan en mercados muy diferentes al nuestro. Hay casos especialmente curiosos, como el del mercado australiano, en el que podemos encontrarnos con una fauna automovilística variopinta y a menudo sorprendente, a tenor de los estándares europeos. ¿Te imaginas un turismo pick-up con motor V8 de 536 CV de potencia? Deja de imaginártelo. No solo se comercializa en Australia sino que también puedes adquirirlo en nuestro continente, en Europa. Y más concretamente en Reino Unido.

Vauxhall Maloo LSA: mitad pick-up, mitad muscle-car

Lejos de lo que podamos imaginar en un coche con un motor V8 y más de 500 CV, el Maloo LSA se distribuye en Reino Unido bajo la clasificación de vehículo comercial, el más potente del mercado.

Vauxhall es el brazo armado de General Motors en Reino Unido, la marca bajo la cual se comercializan los productos que en el resto de Europa adquirimos como Opel. Lo que quizás no sabías es que Vauxhall, gracias al hecho de que en Reino Unido se conduzca por la izquierda de la calzada, como en Australia, se beneficia también de modelos que a priori fueron creados para el mercado australiano, como el Vauxhall Maloo LSA (conocido en Australia como Holden VFII UTE).

El Maloo LSA es el eslabón perdido entre un vehículo comercial y un muscle-car. De hecho, en Reino Unido está clasificado como un vehículo comercial, de manera que puedes adquirirlo en tu negocio beneficiándote de la exención / devolución del VAT (el IVA correspondiente). La sorpresa llega cuando te percatas de que bajo el capó esconde un motor V8 de 6.2 litros y 536 CV, un motor heredado del Camaro ZL1. El Maloo LSA es el pick-up más potente y deportivo que se produce en Australia, y también el vehículo comercial más potente de Reino Unido. Sin el IVA, el Maloo LSA cuesta menos de 75.000€ (al cambio actual), pero por desgracia no existe la posibilidad de llevártelo con el volante a la izquierda. Lástima.

Vauxhall VXR8 GTS

No menos intrigante es el caso de otro Vauxhall, el VXR8. Desde 55.000 libras, 75.371€ al cambio actual, Vauxhall comercializa en Reino Unido otra rareza llegada de Australia. Se trata del VXR8, un sedán deportivo, con genes de muscle-car, tracción trasera, mucho músculo, y un motor V8 con nada más y nada menos que 585 CV de potencia. Es otro buen ejemplo de cómo algunos productos australianos han encontrado su sitio en el mercado británico. Por desgracia tampoco podemos adquirirlo con el volante a la izquierda.

Fuente: Vauxhall
En Diariomotor:

Lee a continuación: AUDI R8 LMX: las imágenes de nuestro roadtrip a Lisboa que no te enseñamos #GarajeDiariomotor

  • X 2.0

    Dentro de poco estos modelos desaparecerán definitivamente, asi que los ingleses ya pueden aprovechar y darse prisa para tener algo único a la par que peculiar.

  • Sergio Padillqa

    Pues que quieres que te diga, volante a la derecha y 75.000 euros suenan muy mal.

    • X 2.0

      No están mal pero las calidades que se ven no son las de un coche de 75000 euros por mucho motor que tenga, y mas sabiendo que equipa un bloque que en EEUU tienen amortizado con precios mucho mas asequibles.

      • Sergio Padillqa

        Si, no es malo pero por 44.500 tienes ZL1 y por 73.000 un GT500 Shelby Super Snake con 840 CV, en definitiva, que hay mejores opciones.

  • ADN

    El Maloo es algo único para hacer drifting, realmente especial y con muy poco peso en el eje trasero (con la caja vacia). Derrapa todo el tiempo y eso lejos de ser un defecto lo hacen único. Aunque el precio es algo elevado, supongo que no es barato moverlos medio mundo desde Australia a las islas Británicas.