Este Lancia Delta HF Integrale “Martini 6”, que se encuentra como nuevo, busca propietario

 |  @davidvillarreal  | 

¿Quieres un compacto deportivo, muy especial y llamativo, y con mucha historia a sus espaldas? Entonces has de estar muy atento a la joya que te presentamos hoy. Se trata de un flamante Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 “Martini 6”, una obra de arte sobre cuatro ruedas que se subastará en París el 3 de febrero de 2016 y que, más allá del hecho de ser un Delta HF Integrale, goza de suficiente valor añadido como para que alcance cifras mareantes y fuera del alcance de la mayoría de los mortales. ¿Qué tiene de especial este Lancia?

Esta unidad pertenece a una edición especial, para celebrar los seis títulos de constructores consecutivos logrados por Lancia en 1992, de la cual tan solo se construyeron 310 unidades.

Para empezar recordemos algunas de las claves que han convertido al Lancia Delta HF Integrale en uno de los deportivos clásicos más deseados. Esta unidad, fabricada en 1992, cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.995 cm3, 16 válvulas, turbo y 210 CV de potencia. Está asociada a un cambio manual de cinco relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

Más allá de este aspecto, recordemos que la línea “Martini 6” se lanzó a finales de 1992, a modo de edición especial limitada a 310 unidades, para celebrar el sexto título mundial de constructores – consecutivo – de Lancia. El título de pilotos de aquel año lo ganaría Carlos Sainz a los mandos de su Toyota Celica.

Esta edición especial limitada se comercializó vestida con pinturas de guerra, con la tradicional decoración de Martini, y las franjas rojas y azules recorriendo su carrocería, la línea lateral y el portón trasero. Tampoco faltaban adhesivos con el emblema HF, el mensaje “World Rally Champion” en las defensas y los bajos y un gran spoiler trasero con la inscripción “Martini Racing”.

A bordo también nos encontramos con otros detalles especiales, como sus asientos en Alcantara con el emblema HF en los reposacabezas.

Probablemente estemos ante una de las versiones de calle más interesantes y exclusivas de un HF Integrale, lo que nos invita a pensar que habrá pujas realmente fuertes por este coche. Se trata de la unidad número 184, de 310 producidas, y se encuentra en un estado impecable, digno de museo. A lo largo de más de 20 años solo ha tenido un propietario, que a juzgar por estas imágenes lo ha cuidado con mucho mimo. Y esta unidad ha recorrido menos de 28.000 kilómetros a lo largo de su vida, una garantía más de que estamos ante una compra muy especial.

Fuente: RM Auctions
Fotografías: ©Piotr Degler / Degler Studio
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Ojalá sea cierto! Las altas esferas de Fiat piden el regreso del Lancia Delta Integrale

Solicita tu oferta
  • Walter Röhrl

    Me encanta. Solo he visto uno con los colores Martini Racing en la calle y te deja sin palabras. Tremendo aparato, con una historia llena de emociones y victorias. Todos querríamos tener uno en el hipotético garaje ideal. Por cierto el precio debe alcanzar en la subasta cotas de órdago!