El Alfa Romeo Giulia se presenta en sus versiones más accesibles, y sigue siendo igual de bonito

 |  @sergioalvarez88  | 

Hasta ahora sólo éramos conscientes de la existencia de la versión Quadrifoglio Verde del Alfa Romeo Giulia. Se trataba de la versión más deportiva, un anticipo de una gama mucho más completa y accesible para el conductor medio que se presenta en el Salón de Ginebra. Si hay algo que me queda claro es que no han perdido el atractivo de la versión Quadrifoglio Verde, ni siquiera cuando llevan un motor diésel de 150 CV bajo el capó. Así es el Alfa Romeo Giulia, rival italiano de los Mercedes Clase C y el BMW Serie 3.

Alfa Romeo Giulia 2016: así es la gama final

La gama se articulará en los acabados Giulia, Super y Quadrifoglio, de menor a mayor equipamiento.

Aunque su aspecto exterior pierde parte de los detalles más agresivos de la versión QV – como el spoiler delantero de ángulo variable o el difusor trasero de fibra de carbono – retiene las mismas proporciones, la misma mirada felina. También hace gala de llantas de buen tamaño, con diseños de entre 16 y 18 pulgadas que rellenan adecuadamente sus pasos de rueda. En la zaga estrena dos tubos de escape gemelos, simétricos al eje central del coche. En definitiva, su imagen es pasional pero comedida, llamativa y elegante al mismo tiempo.

En el interior hay menos cambios con respecto a las versiones QV, aunque se prescinde de la fibra de carbono se conserva el llamativo botón de arranque situado en el volante. También ocupa la misma posición destacada una pantalla de 8,8 pulgadas con un sistema Uconnect de infoentretenimiento. Este sistema dispone de mapas en 3 dimensiones y una completa sincronización con dispositivos iOS o Android – aunque no queda del todo claro en la nota de prensa si expresan una completa integración con Android Auto y Apple CarPlay.

El tope de gama seguirá siendo el Giulia Quadrifoglio Verde, con un motor 2.9 V6 Biturbo de origen Ferrari con 510 CV.

Partiremos de los 150 CV de potencia turbodiésel, procedentes de un 2.2 Multijet, un turbodiésel de última generación asociado a una caja manual de seis relaciones – con 380 Nm de par motor a sólo 1.500 rpm. La versión más potente de este motor diésel desarrolla 180 CV, con un par máximo ya de 450 Nm a 1.750 rpm. En ambos casos existe opción a una caja de cambios automática de 8 relaciones. Este cambio de convertidor de par es la única transmisión disponible con el motor 2.0 turbo de gasolina, el acceso en ciclo Otto.

Este propulsor 2.0 turbo hace gala de una tecnología Multiair para sus árboles de levas y usa inyección directa de combustible, además de turboalimentación. Desarrolla 200 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 330 Nm a 1.750 rpm. Los Alfa Romeo Giulia destacan asimismo por su ligereza. El peso en vacío de un Giulia con motor 2.2 diésel de 180 CV es de sólo 1.370 kilos. ¿Cómo es posible? Su eje de transmisión es de fibra de carbono y su chasis emplea una gran cantidad de acero de alta resistencia.

Su carrocería tiene paneles de aluminio y los brazos de la suspensión están compuestos de plástico reforzado y aluminio. Sus motorizaciones son de aluminio en su totalidad. Es realmente un coche de alta tecnología, adelantado a su competencia.

Con abundante equipamiento de serie

El Alfa Romeo Giulia se pondrá a la venta en España en la primera mitad del presente año.

Los Alfa Romeo Giulia se lanzarán a lo largo del presente año y tendrán de serie un equipamiento más que decente.
En su acabado base ya disfrutará de frenada automática en caso de colisión, avisador de salida involuntaria de carril, el selector DNA de modos de conducción, llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona o un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas. La versión Super recibe llantas de 17 pulgadas, y otros detalles de equipamiento, fundamentalmente centrados en el plano estético.

De la versión Quadrifoglio – sólo disponible con el motor 2.9 V6 Biturbo – ya hemos hablado en profundidad, pero si quieres que su Giulia Super se parezca un poco más a esa bestia con motor Ferrari, puedes optar por el Sports Pack, que añade los faros de Xenón, llantas más grandes, inserciones de aluminio y un volante deportivo al coche. El Luxury Pack hace lo propio con la vertiente más lujosa del Giulia: asientos calefactados de ajuste eléctrico, madera natural o detalles cromados en las ventanillas.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta el nuevo Alfa Romeo Giulia QV en España? Será más barato que el BMW M3

Solicita tu oferta desde 26.128 €
  • X 2.0

    Precioso, creo que han dado en el clavo en casi todo lo que puede esperarse de una buena berlina, aunque aprovechando esa ligereza, la versión de acceso diesel podía ser un poco menos potente. La carrocería es sencilla pero está bien resuelta, el parachoques trasero y sus salidas de escape están muy bien integradas, el parachoques delantero no ha renunciado a su toque deportivo, y el interior, muy personal e italiano, puede cumplir muy bien las funciones de deportivo y elegante según se escoja el color de la tapicería y las inserciones de madera, aluminio o carbono. Un detalle que me ha gustado mucho es el de ver que han incluido un remate cromado para las ventanillas, un elemento muy bonito y elegante, tampoco se renuncia a poder montar las llantas de círculos típicas de Alfa, por lo que puedo decir que no se les ha escapado ningún detalle.

