SEAT Ateca 2016: prepárate, estas son las primeras imágenes oficiales del Nissan Qashqai de SEAT

 |  @HerraizM  | 

Sí, estamos ante un futuro superventas, estamos ante el nuevo SUV de SEAT, ante un SEAT que ya sabemos, confirmado, que se llamará SEAT Ateca, ¿Ateca? Sí, el nombre de un pequeño pueblo de poco más de 2.000 habitantes situado en Zaragoza. Estas son las primeras imágenes del nuevo SEAT Ateca y la verdad es que el primer SUV de SEAT pinta bastante bien.

El SEAT Ateca debutará en el próximo Salón de Ginebra:

Este modelo se tendrá que enfrentar a alternativas como el KIA Sportage o el Nissan Qashqai:

Un potente nervio central, una mirada y una parrilla con toda la identidad de la marca, un toque aventurero en las protecciones de sus paragolpes, en esas barras sobre el techo…

Pero, ¿y en su interior?

El SEAT Ateca hace alarde de una configuración clásica para su salpicadero, con el sistema multimedia de pantalla táctil presidiendo la consola central, con un buen espacio para objetos en la parte inferior… y una tapicería mixta bicolor dispuesta a reforzar esa imagen aventurera a golpe de tonos tierra, de colores anaranjados.

Más allá de este diseño y mientras esperamos impacientes unos inminentes detalles oficiales podemos esperar una plataforma MQB debidamente acompañada por algunos de los propulsores ya conocidos en el grupo, quizá el 1.4 TSI de 125 y 150 caballos, quizá el 2.0 TDI de 150 y 184 cv… y claro, versiones con tracción total y cambio DSG.

¿Conseguirá arrebatarle la corona de superventas a modelos como el Nissan Qashqai o el KIA Sportage? Estamos seguros de que este SEAT Ateca se hará un hueco rápidamente en lo más alto de las listas de los más vendidos.

Galería de imágenes del SEAT Ateca:

No te pierdas todas las fotos del nuevo SEAT Ateca en la galería:

Solicita tu oferta desde 17.900 €
  • joel

    Ateca???!!!!!… Azteca, quedaba mejor. La España profunda tiene pueblos con nombre mas bonitos que ese. Le hace feo a lo bonito del SUV. En fin, cuestion de gustos.

    • Miguel

      Ignorante. Lee un poquito de la historia de España a ver si te enteras, que falta te hace. ¿Azteca?, serás mamon…

  • jose

    Parece la versión de Seat del VW Tiguán. Me imagino que compartirán numerosos elementos mecánicos, chasis, etc….. pero a un precio inferior.

  • LuisR

    Por atrás parece un BMW X3 hecho por Audi. Tiene buena pinta.

  • Oliver

    Bien, en general, gustará y se venderá bien. Personalmente, echo más en falta un diseño más emocional, éste es muy VW-Audi, con su sinfonía de aristas y ángulos, algo frío, muy diferente del concept que no hizo la boca agua.

  • Johann Sabogal Garcia

    lo unico bonito el nombre, del resto no hay novedad y lo de superventas depende del precio, aun asi me quedo con el Nissan Qashqai………

  • Issam

    Bastante bien, y me gusta como ha quedado el pilar C y la parte trasera.

  • Aunque esperaba algo más arriesgado en cuanto a diseño, el resultado no esta nada mal. Lo prefiero al nuevo VW Tiguan, mucho mas frío y cuadrado. A espera de los precios oficiales, veremos lo competitivo que resultará.

  • Aupa

    No sé, lo veo muy furgonetero y frontal poco trabajado. Le sobran 50 mm en altura, me esperaba algo más dinámico ; es que parece el primer Tiguan, es como si ya fuese antiguo…

    • Xabier

      Con 50 mm menos de altura, a que bordillo lo subes? ;)
      Recuerda es un subebordillos, si lo quieres mas bajo pillate un compacto…

  • alex

    se fabrica en la republica checa y estos tios lo sacan antes que el skoda suv. parecen tontos. evidentemente como skoda en españa no venderan ni uno.

  • Tonino

    No ha quedado mal, pero esperaba un perfil más dinámico. Diseño muy visto, como si llevara 2 años a la venta, la primera foto me ha recordado mucho al concept Seat Tribu de hace años.

  • Miguel

    Me ha dejado bastante frío. El diseño parece como si ya llevase en el mercado bastante tiempo, y especialmente la trasera, les ha quedado muy en plan furgoneta. Además el interior no parece para nada revolucionario, es extremadamente sobrio y muy parecido (por no decir igual) al del Leon. Bastante soso.
    El frontal y lateral es un copy-paste de lo ya visto en el resto de la gama.

    Lo dicho, me ha dejado bastante sorprendido en lo negativo. Muy sobrio y soso.

  • Meier

    Huele a fracaso. Como el SUV de Citroën (C-Crosser) en pleno apogeo de esta especie que inunda la ciudad, no por necesidad, sino lo que ahora llaman “postureo”.

  • Alonso

    He tenido la suerte de montarme en uno, tocarlo, olerlo y verlo en general. Un éxito de coche que espero lo ponga en el lugar que le corresponde. La sensación de un todocamino de los pata-negra, de los de verdad. Calidad de acabados, seguridad a tope y disfrute familiar. Arriba Seat y demuestra al público el potencial sobre ruedas.

  • Octavio

    Al contrario que Joel, el nombre de Ateca para el nuevo Seat me parece muy bien pensado. El equipo de marketing de Seat no creo que sean tontos. Un gran nombre , de un gran pueblo , para un gran coche.

  • Oscar GC

    Quien pague dinero por eso teniendo como competencia a su lado el KIA Sportage es que tiene marquitis, porque seguro que costará más o menos de precio pero con unos acabados ajuntes, rodadura, asientos y un largo etc de gama bajisima como en el leon, y si lo comparamos ya con otras marcas generalistas tipo opel honda toyota en más ridiculo queda. Saludos!!

    • Alejandro

      Se ve que no tienes ni p….a idea, y mas poniendo como ejemplo de calidad al sportage.

      • Johann Sabogal Garcia

        En realidad tiena mas p… a idea que alguien que no ve la calidad del Kia Sportage, pide un test drive y cambias de opinion, ademas por diseño se lo devora al seat…. aunque me quedo con el Qashqai