ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dictadores y narcotraficantes: Mercedes os protege más que nunca con el nuevo Maybach S 600 Guard

Si tu destino vacacional ideal es Siria o el Congo, tu profesión es narcotraficante, o eres el dictador de una pequeña – o gran – nación, Mercedes-Maybach ha creado un coche perfectamente adaptado a tus necesidades. El nuevo S 600 Guard, que por primera vez en la historia de los turismos blindados de origen civil, certifica un nivel de protección balística VR10. Es el nivel más alto posible en turismos, si quieres más ya debes irte a máquinas del calibre del Oshkosh JLTV, un blindado militar creado al efecto.

Mercedes presume de una de las gamas más completas de vehículos blindados del mercado. Todos son fabricados por la propia Mercedes.

Con todo, Mercedes afirma que es complicado distinguirlo de otros Maybach. Y ese puede ser el principal activo vital para los ocupantes del coche: si los malos piensan que con armas convencionales pueden hacerles daños, se llevarán una desagradable sorpresa. El estándar VR10 de protección balística soporta por ejemplo que sus cristales reciban el disparo de balas de núcleo endurecido de calibre 7.62. Hablamos de evitar la penetración en el habitáculo de los disparos de un Kalashnikov disparado a bocajarro.

Las zonas más delicadas de un coche blindado son las transicionales entre materiales, así como las juntas entre cristales y carrocería, y el tren de rodaje. Todos ellos han sido debidamente protegidas con kevlar, plásticos de alta resistencia, aramidas y varios films de poliuretano que evitar que de los cristales del coche se desprendan esquirlas hacia el interior. La célula vital del habitáculo ha sido especialmente reforzada con acero de alta resistencia, y está diseñada para soportar explosiones en los bajos o laterales del vehículo.

Su motor es el mismo 6.0 V12 Biturbo de los S 600, con una potencia total de 530 CV y 890 Nm de par máximo.

Curiosamente, Mercedes no da muchos más detalles sobre este vehículo blindado. ¿Secreto de sumario? Ignoramos que protecciones ha recibido el propulsor, si cuenta con un sistema de filtrado de aire o luces estroboscópicas integradas. Sí sabemos que los neumáticos son reforzados – de tipo run flat – y pueden rodar estando pinchados. Con una longitud de 5,43 metros y una batalla superior a los 3,3 metros, el interior sigue siendo igual de cavernoso y cómodo que en un Maybach convencional, con todos los lujos del modelo de producción.

Los asientos han sido desplazados ligeramente hacia atrás para ofrecer más espacio y privacidad a los ocupantes, a costa de sacrificar algo de maletero. Su precio arranca en 470.000 euros, IVA e Impuestos aparte. Nadie dijo que ser un señor de la guerra fuese barato.

Fuente: Mercedes-Maybach
En Diariomotor:

Cargando...