ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿SEAT Tecta? Dicen que este podría ser el nombre del nuevo SUV de SEAT

El SUV de SEAT está cada vez más cerca. Buenas noticias para el fabricante de Martorell, y en última instancia para el comprador, que dentro de poco tendrá la posibilidad de acceder a un nuevo SUV de dimensiones compactas que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo. Salvo sorpresa, su presentación tendrá lugar en el Salón de Ginebra de este año, con lo cual lo veremos por primera vez, en vivo y en directo, la primera semana de marzo. Pero la duda que nos hacemos es la siguiente, ¿cómo se llamará? Desde Alemania llegan informaciones que apuntan al nombre SEAT Tecta. ¿Qué ha sucedido con la tradición de los nombres de ciudades españolas?

Hasta que se confirme oficialmente, hemos de tomarnos con cautela esta información. De confirmarse, este SUV rompería de nuevo la tradición de bautizar a los modelos de SEAT con el nombre de ciudades españolas.

La revista alemana Autobild ha sido la que ha destapado el que podría ser el nombre del nuevo SEAT. Aún hemos de tomarnos la noticia con cierta cautela, y esperar a que sea la propia marca la que anuncie a su primer SUV propiamente dicho. De confirmarse que su nombre definitivo será el de SEAT Tecta, estaríamos ante un nuevo caso de ruptura en la tradición de escoger un nombre de una ciudad española. Los últimos modelos en los que se quebró esta tradición fueron el SEAT Mii, el urbanita de la marca de Martorell; y el ya desaparecido SEAT Exeo.

Entendiendo la forma de pensar de los creativos de las marcas ese nombre incluso tendría bastante sentido. Ya estamos imaginando que la explicación que nos daría SEAT al respecto del nombre Tecta no sería otra que asociar a su nuevo SUV con la tectónica, y la acepción de esta palabra con etimología griega (de tektonikós) que la refiere al estudio en geología de la estructura de la corteza terrestre.

Ahora bien, si tuvierais que escoger una ciudad española adecuada para un SUV, ¿qué nombre escogeríais?

En Diariomotor:

Cargando...