Volkswagen Golf Clubsport 2016, ya sabemos su precio: si estabas pensando en comprarte un Honda Civic Type R…

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen lanzó el Volkswagen Golf GTI Clubsport para celebrar el 40 aniversario del primer Volkswagen Golf GTI. Ahora esta versión con extra de picante del Volkswagen Golf llega al mercado español, pero, ¿cuánto cuesta este Volkswagen Golf GTI Clubsport? Ya lo hemos descubierto.

Su precio se sitúa realmente próximo al del Volkswagen Golf R, con 300 caballos y tracción total:

La gama del Volkswagen Golf GTI Clubsport, en función de la carrocería y el cambio escogido, es la siguiente:

Volkswagen Golf GTI Clubsport – Tres puertas, manual – 38.050 euros
Volkswagen Golf GTI Clubsport – Tres puertas, DSG – 38.470 euros
Volkswagen Golf GTI Clubsport – Cinco puertas, manual – 38.740 euros
Volkswagen Golf GTI Clubsport – Cinco puertas, manual – 40.690 euros

Recordemos que esta variante llega animada por una versión del 2.0 TSI potenciada hasta los 265 caballos, con un par de 350 Nm. Además gracias a la función overboost esta cifra asciende hasta los 290 caballos y 380 Nm de par durante 10 segundos.

Más allá de este extra de potencia nos topamos con una parte ciclo más evolucionada en la que no falta un diferencial mecánico, nuevos muelles para la suspensión y una barra estabilizadora con una nueva posición para mejorar la agilidad del tren trasero. Sus llantas de serie son de 18 pulgadas, estando de manera opcional disponible con unas llantas de 19 pulgadas que montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Por supuesto no faltan nuevos aditivos estéticos, mereciendo una especial mención ese alerón posterior de mayores cotas o la franja negra de su lateral.


Lee a continuación: ¡De 0 a 250 km/h con el brutal Volkswagen Golf de 1.233 CV de Boba Motoring!

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Mordecay Fly

    Me gustas

  • Pablo Redondo

    equipado al nivel del honda civic type-r sale algo mas caro, algo bastante mas.

  • ThePgR777 .

    Pues sí, estando el R con mayor potencia y tracción total no tiene sentido.

    • anonimono

      Igualito es el Haldex que un autoblocante mecánico de los buenos. El clubsport será más rápido y efectivo.

      • ThePgR777 .

        ¿De qué sirve si solo es tracción delantera? Si los meten en circuito gana el R.

        • Paco Tce

          Discrepo bastante en tu comentario, ahí tienes el Seat Leon Cupra R 280cv dándole sopas al Golf R(casi 16 segundos de diferencia en Nurbur), éste Clubsport no deja de ser una revisión del Cupra 290cv que seguro que será más rápido que él (VW no puede dejar a su coche estrella siendo más lento que el Seat), aunque sigo sin comprender el tema de los 265cv con overboost a 290, supongo que será marketing por el tipo de gravamen asociado a la potencia.

          • Paco Tce

            Por lo que tengo visto en los circuitos, hasta los 300cv los tracción delantera son más rápidos que un 300cv tracción total hablando de Haldex. Piensa que la potencia real al suelo transmitida por el tracción delantera es de un 20% menos, mientras que en un Haldex puede llegar hasta el 35%, tengo dos ejemplo con el Golf 3 puertas manual, GTI 7 230cv potencia al suelo 170cv peso 1462kg = 8,7kg/cv, R 300cv potencia al suelo 214cv peso 1550kg = 7,24kg/cv

          • ThePgR777 .

            Si acaso ese es el único problema que veo, aunque habría que ver como hicieron el record con el Golf R, el Leon Cupra del record se hizo con un pack de casi 3000€ que incluye frenos Brembo, llantas aligeradas y neumaticos Pilot sport cup 2, también Marc Gené dió unas 450 vueltas al trazado para establecer ese record. Un Haldex parece que esta más pensado para uso diario que un Torsen más para circuito que usa el Cupra aunque también está el peso añadido de la tracción integral. Bueno como ejemplo voy a tomar al focus RS, la anterior generación al ser delantera perdía mucha tracción, en esta han metido una integral por esto mismo. En general en cuanto a prestaciones en circuito está la delantera, luego la trasera y luego la total, pero con sus variaciones, alomejor a los de VW no les interesaba que el R fuese Torsen porque competiría con coches de VAG y quiere diferenciarlos.

          • Paco Tce

            Básicamente los VAG con Haldex llevan este tipo de diferencial porque llevan el motor en posición transversal y lo que llevan Torsen son los que lo llevan posición longitudinal (por regla general, que en estos momentos repasando mentalmente no se me ocurre ningún modelo que no lo cumpla), es cierto que el Cupra dio muchas vueltas y que llevaba un buen equipamiento, pero ahí está el resultado bajar los 8 minutos en un coche delantera que era la meta que se habían propuesto. En cuanto al Focus RS la primera generación puso el nivel muy alto en los tracción delantera turbo, era un coche con mucho sabor a rally y eso gustó entre los más quemados, por lo que para la segunda generación quisieron dar una nueva vuelta de tuerca y lo consiguieron con sus 300cv, y cuando quisieron rematar la faena sacaron la edición limitada del RS500 con 350cv coche que tenía tantísimo par que devoraba las ruedas literalmente, ya era muy tarde y costoso desarrollar una plataforma con tracción total, así que para tercera generación lo hicieron pensando desde un principio con un Focus con al menos 350cv y tracción total

  • EduGB  // エドゥギガバイト

    Si tenia pensado comprarme un Type R… Me lo compro!!! este golf no vale para nada!!!…. el Type R es mas pasional y un icono a parte es mucho mas divertido que este golf con rerpo…. me espreso asi por que es la forma mas resumida de contestar al titulo del articulo…

    • nuevoenesto

      Y yo estoy 100% contigo.

  • nombre

    El personaje con gorra y pantalon de chandal a raya dorada viene como extra o de serie? Vaya tela…

  • Oscar GC

    Type R sin duda alguna jeje, donde va a parar este golfito en comparacion con un type R que ya solo en diseño lo aplasta y lo desintegra…

  • Porsche Caballero

    SI la alternativa es el Civic y su estética de poligonero pastillero, apaga y vámonos ¿no hay acaso más rivales con un aspecto decente?

    • Poke

      El saliente Astra opc 280, saliente Megane RS Trophy 275, y el León Cupra 290 Performance Pack. Esos hay serios con tracción delantera aparte del Honda. Sinceramente el Golf es caro caro. El enemigo lo tiene en casa con el Seat. Más barato, y sin la potencia limitada.

      • Porsche Caballero

        Ese es un argumento que me sirve. El León es un cochazo por ejemplo, el CIVIC es para canis se mire como se mire. Al menos el Golf por dentro se ve mejor hecho que el León, pero eso tiene un precio.