ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así se diseñó el Tesla de Porsche (vídeo)

Dice Porsche que independientemente del modelo que construyan siempre será un deportivo. El lema también habría de ser aplicable a su último prototipo, el Porsche Mission E, y por extensión al sedán eléctrico que se está cocinando, a fuego lento, en Stuttgart. Porsche quiere dar un paso más allá en la electrificación de su gama, no basta con híbridos, ni con híbridos enchufables, el siguiente gran paso adelante de Porsche es lanzar un eléctrico, su propio Tesla. Y este prototipo, cuyo proceso de diseño vemos ahora en vídeo, tiene mucho que decir al respecto.

En pocas ocasiones los diseñadores de Porsche se habrán encontrado con una oportunidad tan clara de hacer algo diferente, por decirlo de alguna forma. De tener ante sus manos una hoja en blanco para diseñar un automóvil desde cero, sin complejos, ni la presión añadida de tener que suceder a un producto que ya ha triunfado en su categoría.

En este vídeo se aprecian las etapas comunes en el desarrollo de un automóvil, trazar líneas sobre el papel, bocetos que se transforman en diseños digitales, y bits que se transforman en una pieza sólida, a escala, de barro. Para crear finalmente un automóvil de carne y hueso, metal y plástico.

Pero el Porsche Mission E es algo más que un prototipo. Recordemos que este modelo prometía 600 CV de potencia, 500 kilómetros de autonomía eléctrica, y prestaciones de infarto, como un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y un 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos.

Porsche ya ha anticipado que está trabajando en un eléctrico, y que entre sus características no faltará mucha potencia, ni tampoco una gran autonomía para plantar cara, ahora sí, a sus rivales de Tesla Motors. Un eléctrico que según sus propias palabras seguirá siendo un auténtico deportivo.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...