ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¡Agárrate! Porsche confirma que el 911 híbrido ya está en camino

Más tarde o más temprano teníamos claro que Porsche lanzaría al mercado su primer Porsche 911 híbrido. Hoy estamos más cerca de ese día, y es que desde la propia Porsche han confirmado que ya están trabajando en la planta híbrida que moverá al primer 911 híbrido de la historia, y no sólo será híbrido, sino que será híbrido enchufable para poder ofrecer cifras de autonomía en modo eléctrico y poder permitir la recarga de sus baterías en cualquier enchufe. ¿Es esto una buena noticia? ¿Será el 911 híbrido un verdadero 911?

El primer Porsche 911 híbrido acaba de empezar a desarrollarse y ubicar sus baterías será su principal reto por espacio y peso

Puede que tu cara sea de absoluta sorpresa, terror en los más petrolheads, pero no podemos decir que no estábamos esperando ese momento en el que Porsche confirmara el secreto a voces de su primer 911 híbrido. A través de una entrevista realizada por Autocar a Erhard Mossle, jefe de desarrollo del Porsche 911 Turbo, hemos podido obtener la confirmación de la puesta en marcha del programa para hibridar al Porsche 911. Todo está en marcha y parece que veremos el debut de esta variante en la siguiente generación, coincidiendo además con otros cambios de vital importancia.

Mantener la esencia del Porsche 911 está claro que no es sencillo, pero hasta el momento Porsche ha sabido hacerlo muy bien. El último gran cambio ha sido el dejar en el olvido a los motores atmosféricos en favor de unos motores turbo más eficientes. Pero hablar de híbridos es otra cosa, lo sé, pero las exigencias en tanto a normativas anticontaminación obligan a los fabricantes a pensar seriamente en la electrificación de sus propulsores. El esquema desarrollado por Porsche combinaría un motor bóxer de seis cilindros, turboalimentado, junto a un propulsores eléctrico alojado en el interior del cambio PDK.

Este diseño a priori parece no suponer grandes cambios para el esquema tradicional, sin embargo el primer Porsche 911 híbrido está suponiendo un gran quebradero de cabeza para los ingenieros ante la necesidad de ubicar todo el resto de componentes del sistema híbrido como baterías y módulos de control. Fabricar un híbrido enchufable obliga a contar con baterías más grandes, y claro, el Porsche 911 es un deportivo donde el espacio no sobra precisamente. Este problema, además del peso añadido está siendo el principal enemigo de Porsche en estos momentos, viendo como solución la introducción de paneles de CFRP en el chasis de la próxima generación del Porsche 911.

Seguiremos atentos a las novedades sobre el primer Porsche 911 híbrido…

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...