ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tiembla Nürburgring: Koenigsegg busca piloto para batir récords con el One:1

Hace poco más de un año se impusieron límites de velocidad en Nürburgring, tras un desafortunado accidente en competición. Estos límites de velocidad han sido levantados recientemente, y el Infierno Verde vuelve a ser la misma tierra mágica sin restricciones que siempre fue. Koenigsegg estaba lista para un intento de récord en Nürburgring cuando las restricciones entraron en vigor. Ahora vuelven a lo más profundo de Alemania para destrozar el crono con un impresionante One:1. Pero necesitan un piloto.

Lograr un excelente tiempo de vuelta en Nürburgring no es tarea fácil. No sólo hace falta un perfecto control y conocimiento de lo que es capaz el coche que se tiene entre manos, también hace falta una experiencia muy dilatada en el que es considerado el trazado más complicado del planeta. El probador habitual de Koenigsegg – Robert Serwanski – no será el que se ponga al volante del superdeportivo de 1.360 CV de potencia para establecer un tiempo de vuelta fulgurante: no tiene la experiencia necesaria en el Nordschleife.

El pequeño fabricante sueco no ha comunica qué piloto será el que finalmente escojan, pero sí han anunciado que volverán de forma inminente a Nürburgring para comenzar la «formación» del piloto con el Koenigsegg One:1. No es un coche sencillo de pilotar: recordemos que es un coche cuya potencia final es de un megavatio, con una relación peso-potencia de 1 kg/CV. Tiene unas prestaciones absolutamente arrolladoras, y de hecho, tiene en su haber el récord mundial de 0-300-0 km/h, una maniobra completada en 17,95 segundos.

Ya batieron récords de coches de producción en Spa-Francorchamps, y Christian von Koenigsegg confía en bajar de los siete minutos en el circuito más duro del mundo. Actualmente, el récord para coches de producción es de 6 minutos y 48 segundos, en posesión de un Radical SR8LM, prácticamente un monoplaza de competición matriculado. Porsche logró un tiempo de 6 minutos y 57 segundos con el 918 Spyder. Habiendo demostrado ya las credenciales de su máquina, creo que Koenigsegg podría batir estos registros con el One:1.

Se admiten apuestas. ¿Qué tiempo logrará Koenigsegg? El récord no sucederá hasta quizá dentro de unos meses, pero los preparativo ya han comenzado.

Fuente: Koenigsegg Blog
En Diariomotor:

Cargando...