No pidas un Subaru BRZ más potente, sueña con un deportivo de motor central

 |  @HerraizM  | 

Desde que llegó el Subaru BRZ a las calles el público más quemado ha estado pidiendo una versión STI más potente y salvaje. No podemos evitarlo, siempre queremos más. Pues bien, mientras seguimos esperando a que se cumpla alguno de tantos rumores que señalaban a esta posibilidad llega otro que nos habla de la posibilidad de encontrarnos con un deportivo de motor central en la firma japonesa, ¿qué estarán probando en Subaru?

El Subaru BRZ tienen un precio de partida de 30.900 euros y cuenta con 200 caballos.

De la mano de Car & Driver y fruto de las declaraciones de “una fuente cercana a Subaru” nos topamos con la idea de que en Subaru están testando ya un deportivo que contaría en una posición centrada con un propulsor bóxer turbo.

Para este prototipo se está empleando la plataforma del Subaru BRZ y además del mencionado motor bóxer nos encontraríamos con dos propulsores eléctricos encargados de mover el eje delantero en un formato similar al que nos encontramos en el Honda NSX. El mencionado medio habla ya de unos posibles 330 caballos.

¿Estarán en lo cierto estos rumores y Subaru trabaja en su propio Porsche Cayman? Esperemos que sí y que esta vez los rumores estén en lo cierto.


Lee a continuación: Volkswagen Golf Clubsport 2016, ya sabemos su precio: si estabas pensando en comprarte un Honda Civic Type R…

  • fresh prince

    Para que mas potencia, si el 90% de la gente no sabe conducir bien. Es un coche equilibrado y si quieres ganar potencia, quita los asientos traseros, moquetas, rueda de repuesto y etc….. será como si tuvieras 220 cv. Hay que tener clase para conducir este subaru, no todo en la vida es ser un garrulo con un M3 de cuarta mano que se cae a pedazos y te cuesta cada año 1200 euros de mantenimiento.

    • losejuis

      Amen!

    • Paco Tce

      Estoy de acuerdo que la gente piensa sólo en la potencia y realmente no saben llevar un coche de manera rápida de verdad, no saben acelerar y sobre todo lo que menos saben hacer es frenar eficientemente. Al margen de esto, tampoco es cuestión de quitar peso de donde te salga, porque lo único que haces con eso, por ejemplo quitando todo lo que dices (quita los asientos traseros, moquetas, rueda de repuesto y etc.) estás descompensando el peso de una manera bastante acusada, lo quitas todo de atrás dejando todo el peso en la zona delantera y media. Si quitas un kilo de delante lo tienes que quitar de detrás también, y más en el BRZ y en el GT86 que los ingenieros han centrado todos sus esfuerzos en dos puntos fundamentales de la dinámica del coche: 1º una distribución de pesos casi perfecta (53/47) y 2º un bajo momento polar de inercia.

    • nuevoenesto

      La gente conduce mal, pero este es un coche para los que sí saben conducir.

    • ADN

      Incluso menos potencia es suficiente, ahí tenemos al Mazda MX-5 con 40 caballos menos y nadie en su sano juicio se atreve a decir que le falta deportividad, llevan décadas demostrando que lo bueno también viene en envase pequeño.
      Pero en un mundo de compactos que ya superan los 300 caballos un equilibrado coupé con “solo” 200cv nos parece alejado de los cánones.

      • mechanism

        Véase el Lotus exige de la anterior generación, o el elise.El máximo exponente en este sentido, si un día tuviese que fabricar un deportivo o un superdeportivo lo haría mirando esos coches.

    • mechanism

      Amen^2!! Además por si muchos no lo saben Cosworth ofrece un pack de potencia en varios niveles hasta los 280 cv creo recordar y por unos 5000 euros en total, que suene como los ángeles y que además de las medidas que ha comentado, lo compras unos buenos neumáticos y si dispones de algo más de presupuesto una suspensión algo más rígida y tienes un señor coche, que como han comentado no todo el mundo tiene clase para llevarlo

  • Rotodos Shur

    Genial si es asi, pero mas que aumentar potencia yo reduciria consumos que a la hora de comprar es lo que le preocupa a la mayoria.
    Mas vale que se venda bien para que sigan sacando cochazos, a que sea un cochazo y no se venda ni uno.

  • dvgguirado dvg

    Es importante saber conducir un propulsión y saber lo que uno lleva entre manos, pero no es mala idea este mismo coche con un poco más de potenci0a.

  • Danielrs500

    Eso seria echar al cesto de la basura la esencia del Subaru BRZ, aparte de ser mas pesado, se volvera mas complejo tecnológicamente hablando, en definitiva es hacer lo mismo que le sucedió al nuevo NSX, por tal motivo yo paso y preferiría echarle mano a un BRZ de segunda mano.

  • GaradaK7

    No hay que olvidar que Toyota (con BMW) lleva años desarrollando lo que suelen llamar el “nuevo supra” con ideas parecidas, motor central, motores electricos delanteros. No se si este coche seria una variacion.