¿Troleo épico o humor alemán? Mercedes invita a los empleados de BMW a conocer la historia completa del automóvil en su museo

 |  @sergioalvarez88  | 

Como ya sabéis, ayer BMW cumplía 100 años. Lo celebraban presetando un espectacular concept en el que nos mostraban su visión para el próximo siglo de movilidad. Cientos de homenajes de terceros se unieron a las celebraciones de BMW, e incluso Mercedes les dedicó un entrañable vídeo. Es la misma Mercedes la que ha extendido una peculiar invitación a todos los empleados de BMW, una invitación a conocer la historia completa del automóvil en su museo, de forma gratuita. ¿Quién dijo que los alemanes no tenían sentido del humor?

Los alemanes tienen sentido del humor, aunque en ocasiones sea increíblemente ácido y sarcástico.

Su sentido del humor es complicado y no encaja en nuestros cánones latinos, pero existe, vaya que sí. La invitación de Mercedes a todos los empleados de BMW AG es mitad entrañable, mitad humor ácido. Mercedes ya dejaba claro ayer que Daimler había inventado en 1886 el automóvil, y que aquellos primeros 30 años habían sido un poco aburridos sin competir con BMW. Hoy, vuelven a recordarlo invitando a BMW a conocer a su museo la historia completa del automóvil. La clave aquí es la palabra “completa” – el énfasis en la palabra es mío.

Esta invitación a los empleados de BMW AG se extiende del 8 al 13 de marzo, y les permite aparcar delante de la entrada del museo, un lugar reservado para eventos de clásicos o eventos tipo “Cars & Coffee”. Además, los 50 primeros empleados de BMW en hacer un tour guiado del Mercedes Museum serán invitados a comer una especialidad de la cocina regional de Baden-Württemberg en el restaurante situado en el propio edificio. Esta especialidad se llama “Saure Nieren”, y son riñones guisados, cortados en rodajas.

En la web oficial del museo se explicita que es un homenaje a la clásica calandra de BMW, cuyo aspecto es similar al de dos riñones. ¿Seguís pensando que los alemanes no tienen sentido del humor? Este humor increíblemente ácido es fruto de la conocida rigidez cultural alemana, pero en el fondo hay una buena intención tras esta invitación – que sigue siendo formal, y proviene de las altas instancias de la marca. Mercedes se ha beneficiado de la competencia de BMW, que ha encendido la llama de la innovación en la industria alemana.

Así que si trabajas para BMW, y estás por Stuttgart en los próximos días, pásate por el Mercedes Museum.

Fuente: Mercedes | Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Por qué demonios el Porsche Carrera GT tenía un pomo de madera en su caja de cambios?

  • Juan María Díaz Riveiro

    Rebuscando un poco en la historia, hay una pequeña relación entre ambas marcas. En los años 30, uno de los pilotos de las “Flechas de plata” era el inglés Richard “Dick” Seaman, conocido como “Der Englander”. Estaba casado con Erika Popp, hija del director de BMW. Cuando Seaman murió en Spa, Neubauer decidió mantener el contrato del inglés con sus condiciones salariales, pero el titular pasaba a ser su viuda. Es una relación anecdótica (la hija del director de BMW empleada en Mercedes) pero me parece muy interesante. Saludos.

  • Issam

    Se podría definir en otra frase que utilizamos, No puede estar ni con ellos ni sin ellos.

  • Eduardo Piernas

    Esto si que es una bonita relación “amor/odio” y no la de crepúsculo.

  • ADN

    Troleo puro y directo. Después de todo la historia de Mercedes Benz está ligada a los primeros pasos de la industria automotriz. Si algo pueden presumir es eso.