Tráfico irrita a muchos conductores con un resalto en plena M-40

 |  @davidvillarreal  | 

Ayer conocíamos esta historia, gracias a un contacto que nos pasaba una petición en change.org para solicitar a las autoridades de tráfico que recapaciten y encuentren una solución más adecuada para el problema. De la noche, a la mañana, ha aparecido un resalto en plena autovía de circunvalación, en la M-40 de Madrid. Hablamos de una vía con un flujo de tráfico constante e intenso, con tramos especialmente problemáticos en hora punta, y en la que el límite de velocidad máximo general, excepto en ciertos tramos, es de 100 km/h. ¿Qué razón ha llevado a los gerentes del tráfico a instalar un resalto en plena carretera?

El resalto en cuestión se encuentra en la zona este de la M-40, en el kilómetro 51, antes de la entrada de los túneles de El Pardo y en el sentido del tramo que discurre desde la A-6, a la A-1. A diferencia de lo resaltos que habitualmente vemos al llegar a intersecciones o pasos de cebra, que están diseñados para animar a frenar al conductor, o los resaltos de los propios pasos de cebra, que están pensados para aumentar su visibilidad y, por supuesto, también intentar que el conductor frene, este resalto en cuestión se ha colocado exactamente encima de una junta de dilatación que ya venía generando problemas en los conductores desde hace tiempo.

La pregunta del millón, ahora, es si este resalto permanecerá temporalmente hasta que se resuelva, cuanto antes, el problema de la junta de dilatación, o si el resalto seguirá incomodando a los conductores, y generando atascos, indefinidamente.

En la captura superior de Google Street View se aprecia la junta de dilatación presente en esta vía antes de instalar el resalto (ver enlace).

De momento, el resalto sigue, y está señalizado con límite de velocidad y señalización de obras para que los conductores aminoren la velocidad, y extremen la precaución.

Mientras tanto, y como ya os decíamos anteriormente, la petición de Change.org sigue recibiendo firmas (ya va por más de 1.500 firmantes) para solicitar a los gerentes de Tráfico, en una vía que depende de la Comunidad de Madrid, que eliminen este resalto y resuelvan la incidencia cuanto antes.

En diferentes foros españoles, como Forocoches, o BMW FAQ, también se está hablando de ello.

En Diariomotor:

Lee a continuación: La hoja de rescate, un documento que podría salvarte la vida en caso de accidente. ¿Qué es? ¿Cómo utilizarla?

  • Manuel Towers

    Muy útil, especialmente para la ambulancias cuando llevan enfermos terminales. Saludos

  • Alberto Garcia Sorube

    A quién cojones se le ha ocurrido poner un puto baden en plena M40? Pero en que coño están pensando? Que pongan millones en ciudad (aún sin tener mucha lógica la cantidad que ponen), puede llegarse a entender de cara a frenar en cruces, cedas, stops y demás puntos conflictivos. Pero, en una carretera rápida? En serio? Y que no me vengan con que es por nuestra seguridad, porque eso se lo van a decir a los accidentados que van a tener. Y no me quiero imaginar los motoristas, ya que aún viajando en coche se puede pasar no sin dolor, pero ellos están mas expuestos en estos casos y se va a pasar mal en general. Y cuándo llueva? Eso va a ser una fiesta!! En vez de arreglar las carreteras, se gastan el dinero en esas chapuzas…

  • Tony

    Creo que la M-40 no depende de la Comunidad de Madrid, sino del Ministerio de Fomento.

  • Ale

    Normalmente a partir de las 9:30 no había caravana en este punto. Desde q han puesto el badén la caravana es todos los días de 10km a esa hora. Enhorabuena. Se nota que quien ha tenido la feliz idea no se mueve por la M40. En lugar de buscar soluciones para los atascos se empeñan en justo lo contrario, vamos que lo deben incentivar. Eso sí se les ha fastidiado pasar con el radar móvil.

  • Victor L

    Tuvimos el caso de la M40 y los badenes, donde los accedentes llegaron y que no se comentaron… y ahora tenemos el caso de la curva final de la “Calle 30” al final de la Avenida de la Ilustracion.

    Hablamos del KM-25 y de una obra para una supuesta “mejora” de la barandilla que estaba en perfecto ??? Ademas de llevar camino de 4 meses; el tramo esta en unas condiciones MUY peligrosas por como lo lo han abordado, unas obras que no avanzan como deberian y ya para colmo nos encontramos que en agosto NO TRABAJAN dejando el tramo en las condiciones en las que esta…

    Pero desde cuando se han hecho asi las cosas de las vias publicas ???
    Y mas considerando que son vias rapidas y principales de Madrid donde se circula a 100 y 90 km/h ???

    Por favor, estoy harto de ver el chapuceo. Ruego le demos difusion tambien a este tema ??

    Hay vidas de personas en juego !!! Por favor !!!

  • Carlos

    No sea mamones y chillones pinches europeos hay no le vaya a pasar nada a mi cochecito lindo y querido los autos en pruebas de pista son expuestos a estos y mas maltratos por lo que un auto al contrario se lo agradece hace funcionar los amortiguadores su autopistas son las mejores del mundo y toda vía se ponen de nenas por un pendejo TOPE asi se les dice aca en América y aquí por atrabancados tenemos miles de resaltos hasta el nombre es mamon.