ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf VII 2017 (facelift): un nuevo motor de 1.5 litros para enfrentarse al Renault Mégane, Opel Astra y compañía

Nos hemos imaginado ya que nos podemos esperar en la próxima generación del Volkswagen Golf, que nos ofrecerán incluso sus próximas versiones deportivas, te lo contamos en los artículo “Volkswagen Golf VIII (2018): 5 claves para entender al nuevo Golf que se avecina” y “¿Hablamos ya del próximo Volkswagen Golf GTI?”, pero ¿qué nos ofrecerá la última evolución de la actual generación? En camino hay un lavado de cara y parece que uno de los cambios fundamentales estará bajo el capó con una nueva serie de propulsores de 1.5 litros.

Estos nuevos propulsores tendrán que relevar a los 1.6 TDI de 110 cv, los 2.0 TDI de 150 cv, el 1.4 TSI de 125 cv…


Herbert Diess
, CEO de Volkswagen, ha sido el encargado de confirmar la llegada de dos nuevos propulsores de 1.5 litros, uno gasolina y otro diésel, ambos sobrealimentados, en el lavado de cara que estrenará el Volkswagen Golf. Esta confirmación se ha llevado a cabo durante el pasado Salón de Detroit a Motoring.

Alrededor de estos dos nuevos bloques de 4 cilindros se daría forma a una gama en la que también habría cabida a un bloque de 1 litro y 3 cilindros de cubicaje.

Estos nuevos bloques de 1.5 litros surgirían de adaptar los ya conocidos bloques de 1.6 litros en diésel y 1.4 litros en gasolina, encontrándonos ante un proceso de fabricación más costoso, apunta el propio Herbert Diess, pero con el aliciente de que, gracias a esta evolución, se conseguirá un conjunto más ligero y unas emisiones menores.

Este lavado de cara del Volkswagen Golf estaría previsto para finales de año, por lo que podemos suponer que lo veremos en el Salón de Frankfurt. Los últimos rumores han fijado para 2018 la llegada de la nueva generación del Volkswagen Golf, por lo que quizá en este lavado de cara veamos ya mucho de lo que nos ofrecerá la próxima generación, incluidos estos propulsores.

[qm_widget_modelo modelo=renault-mégane flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=seat-león flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=volkswagen-golf flotar=izquierda]


Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...