Rompiendo mitos: el Porsche Cayman te demuestra que un deportivo puede tener un maletero más que correcto

 |  @HerraizM  | 

La gente no aficionada al motor suele tener un gran estigma en lo que concierne a la practicidad de un coche deportivo, bien por desconocimiento de hasta donde nos condiciona un coche de esta categoría o bien por desconocer directamente el grado de practicidad que necesitas, ¿para que quieres un coche de 5 plazas si no utilizas nunca las plazas posteriores?¿De verdad necesitas un maletero tan grande?¿Tan desproporcionado sería el gasto a final de mes de 2 l/100 km más? Hace unos meses sufría en mis carnes uno de esos casos de “este coche es muy poco práctico, ¿dónde guardaría la compra?” mientras me bajaba de una de las últimas joyas de Porsche, del Porsche Cayman GT4 2015 (ver opinión Porsche Cayman GT4), uno de los modelos deportivos que, precisamente, mejor van servidos de maletero:

¿Es suficiente el maletero de un Porsche Cayman? Bien, estamos justo ante el lanzamiento de una nueva generación del Porsche Cayman, ahora Porsche 718 Cayman, de un también nuevo Porsche 718 Boxster, por lo que mejor que centrarnos en la anterior generación del Porsche Cayman, a la que pertenecía el Porsche Cayman GT4, acudiremos al nuevo Porsche 718 Cayman.

El nuevo Porsche 718 Cayman tiene un maletero frontal de 150 litros mientras que el maletero posterior, cuenta con una capacidad de carga de 125 litros. Obviamente no estamos ante los 600 litros de media de los coches familiares del segmento C, pero 275 litros de capacidad de carga es suficiente maletero como para llevar el equipaje de una semana de dos personas, quedando próximo en cubicaje al tamaño que nos ofrece un Renault Clio o un SEAT Ibiza.

Por supuesto si hablamos de la practicidad, de la capacidad de uso en el día a día de los deportivos modernos deberíamos hablar también de lo que han supuesto la generalización de los selectores de modos de conducción y suspensiones adaptativas, de como usar un en ciudad no es tan “infernal” como antes y como el aislante es capaz de mitigar el sonido del motor que no llegues al destino con dolor de cabeza después de unos cuantos centenares de kilómetros por autopista… pero eso daría para otro artículo.


Lee a continuación: ¿Te has dado cuenta de que el Porsche 718 Boxster es más caro que el Porsche 718 Cayman?

Solicita tu oferta desde 59.324 €
  • mermadon

    Cierto, yo tengo un seat ibiza normalucho del 98 impecable, pero que en el 99.99999999% siempre voy solo…y a veces voy con acompañante.

  • Anónimo

    Teniendo en cuenta lo respetuosos que son los pro-5p es cuestión de tiempo a que este artículo sea denunciado.

  • Hijoskakos

    Muchas veces depende mas de las formas del maletero y lo aprovechables que sean estas que no de los litros de los que dispongas. El factor determinante por lo menos en mi caso (slk r171) es la cantidad de ropa que tu pareja estime necesaria para el viaje, en mi caso, con 25 L más que el porsche, da para un fin de semana mas que para una semana.

  • Paco Tce

    Vamos a ver, eso es así dependiendo de muchas cosas, como edad, estado familiar etc. A día de hoy con mi mujer y un niño si tengo que comprar un coche para todo prefiero comprar un Seat Leon Cupra ST (por citar un coche “bueno, bonito y barato”) antes que un deportivo biplaza como pueda ser un Cayman. Si es un coche para mi movilidad, teniendo otro coche para mi mujer y en el que mi familia no se tenga que mover tampoco lo compraría sinceramente, por el simple hecho que mi núcleo familiar somos 3 personas inamoviblemente y si por cualquier motivo tenemos que coger el coche biplaza evidentemente no podemos entrar todos.