ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Clubsport Lightweight: así adelgazará el Volkswagen Golf GTI "Superleggera"

El lanzamiento del Volkswagen Golf GTI Clubsport aún es reciente, y parece ser que Volkswagen ya está pensando en una versión más radical, sin llegar al temperamento y las prestaciones del todopoderoso Golf R. Esta versión del Golf GTI Clubsport sería muy especial, en el sentido de que sería una versión aligerada y potenciada, aún más enfocada al uso en circuito. Podría ser el primer Volkswagen Golf GTI «Superleggera» de la historia, que se dice pronto. En mi opinión, podría ser el Golf definitivo. Permitidme que os explique.

La producción podría estar limitada a solamente 100 unidades en cuanto reciba la luz verde.

Un oficial de alto rango de Volkswagen ha hablado con Autocar, y les ha desvelado que esta versión aligerada del GTI Clubsport ha sido desarrollada con el circuito en mente. Es un vehículo pensado para track-days, para autocross y en general para eventos en pista. La inspiración ha sido el Porsche 911 GT3 Clubsport y es prácticamente un carreras-cliente, con la salvedad de que es posible utilizarlo en el día a día. Es la niña mimada de un grupo de ingenieros quemadillos de las instalaciones de desarrollo del Braunschweig.

Aunque no disponemos aún de imágenes oficiales o información concluyente, Autocar presiente que en Wörthersee podremos disfrutar de su presencia, una vez reciba la luz verde por parte de la junta directiva de Volkswagen. Una junta que podría tener algo que decir al respecto: ¿qué mensaje manda el lanzamiento de un Golf políticamente incorrecto cuando la empresa está siendo vigilada de cerca a causa del Dieselgate? Sea como fuere, el consenso de los medios parece positivo, y en unos meses conoceremos este radical Golf.

¿Cómo adelgazará este Golf?

Perderá practicidad, pero es el precio de perder al menos 50 kilos de peso.

La dieta de adelgazamiento se estima en unos 50 kilogramos: el GTI Clubsport Lightweight pierde parte de su aislamiento acústico y reduce su equipamiento de serie. Es posible que no tenga climatizador o que no lleve el clásico navegador de otros Golf. Cuanto menos mejor, en definitiva. Además, perderá el asiento trasero, que será reemplazado por una simple cubierta de plástico. Otras modificaciones podrían incluir una jaula antivuelco, aunque aquí hablamos de especulaciones puras y duras.

El motor 2.0 TSI EA888 entrega 265 CV en los Clubsport, pero esta versión aligerada recibirá un chute extra de potencia. Al menos 20 CV extra, con un máximo de 300 CV a máxima carga. El par motor seguirá siendo de 350 Nm, aunque con overboost superará los 400 Nm. Si algo nos gusta de este Clubsport aligerado es que mantiene su esquema de tracción delantera con diferencial electrónico XDS, una solución que resta complejidad y peso al conjunto. No obstante, no vendría mal un autoblocante mecánico.

Se habla de que este Clubsport aligerado estaría únicamente asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque podría también ofrecerse con una caja DSG de seis relaciones.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Cargando...