ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Y ya van 5.000 Aventador fabricados! Lamborghini consigue nuevo récord

Esta semana Lamborghini consiguió un nuevo récord en su historia como fabricante, y es que su línea de ensamblaje ha conseguido fabricar 5.000 Lamborghini Aventador, una cifra impresionante teniendo en cuenta que estamos ante un superdeportivo que se fabrica de forma artesanal y que está al alcance de muy pocos privilegiados. En tan sólo 55 meses Lamborghini ha sido capaz de batir su propio récord de producción, y eso que el Lamborghini Aventador tan sólo está a la mitad de su ciclo de vida.

Nada mejor que celebrar este récord de Lamborghini recordando nuestra prueba del Aventador:

Cuando el Lamborghini Aventador fue presentado en sociedad allá por 2011 como Lamborghini Aventador LP700-4, uno de los puntos donde Lamborghini quiso poner mayor énfasis era en la complejidad de su fabricación por culpa del monocasco de carbono empleado. La llegada de este monocasco era todo un hito en la marca y obligaba a que toda la fabricación del Aventador se viese condicionada a los tiempos de fabricación de esta pieza. Con este anuncio Lamborghini avisó de que la producción del Aventador no sería todo lo rápida que se deseaba, ofreciendo así exclusividad y tecnología a cambio de una producción más limitada y unos tiempos de espera más extensos.

Con el paso del tiempo Lamborghini fue mejorando el proceso y aumentando el ritmo de producción del Aventador, incluyendo en su línea de producción la fabricación de ediciones especiales y modelos exclusivos como el Lamborghini Veneno, el Aventador J o el más reciente Lamborghini Centenario. Teniendo en cuenta que todos los one-off de Lamborghini parten del chasis y conjunto motopropulsor del Aventador, es lógico que su línea de producción sea la encargada de llevar a la vida a los Lambo más exclusivos y espectaculares.

De este modo, y tras poco más de 4 años y medio de producción, la línea de fabricación del Lamborghini Aventador ha ensamblado su unidad número 5.000. Se trata de una cifra de verdadero récord, y es que sólo hace falta echar un ojo a las cifras de su antecesor para descubrir que el Lamborghini Murciélago consiguió fabricar 4.099 unidades durante 9 años. Y lo mejor de todo es que el Lamborghini Aventador afronta ahora la mitad de su ciclo de vida ante un inminente restyling y la más que probable llegada de nuevas ediciones especiales y unidades one-off. ¿Llegará el Lamborghini Aventador a sobrepasar las 10.000 unidades?

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...