ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Confirmado! El primer SUV de SEAT se llamará SEAT Ateca

Estamos ante uno de los acontecimientos más importantes para SEAT en mucho tiempo. Hoy se presentará su primer SUV compacto, un producto que pretende convertirse en uno de los grandes best-seller de la marca de Martorell. Y a la espera de su presentación oficial, y de que se liberen las correspondientes imágenes, ya podemos ir adelantando algunos datos, como su nombre, que finalmente será SEAT Ateca.

Ateca es una pequeña localidad situada entre Madrid y Zaragoza, muy cerca de Calatayud.

Aunque inicialmente se llegó a hablar de nombres tan curiosos como SEAT Tecta, el SUV de SEAT finalmente perpetua la tradición de bautizar a los modelos de SEAT con el nombre de una localidad española, un dato que ya os anticipamos hace semanas. La semana pasada ya os hablábamos de la posibilidad de que su nombre definitivo fuera el de SEAT Ateca, y a día de hoy ya os podemos adelantar que efectivamente ese será su nombre.

¿Y por qué SEAT Ateca? Ateca es un pequeño municipio, con apenas 2.019 habitantes (ver Wikipedia) que se encuentra a apenas 100 kilómetros de Zaragoza, y 220 kilómetros de Madrid. Como curiosidad, Ateca se encuentra prácticamente a medio camino de la ruta que debemos seguir en coche para llegar desde la capital española hasta la fábrica de Martorell.

Sinceramente desconocemos por qué razón SEAT ha escogido el nombre de la localidad de Ateca y no otro. Lo que sí podemos adelantaros es que el SEAT Ateca será un SUV de dimensiones compactas con buen porte, y una línea muy parecida a la de su primo alemán, el nuevo Volkswagen Tiguan.

En cualquier caso, SEAT ha tenido el acierto de reservarse ciertos rasgos de distinción, como la parrilla en forma de trapecio invertido, similar al resto de la gama SEAT, y unos faros con una silueta muy característica, que servirá como iluminación diurna.

En las próximas horas os proporcionaremos todos los detalles, y todas las imágenes, del nuevo SEAT Ateca.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...