Lexus LC 500h: además de espectacular, es el primer paso de la nueva generación híbrida de Lexus

 |  @HerraizM  | 

Lexus, en el pasado Salón de Detroit, a comienzos de año, nos presentó un nuevo coupé de altos vuelos, el Lexus LC, de espectacular planta e interesante mecánica, 6 centímetros más largo que un Lexus RC F y con la misma mecánica bajo el capó, el V8 atmosférico de 477 caballos. Ahora, con motivo del Salón de Ginebra, el Lexus LC vuelve a hacer acto de presencia, eso sí, en esta ocasión acompañado por un conjunto híbrido bajo la insignia de Lexus LC 500h.

El Lexus LC se ha construido sobre una nueva plataforma.

Sin cambios estéticos respecto a lo que habíamos visto en el Lexus LC 500, Lexus nos advierte de que en el próximo salón de Ginebra nos encontraremos con que este gran coupé cuenta ahora con una mecánica híbrida, pero no un esquema híbrido de los ya conocidos en la marca, como el que nos podríamos encontrar en el Lexus NX o el Lexus RC, no, es la siguiente generación de mecánicas híbridas de la marca.

Por ahora Lexus no ha detallado en que consistirá esta nueva mecánica híbrida, pero meses atrás, durante la celebración del aniversario de la marca, que te contamos en el artículo “¿Sabías que han pasado ya 10 años desde el primer Lexus híbrido?”, se recalcó que por ahora no se apostaría por mecánicas híbridas enchufables, por lo que es de suponer que este LC 500h hará gala de una mecánica híbrida convencional, pero…

¿Con que potencia lo hará?¿Con que esquema mecánico?

Quizá estemos ante una evolución del viejo conocido V8 de 5 litros y Lexus se haya animado a hibridar, para adaptar a los nuevos tiempos, a esta mecánica que más allá del Lexus LC 500 también nos encontramos en el Lexus GS F y el Lexus RC F.

Lee a continuación: Lexus LC 500: un 2+2 de altos vuelos y motor V8 de 477 CV. Todo lo que necesitas saber del Lexus más deportivo desde el LFA

Solicita tu oferta
  • Rubén Morales Castro

    Majestuoso, diferente, exclusivo…sin palabras