Tiembla Nürburgring: Koenigsegg busca piloto para batir récords con el One:1

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace poco más de un año se impusieron límites de velocidad en Nürburgring, tras un desafortunado accidente en competición. Estos límites de velocidad han sido levantados recientemente, y el Infierno Verde vuelve a ser la misma tierra mágica sin restricciones que siempre fue. Koenigsegg estaba lista para un intento de récord en Nürburgring cuando las restricciones entraron en vigor. Ahora vuelven a lo más profundo de Alemania para destrozar el crono con un impresionante One:1. Pero necesitan un piloto.

Lograr un excelente tiempo de vuelta en Nürburgring no es tarea fácil. No sólo hace falta un perfecto control y conocimiento de lo que es capaz el coche que se tiene entre manos, también hace falta una experiencia muy dilatada en el que es considerado el trazado más complicado del planeta. El probador habitual de Koenigsegg – Robert Serwanski – no será el que se ponga al volante del superdeportivo de 1.360 CV de potencia para establecer un tiempo de vuelta fulgurante: no tiene la experiencia necesaria en el Nordschleife.

El pequeño fabricante sueco no ha comunica qué piloto será el que finalmente escojan, pero sí han anunciado que volverán de forma inminente a Nürburgring para comenzar la “formación” del piloto con el Koenigsegg One:1. No es un coche sencillo de pilotar: recordemos que es un coche cuya potencia final es de un megavatio, con una relación peso-potencia de 1 kg/CV. Tiene unas prestaciones absolutamente arrolladoras, y de hecho, tiene en su haber el récord mundial de 0-300-0 km/h, una maniobra completada en 17,95 segundos.

Ya batieron récords de coches de producción en Spa-Francorchamps, y Christian von Koenigsegg confía en bajar de los siete minutos en el circuito más duro del mundo. Actualmente, el récord para coches de producción es de 6 minutos y 48 segundos, en posesión de un Radical SR8LM, prácticamente un monoplaza de competición matriculado. Porsche logró un tiempo de 6 minutos y 57 segundos con el 918 Spyder. Habiendo demostrado ya las credenciales de su máquina, creo que Koenigsegg podría batir estos registros con el One:1.

Se admiten apuestas. ¿Qué tiempo logrará Koenigsegg? El récord no sucederá hasta quizá dentro de unos meses, pero los preparativo ya han comenzado.

Fuente: Koenigsegg Blog
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Koenigsegg One:1 con 100.000 km puede ser tuyo, ¡por sólo 5,5 millones de euros!

Ver todos los comentarios 9
  • ThePgR777 .

    Yo me ofrezco voluntario xD. No quiero ser muy optimista así que digo que hará un tiempo entre el Radical y el 918 Spyder, el Radical parece que no pero devora las curvas como si nada y a mucha velocidad.

    • Henry the racer

      Yo creo que en la recta final el Koenigsegg se merendará al 918 spyder de cuajo ya que es una recta muy larga y le saca casi 500 cv mas el Koenigsegg al Porsche, ya se que no todo es potencia bruta pero en paso por curva el Koenigsegg tambien va a dar la talla.

      • ThePgR777 .

        Creo que no me has entendido, he dicho que el One:1 será más rápido que el 91i spyder pero más lento que el Radical

  • Yayo

    Lo siento, tengo otros compromisos que me impiden el reto, además mi escudería me tiene muy limitado este tipo de eventos por contrato, aunque todo es cuestión de hablarlo con ellos y encajarlo económicamente claro. Que me llamen si eso….

  • pikero

    Mi opinion, viendo las vueltas en Spa y Suzuka…y con las manos apropiadas (aquel que tenga el culo pelado de dar vueltas al Ring) podemos estar viendo unos 6 minutos medios…yo estoy espectante porque promete ser una cifra epica

  • Iqharaturic

    Ya se que el Zonda Revolution no es un coche de “producción” pero es derivado. Con una relación peso-potencia 1,34 kg/CV tiene un tiempo de 6′ 30”. Ser 300kg más ligero que el One:1, puede jugar a su favor?

  • Radical

    Hay que tenerlos bien puestos para ir rápido con este coche; el muro está muy cerca.

  • El Niche De Gualey

    Ja,ja,ja,gran cosa,hayyyyy ni cuánta cotización para guiar esa carroza ,los pilotos de formula 1 parece que se quedan corto ante semejantes monstruo de terror .

  • ADN

    Me gusta pensar que batirá todos los records, no se si será así pero el video de la hazaña será asombroso.