ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Con lo que cuestan las 8 opciones más caras del nuevo Bugatti Chiron podrías comprarte estos coches

El Bugatti Chiron es el reemplazo del Bugatti Veyron, y quiere revalidar el título de mejor superdeportivo del mundo. Perdón, hiperdeportivo, megadeportivo, o como lo queráis llamar. Aunque el Koenigsegg Regera tiene un par de cosas que decirle, centrémonos en el buque insignia del Grupo Volkswagen. Un superdeportivo cuyo precio arranca en 2.595.000 euros y cuya lista de opciones es obscenamente cara. Salomondrin ha podido acceder a la lista de extras del Bugatti Chiron, así como sus precios. ¿Estáis preparados para quedaros ojipláticos?

Partimos de la base de que todo el que se pueda permitir un Bugatti Chiron tiene suficiente capital para comprarse cualquiera de estas opciones, así como lo

1) Carrocería de fibra de carbono expuesta: 255.000 euros

La carrocería del Bugatti Chiron es de fibra de carbono, pero si quieres que sea de fibra de carbono vista, tendrás que pagar un cuarto de millón de euros. Por ese importe podrías comprarte todo un Ferrari 488 GTB, y te sobrarían unos 13.000 euros para gasolina, seguro o neumáticos. Por un cuarto de millón de euros también te podrías comprar seis Ford Focus RS, o dos Porsche 911 Carrera S bien equipados.

2) Carrocería pintada con partes en fibra de carbono expuesta: 180.000 euros

Menos fibra de carbono vista, más superficie pintada y menos dinero. En vez de una carrocería a medio pintar, te sugerimos, adinerado millonario, comprarte una buena pareja de deportivos. ¿Qué tal un BMW M2 acompañado de un BMW M3? Ya sabes, por si algún día necesitas llevar a los niños al colegio o hacer la compra del mes. En Diariomotor nos preocupamos de tus necesidades, y además, te sobrarían unos pocos miles de euros.

3) Llantas con acabado de corte por diamante: 60.000 euros

Unas llantas con acabado corte de diamante para tu Bugatti Chiron costarán 60.000 euros. Si las quieres pintadas del color del coche o en otro color, te costarán «sólo» 57.500 euros. Nosotros te sugerimos comprar un Volkswagen Golf GTI y gastarte los 25.000 euros sobrantes en 8 juegos de llantas. Lo que se desprende del vídeo, es que las llantas de serie cuestan 50.000 euros, y debes adquirirlas como extra obligatoriamente. Estos acabados se pueden adquirir separadamente con las llantas de serie, por 10.000 y 7.500 euros.

4) Guarnición de fibra de carbono para el interior: 50.000 euros

Unas simples molduras construidas en fibra de carbono e instaladas con precisión artesanal cuestan lo mismo que un Caterham Superlight R300. Por supuesto que convierten el interior del Chiron en un lugar más «racing», pero opinamos que sería mejor ir a un circuito con lo que es prácticamente un coche de competición matriculado. El Caterham Superlight R300 sólo tiene 175 CV, pero pesa menos de 600 kilogramos y hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

5) Asientos «comfort»: 25.000 euros

Los asientos Comfort del Bugatti Chiron cuestan lo mismo que un Volkswagen Polo GTI cargado – bien cargado – de extras. Son asientos opcionales con multitud de reglajes y un mullido más cómodo, ideal para viajes de larga distancia. Lo que me pregunto es si muchos dueños del Bugatti Chiron harán viajes largos, teniendo en cuenta que ningún Bugatti Veyron producido ha superado los 50.000 kilómetros.

6) Paragolpes y bajos de la carrocería en fibra de carbono: 20.000 euros

Un «vulgar» kit de carrocería cuesta lo mismo que un SEAT Ibiza Cupra. Siendo honestos, el SEAT Ibiza Cupra cuesta 21.400 euros, pero estoy seguro de que con un poco de negociación el concesionario haría un descuento de 1.400 euros sin demasiados problemas. No les digas que vienes del concesionario de Bugatti, porque entonces probablemente no consigas el descuento. Ya nos lo agradecerás.

7) Vano motor forrado en fibra de carbono/asientos deportivos: 15.000 euros

Si quieres que el motor de tu Bugatti Chiron esté rodeado de fibra de carbono en todos sus costados, tendrás que desembolsar 15.000 euros. Es el mismo precio de unos asientos deportivos cuya estructura es de fibra de carbono. Nosotros preferimos comprar un Nissan 350Z del año 2006 en adelante, cuyos precios en el mercado de segunda mano rondan los 15.000 euros aproximadamente. En vez de unos asientos, tendrás un coche completo.

8) Carcasas de los retrovisores en fibra de carbono: 8.000 euros

En vez de comprar unas fundas de Norauto, o cubrirlos de imitación de fibra de carbono, puedes optar por una carcasa de fibra de carbono auténtica. Las dos carcasas cuestan la friolera de 8.000 euros, el precio de un Dacia Sandero nuevo, y no precisamente una unidad «pelada». Si lo que te gustan los clásicos, puede adquirir un Volkswagen Golf GTI Mk1, equipado con el motor 1.8 atmosférico de 112 CV.

Hay más opciones, pero corresponden a detalles pequeños de interior y carrocería. Por ejemplo, un volante de fibra de carbono por 6.500 euros o una pintura diferente para la parte inferior del alerón trasero, por 5.000 euros. Siguen teniendo precios obscenos, pero eternizarían esta lista. Un buen detalle que ignoraba que el Bugatti Chiron ofrece de serie son cuatro años de mantenimiento, incluidos en el precio de compra. Sabiendo los costes estratosféricos del Veyron a largo plazo, es más que bienvenido.

En Diariomotor:



Cargando...