Hyundai i20 Sport: un pequeño GTI de 120 caballos que caldea el ambiente antes de Hyundai N

 |  @HerraizM  | 

Esperamos impacientes la llegada del primer modelo con la etiquetada de Hyundai N, la división deportiva de Hyundai, pero mientras, amenizando esta espera, Hyundai nos ha presentado una alternativa de enfoque deportivo del Hyundai i20, un Hyundai i20 Sport que, desgraciadamente, parece que sólo se quedará en el mercado alemán.

Hyundai ha escogido para esta versión a la alternativa de 5 puertas a pesar de contar en su catálogo con un Hyundai i20 Coupé más propio para esta vocación deportiva.

Mecánicamente esta alternativa cuenta bajo su capó con un bloque de tres cilindros, de 1 litros de cubicaje, una pequeña mecánica que, sobrealimentación mediante, logra alzarse hasta los 120 caballos, una cifra comedida si atendemos los estándares actuales del segmento de los pequeños GTI sí, superando los 200 caballos, pero que seguro que mueven con soltura a este pequeño coreano.

Por el camino, este Hyundai i20 ha recibido además unas nuevas llantas multiradio de 20 pulgadas bien dignas de un coche de rallyes, así como una suspensión rebajada en 20 mm, imaginamos que gracias a la presencia de unos nuevos muelles.

Estéticamente, más allá de la nueva planta que le confiere la suspensión y el nuevo juego de llantas, nos encontramos con unas nuevas taloneras, un alerón trasero y un nuevo difusor en el que queda emplazada una salida de escape más deportiva con un acabado cromado.

Por supuesto tampoco podemos pasar por alto los nuevos acentos azules que recorren su carrocería.

Este Hyundai i20 Sport estará, al menos por ahora, disponible sólo en el mercado alemán, contando con un precio de partida de 19.990 euros.



Lee a continuación: Hyundai i20 Active 2016, ahora más campero: el utilitario que quería ser crossover

El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocerías de tres y cinco puertas con una longitud de poco menos de 4 metros.

  • chila96

    muy bonito la verdad.Desde mi punto de vista esas llantas no son lo mejor pero bueno, no esta nada mal.