Samsung no sólo ha presentado el Samsung Galaxy S7 en el MWC, también quiere que el SEAT León del futuro no tenga llave

 |  @HerraizM  | 

Parece que en el futuro nuestro coche no tendrá llave y lo abriremos desde nuestro smartphone (eso o la propia llave será cada vez más parecida a un smartphone). Volvo ha sido la primera en hablarnos de esta posibilidad y de hecho anuncia que quiere ser la primera marca en ofrecer un coche sin llave en 2017, pero SEAT, de la mano de Samsung, también parece dispuesta a seguir un camino parejo.

Con motivo del Mobile World Congress 2016 Samsung, SEAT y SAP nos han presentado una evolución del concepto de llave digital pensando ya no sólo en abrir y cerrar nuestro coche desde un ordenador o un teléfono inteligente, sino también permitiéndonos traspasar la llave digital de nuestro coche a otros usuarios.

Imagina que tienes el coche aparcado, te has ido de viaje y se lo quieres dejar a un amigo, con esta tecnología podrías enviarle una copia de la llave de tu coche a su smartphone. Imagina, fuera ya del ámbito particular, que quieres alquilar un coche, con un sistema así no tendrías que pasar siquiera por el mostrador de la compañía para recoger las llaves del coche que vas a alquilar, simplemente te mandarían una llave “con fecha de caducidad” a tu móvil.

Este concepto ya lo ha explorado Volvo pero a diferencia del fabricante sueco SEAT no pone aún fecha de llegada a las calles de esta tecnología, eso sí, nos advierte de que en una etapa más avanzada habrá más posibilidades, como por ejemplo limitar la velocidad máxima a otros usuarios de nuestro coche, a través de esa copia digital de la llave de nuestro coche, o bien fijar un modo de conducción (para que por ejemplo tu hijo no pueda exprimir en el modo más deportivo a tu SEAT León Cupra).

SEAT, Samsung y SAP también quieren hacer más cómodo el uso de aparcamientos de pago:

Además de presentarnos esta tecnología SEAT, Samsung y SAP nos hablan de la posibilidad de, a través de la aplicación de SEAT, SEAT ConnectApp, pagar en un aparcamiento y al llegar que se nos abra la barrera automáticamente, sin necesidad de sacar ticket alguno. Una vez vamos a salir simplemente nos aproximamos a la barrera de salida, se realiza el pago directamente y ya podemos abandonar el parking.



Lee a continuación: Este “pincho” de Samsung transforma tu viejo coche en un coche conectado

Solicita tu oferta desde 14.990 €