Confirmado: habrá un nuevo Subaru BRZ… Toyota volverá a estar implicada

 |  @HerraizM  | 

Queridos petrolheads: tenemos buenas noticias. Parece que habrá una nueva generación del Subaru BRZ, habrá relevo para el coupé deportivo o al menos así lo han confirmado ya desde las más altas esferas de la firma japonesa.

Actualmente el Subaru BRZ tiene un precio de partida de 30.900 euros

En una conversación con Automotive News Yasuyuki Yoshinaga, el responsable de ventas de Subaru, ha señalado a que Subaru desarrollará una nueva generación del Subaru BRZ, aunque por ahora no se ha explayado demasiado con los detalles.

Sin fecha todavía programada sí ha apuntado a que Toyota volverá a estar involucrada en su desarrollo, lo que nos hace pensar automáticamente en que, claro, también habrá un nuevo Toyota GT 86.

Debemos tener presente además que no son precisamente pocas las voces que hablan de una posible mecánica híbrida enchufable. Se habla de que el primer híbrido enchufable de Subaru podría llegar en 2018… ¿tendrá una mecánica híbrida este nuevo Subaru BRZ?

Un breve recordatorio: 200 cv de coupé japones

A modo de breve resumen debemos recordar que el actual Subaru BRZ cuenta con una mecánica bóxer atmosférica de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 200 cv y un par de 205 Nm. Es tracción trasera y su precio de partida en España de 30.900 euros.



Lee a continuación: El duelo que esperabas: el Mazda MX-5 se enfrenta al Toyota GT 86 (vídeo)

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • X 2.0

    ¿No decían que la actual generación del BRZ/GT 86 no estaba en buenas cifras de ventas? Además pensar en una nueva generación aún es pronto, unos cv de mas a la actual sería mas que suficiente.

    • Vico

      Pues yo más que CV le metía alguna hibridación para que tuviera más par a bajas revoluciones, ya que según los periodistas de motor, 200cv son más que suficientes para disfrutar conduciendo.

      • Paco Tce

        En realidad el problema no es par, bueno sí, pero no, el motivo por el que se hacen tampoco esos 200Cv y los 205Nm (el Clio RS 2.0 16v tenía 197Cv y 215Nm, por ejemplo) es que cada vez se nos hace más raro conducir un coche atmosférico donde la potencia y el par se dan arriba. Eso sumado al “pequeño engaño” de Toyota y Subaru, y es que esos datos no son la potencia real a las ruedas que vienen siendo 180Cv y 190Nm aproximadamente

    • Nagano

      Será para el mercado japones y británico.

    • EL MAS INCOGNITO

      Sus ventas no van bien… , pero es el producto que mas da de que hablar por todas sus faltas, es como publicidad gratuita… pues otra cosa mas no sera .

  • Brian

    Buena noticia, ahora… creo que sería ideal para que le colocaran un motor turbo asistido, un boxer 2.0 DIT sería ideal, aunque de todas formas con el 1.6 DIT que equipa por ejemplo Levorg me conformaría, si bien se perderían caballos de fuerza, se ganaría mas torque y desde bajas vueltas, por lo que se volvería muy divertido de llevar junto a la tracción trasera.

    Saludos.

  • Rotodos Shur

    Tiene que ser hibrido

  • GaradaK7

    Nos vamos a cansar de deportivos japoneses hibridos, aparte del proximo NSX, toyota (sin subaru pero con BMW) prepara un “hibrisupra” y tambien se sabe que la proxima generacion del GT-R va a ser hibrida.

    Yo a este hibrido no lo veo, la verdad. Aparte de los temas de transmision y demas (que yo recuerde, todos los hibridos son automaticos), para hacer un coche hibrido hay que añadir un motor electrico y unas baterias, y eso sube mucho el peso, con lo cual nos apartamos de la filosofia del modelo.

    Lo del turbo es mas posible. De hecho existen varias preparaciones no oficiales y subaru tiene ya este motor turbificado, aunque nos dice que no cabe en el vano de la version actual. Pero de nuevo, quiza nos cargamos la idea del coche. El motor atmosferico actual es un pincel, un motor con turbo es una brocha gorda. El control es mucho peor, aunque sin duda el motor seria menos puntiagudo.

    • Vico

      El CRZ es híbrido y manual.

      • GaradaK7

        Pues es verdad, no me acordaba.

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    No ha de ser hibrido si no el precio se dispararia, ademas, vaya tonteria un deportivo hibrido… os estan comiendo el coco. que se curren mas la estetica y bajen el precio.

  • AndresR52

    Ni tanto me molestan las cifras de potencia, al fin que seguro muchos lo compran teniendo ya planeada una que otra modificacion… pero yo no pagaria esa cantidad de dinero por el “Tobaru”.