Jeep Grand Cherokee Summit: porque un Jeep también puede ser premium

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando pensamos en un SUV premium de gran tamaño, pensamos en un Audi Q7, o en un BMW X5. Rara vez pensamos en los Jeep Grand Cherokee, muy capaces tanto fuera como dentro del asfalto, pero sin el lujo y el refinamiento de los alemanes de alta gama. El Jeep Grand Cherokee Summit quiere cambiar dicha concepción, y se presenta en el Salón de Nueva York con una propuesta premium “a la Jeep“. Un aspecto exterior diferenciado y un interior hasta arriba de extras, guarnecido con acabados muy lujosos. ¿Qué más ofrece este Summit?

Una completa suite de sistemas de seguridad activa es de serie en el Jeep Grand Cherokee Summit.

Comenzamos por el exterior, en el que apenas es posible ver un trozo de la carrocería de plástico oscuro: todos los paragolpes son del color de la carrocería, en este caso, el bonito blanco metalizado de las imágenes oficiales. La calandra y los antinieblas reciben un aspecto cromado, más refinado que otros Grand Cherokee. Además de los emblemas específicos, también estrena unas bonitas llantas de aluminio pulido en 20 pulgadas de diámetro. Quizá no las más adecuadas para salir del asfalto, pero bonitas lo son un rato.

En el interior, los asientos están recubiertos en Napa y cuero, con un estampado en forma de diamante. Disponible en tonos claros u oscuros, confiere al habitáculo un aspecto mucho más premium. Puertas y techo están tapizados también en cuero o Alcantara, porta de serie alfombrillas premium y detalles metálicos en la consola central y salpicadero. Además, un sistema de cancelación activa de ruido anula los sonidos del exterior y las puertas disponen de luces en su parte inferior para que no metamos el pie en ese charco invisible al lado del coche.

Un equipo de sonido Harman-Kardon, de 825 watios de potencia y 16 altavoces + 3 subwoofers es de serie.

Una completa suite de sistemas de seguridad activa es de serie en el Jeep Grand Cherokee Summit, acompañada del sistema más avanzado de tracción total del Grand Cherokee. El sistema Quadra-Drive II dispone de reductora y diferencial autoblocante electrónico, asociado a una suspensión de aire regulable, la Quadra-Lift. Todos los modelos equipan caja de cambios automática de ocho relaciones y un selector de modos de conducción. Sólo sus neumáticos de asfalto y grandes llantas limitan en parte sus capacidades todoterreno.

Se encuentra disponible con los motores 3.6 V6 Pentastar y 5.7 V8 HEMI, no con el 3.0 V6 turbodiésel.

Fuente: Jeep
En Diariomotor:

Lee a continuación: Jeep Grand Cherokee Trailhawk: sin Hellcat, pero mucho más fiero fuera del asfalto

Solicita tu oferta desde 43.385 €
  • JPM

    Un amigo mío compro una cherokee V6 de gasolina y el pobre esta al grito con el consumo,que cosa que traga gasolina !