    Es un coche en líneas generales muy bien resuelto, con los motores necesarios para ajustarse a la demanda mas común y actual, si el precio es tan competitivo como el QV, debería de ser una compra maestra y un éxito igual que lo ha sido el Giuletta. Muy bien por Alfa Romeo, por fin un poco de chispa y porque no decirlo, de luz, en un mercado donde los diseños de Mercedes y Bmw, no están en su mejor momento. Me gustaría ver una comparativa con el Peugueot 508, otra buena berlina.

    • Carlos Andres

      con ancias de anticiparme a la version a un mas del gusto y perfil que me gusta. el de las Berlinas de tamaño completo Full-Size, como su futura rival directa el BMW-Bimmer Series 5/6-Grancoupe, me Refiero a la Futura Alfetta es posible que se presente en el Transcurso del Año 2018 y su version top-line muy posible que sea la QV de 660 caballos a 710 Nm del Futuro Motor V8 Bi-turbo de la proxima genertacion del Maserati Gran Turismo (2018, muy encantado de conocer dicho club de los sedanes de lujo y elegancia con un toque de dinamismo, me imagino que los años venideros antes del 2018 veremos un concept car anticipando las lineas de la futura Alfetta Berlina Tope de Alfa Romeo, claro esta que si este nuevo coche de Alfa “Giulia” es campeon en ventas y su exito se precede, la futura produccion del Sedan mas grande que el Giulia estara asegurada Ojo si las ventas del Giulia cumple las espectativas.
      PD: no opino nada que tenga que ver con el Giulia, soy mas del segmento-E “Talla Grande”, por que mi experiencia esta sobre los BMW Series 5, Buick Park Avenue Ultra, Jaguar S-Type algo asi me muevo mas. Actualmente mi Coche es un Clasico BMW de los que tienen Doble Faros de 1994 de la ultima generacion de esa bella carroceria. con un V6 y Caja Manual. ese es el segmento que mas espero en Alfa Romeo, ya que mi dinero no Alcanza para un Maserati Ghibli con V6 Base.

      • X 2.0

        Demasiado anticipas la verdad. Si no es mucha molestia, escribe con mas calma, cuesta entenderte.
        ¿El Bmw es tuyo?

        • Carlos Andres

          Si, ¿por que?…..jejeje

          • X 2.0

            Me gusta mucho este tipo de BMW, y veo que lo tienes bastante bien cuidado, luce muy bien. Un consejo, pinta los retrovisores del mismo color que la carrocería (en un taller profesional) y elimina el tinte negro de los pilotos traseros, te quedará mucho mejor así. Los pilotos traseros del M5 con la parte de color naranja en blanco también pueden quedar bien.

          • Carlos Andres

            Gracias. (Y)

  • Oliver

    Hay un agradable aroma a BMW en el diseño exterior cuando lo vemos lateralmente, me gusta. El interior también tiene buena pinta en general, aunque parece que los asientos traseros no van a ser nada cómodos: la banqueta está muy hundida en su zona más cercana al respaldo (con el fin de presumir de una buena medida de altura libre al techo, pero a cambio viajaremos espatarrados) y en su transición al respaldo hay una zona sobresaliente que va a impedir apoyar la espalda totalmente en el respaldo, ya que esa parte más salida empujará nuestro trasero hacia afuera, y la zona lumbar quedará al aire, sin apoyar.

    • X 2.0

      El lateral no creo que copie a BMW, si observas los 156 y 159, verás que esa línea es una continuación.

  • Jugaron bien sus cartas, se le entiende el retraso. Porqué lo bueno siempre se hace esperar un poco más que el resto. Señorial y lindo a la vez, hasta el equipamiento desde su versión de acceso ya es bastante completo, esas llantas, colores de seguro que ofrecerá algún package QV para personalizar si quiere al modelo ”normal” y realzar mas el empaque pero así como viene esta mas que perfecto nada que envidar y copiar de sus rivales. Falta algo con tracción Q4 y el Sport Wagon ahora para cerrar mejor el circulo.
    Bien Alfa hiciste bien todo.

  • Rotodos Shur

    Me gusta mas asi

  • Danielrs500

    un poco simple bajo mi punto de vista…………aunque en esta gama pareciese que eso se volvió una tendencia, donde solo se salva el XE, SuperB y un poco el clase C, dando a entender que el futuro al parecer son los SUV y Crossovers :(

  • jose

    Yo corregiría lo del “gama final”, recordad que en la presentación se dijo que a finales de este año llegaría el 2.0 TB de 280cv y el 2.2d de 210cv.

  • AUTOMEX

    Hermoso, me gusta mas que las versiones QV…

  • Sergio Ruiz Gonzalez

    Para mí, uno de los coches del año, ya sea el V6 o los explicados más arriba.

  • trepana

    El motor gasolina sin cambio manual? Pues ala, un posible cliente menos, y mira que me gustaba…

    • Petro lianio

      Amigo, todo buen/potente coche es transmisión automática.
      200cv en 1300kg es similar que 280cv en un coche de 2000kg… Siempre automático…
      Creo que el Mercedes cls solo lo hay automático por ejemplo.