Italdesign GTZero: deportividad eléctrica para 4 ocupantes

 |  @ClaveroD  | 

El estudio italiano de Italdesign vuelve a descubrirnos un prototipo de lo más vanguardista en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Italdesign GTZero Concept. Hablamos de un automóvil completamente funcional aunque en versión prototipo, y que realmente busca rendir homenaje a grandes creaciones del pasado del estudio de diseño encontrando detalles y rasgos característicos de Italdesign.

Mucho diseño para combinar grandes creaciones de Italdesign con la última tecnología en propulsión e infoentretenimiento

Como no podía ser de otra forma, el Italdesign GTZero es un reclamo por su diseño en sí mismo. Italdesign ha optado por una carrocería de tipo Shooting Brake para aprovechar al máximo el espacio interior sin penalizar el diseño deportivo y su aerodinámica. Gracias a ello, el habitáculo puede acomodar a 2+2 ocupantes, contando además con lo último en tecnología de infoentretenimiento como el uso de pantallas OLED.

A pesa de ser un estudio de diseño rodante, bajo su chasis de fibra de carbono se esconde un verdadero deportivo que hace uso de la última tecnología de propulsión con nada menos que tres motores eléctricos. Italdesign ha apostado por esta configuración para mejorar la tracción sobre el tren delantero, ofreciendo control independiente de cada una de las ruedas. Como novedad a destacar, el Italdesign GTZero instala dirección sobre las cuatro ruedas.

El funcionamiento en conjunto de los tres motores eléctricos permiten una potencia máxima de 483 CV, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h limitada electronicamente. Aunque Itadesign no ha revelado la tecnología de baterías empleada, ni la capacidad de su acumulador, sí que ha confirmado que el Italdesign GTZero Concept será capaz de alcanzar los 500 kilómetros de autonomía por carga y poder recargar el 80% de la capacidad de su batería en un tiempo de 30 minutos.

Fuente: Italdesign
En Diariomotor:

Lee a continuación: Salón de Ginebra 2016: 6 sorpresas, y secretos a voces muy deportivos, presentados en la víspera del salón

  • Turbo

    Es el auto de la apertura de “the pink panther”…

  • ADN

    Se presentan y presentan prototipos eléctricos que anuncian autonomías cada vez mayores pero en la realidad poco lo que ha llegado a las calles. Aun así es cuestión de tiempo para que coches accesibles superen los 500 km por carga.

  • Issam

    Dicen que “será capaz de alcanzar los 500 kilómetros de autonomía”? a ver que pasa aquí, lo presentamos y luego lo probamos, de que van? nos presentan algo que aun no saben lo que va hacer, pues muy bien (así va el mundo.)

    • ADN

      Y no sólo Italdesign, la mayoría de los prototipos eléctricos anuncian autonomías sorprendentes pero en la realidad lo que circulan son coches como el Leaf, Zoe o i3, con autonomías rayanas a los 200 km solamente, solo el Tesla Model S tiene una autonomía considerable….a un precio elevado.

  • Sergio Ruiz Gonzalez

    A los eléctricos les queda mucho por avanzar, por muchos prototipos que saquen la acesibilidad a ellos esta al alcanze de muy pocos, por ejemplo el Tesla. Si hablamos de los que podemos ver de vez en cuándo por la calle, como un Soul EV o Leaf, su autonomía deja mucho que desear. Se van escuchando evoluciones de nuevas baterías con una autonomía superior, pero de momento, la realidad es la que hay, a no ser que dispongas de talonario.