ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un hombre, un motor: así es el trabajo de los Takumi, los 5 artesanos que construyen los motores del Nissan GT-R

La actual generación del Nissan GT-R lleva ya bastante entre nosotros, va de camino a los 9 años de hecho, aunque desde entonces se ha sometido a un buen número de lavados de cara, el más reciente hace sólo unos días. Parece difícil encontrar curiosidades que no conozcamos y de hecho esta no lo es, simplemente es un recordatorio de lo que late bajo el capó de Godzilla, bajo el capó del Nissan GT-R: una potente mecánica construida artesanalmente por un solo hombre. Ver vídeo del nuevo Nissan GT-R.

Además de mejorar su interior y contar con más potencia, el Nissan GT-R 2017 tiene una nueva puesta a punto

Nissan ha querido recordarnos en el lanzamiento del último lavado de cara del Nissan GT-R que las mecánicas de este coche son ensambladas individualmente, de manera artesanal y por un sólo hombre, existiendo sólo cinco hombres “autorizados” para montar la mecánica del Nissan GT-R.

Estos 5 hombres, estos 5 artesanos, reciben el nombre de Takumi y miman al extremo cada detalle de las mecánicas del Nissan GT-R, repasando cada rincón, cuidando cada pieza instalada… sorprende ver, en el vídeo inferior, como se deja en manos del Takumi la percepción de posibles problemas con un método aparentemente tan poco tecnológico, usando el tacto, usando el oído…

Recordemos que en esta última evolución el V6 sobrealimetnado de 3.8 litros ha sido evolucionado hasta los 570 caballos, quedando además acompañado por una transmisión automática mejorada y una nueva puesta a punto para su parte ciclo.

Así se hace: montando el motor de un Nissan GT-R en vídeo

Para enseñarnos el proceso y explicarnos su montaje Nissan ha preparado un vídeo en el que podemos ver a estos operarios y el proceso de montaje de la mecánica del Nissan GT-R:

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...