¿El precio del primer Honda NSX? 1.2 millones de dólares

 |  @HerraizM  | 

El primer Honda NSX se ha vendido por 1.2 millones de dólares, unos 1.1 millones de euros, en una subasta celebrada por la casa de subastas Barret-Jackson, un precio sensiblemente superior a los 156.000 dólares que cuesta en Estados Unidos el nuevo superdeportivo de Honda, pero claro, debemos tener en cuenta el valor añadido de contar con la primera unidad fabricada de un coche así, teniendo además presente que a buen seguro en unos años este precio no caerá, todo lo contrario.

Rick Hendrick, el afortunado comprador, cuenta también con el primer Chevrolet Corvette Z06 de 2015:

A espaldas de su habitáculo el Honda NSX cuenta con un motor V6 de 3.5 litros de cubicaje.

Lo recaudado en esta subasta, estos 1.2 millones de dólares, han ido a parar además a una buena causa, a la Pedriatric Brain Tumor Fundation y a Camp Southern Ground.

¿Quién ha sido el afortunado que se ha hecho con esta primera unidad del Honda NSX?

Rick Hendrick, propietario del equipo de la Nascar Hendrick Motorsport, ha sido quien ha pagado estos 1.2 millones de dólares, un desembolso semejante a los que ya había realizado anteriormente para hacerse con los primeros Chevrolet Corvette y Chevrolet Corvette Z06, pagando 1 millón de dólares y 1.1 millones de dólares respectivamente. Además también cuenta en su garaje con el primer Chevrolet Camaro ZL1 de 2012, por el que pagó 250.000 dólares y el último BMW M5 30 aniversario, en el que invirtió 700.000 dólares.

Recordemos que mecánicamente el Honda NSX cuenta con un conjunto híbrido de 580 caballos que quedan entregados, gracias a la disposición de sus motores eléctricos, a las 4 ruedas.


Lee a continuación: Por lo que cuesta el nuevo Honda NSX en EEUU te podrás comprar dos Corvette Z06

  • PgR777

    Subirá de precio siempre que este modelo triunfe, y por los análisis de los medios y por lo que ofrece frente a la competencia en la actualidad este no lo va a hacer. Está teniendo mucho hype por lo que pasó con su antecesor. Ya veremos los números de ventas ya.

  • X 2.0

    Yo no tengo tan seguro que suba de precio o se revalorice con el tiempo, no veo un coche revolucionario ni diferente, o que haya conseguido algo que lo haga de culto, no ha participado aún en ninguna competición importante ni ha aportado alguna novedad, como si lo hizo el verdadero NSX.