ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren limitará su producción anual de coches a unas 5.000 unidades, y jamás construirá un SUV

McLaren se encuentra en pleno proceso de expansión de su gama. De hecho, en su plan estratégico Track22 han confirmado el lanzamiento de 15 nuevos coches – o versiones de sus actuales modelos – en los próximos 6 años. Toda una declaración de intenciones para el futuro de la marca, que busca alcanzar la rentabilidad de Porsche con una producción inferior a la de Ferrari. En una reciente entrevista con Automotive News, han dado unas interesantes pinceladas sobre su futuro, su producción y un hipotético SUV.

El plan de lanzamientos de McLaren implicará una inversión en I+D de nada menos que 1.300 millones de euros.

Los planes de McLaren son realmente ambiciosos. En 2015 han vendido 1.654 vehículos, pero en 2016 quieren prácticamente doblar esa cifra, con unas 3.000 unidades. Han lanzado recientemente los 570S y 570GT, que a priori serán sus modelos de mayor volumen, al ser los más asequibles. Los 540C – limitados geográficamente a algunos mercados – también deberían funcionar bien, especialmente en Asia. Para finales de la década quieren estar rozando los 5.000 coches, que consideran su techo de ventas anual.

Un techo que realmente se debe a razones de capacidad: las instalaciones de Woking no permitirían una mayor producción sin una importante ampliación, o la construcción de una nueva planta. Para una marca tan pequeña como McLaren, no es un movimiento interesante, e implica más peligros que oportunidades. La marca también quiere conservar el halo de exclusividad de sus vehículos. De hecho, consideran que el nuevo límite anual de casi 10.000 unidades que Ferrari ha anunciado recientemente va en contra de la exclusividad de la marca.

La producción de los McLaren P1 y 675LT ya ha finalizado, y actualmente la marca está construyendo los 675LT Spider – una tirada limitada a 500 unidades.

El CEO de McLaren Automotive – el señor Mike Flewitt – también ha confirmado que el futuro de McLaren pasa ineludiblemente por el automóvil híbrido. Además de prestacionalmente, es un movimiento necesario, impuesto por las estrictas normativas de emisiones medias de CO2 impuestas por la Unión Europea. Teniendo en cuenta el impresionante trabajo que han hecho con su primer híbrido (el P1), no me preocupa en absoluto. Esta nueva familia híbrida requerirá de un nuevo monocasco de fibra de carbono.

Esta nueva plataforma posiblemente usará un motor térmico de menores dimensiones, y los rumores hablan de un nuevo V6 para una potencia final de entre 400 CV y 600 CV. Además, no olvidemos que el sucesor del McLaren P1 podría ser un superdeportivo completamente eléctrico. Hablamos de la marca que construyó el F1, uno de los mejores superdeportivos de la historia, por lo que deberíamos darles un voto de confianza. La entrevista se cierra con la pregunta clásica. ¿Y qué hay de los todocaminos?

Un no rotundo es la respuesta de Lewitt. «No tenemos las capacidades necesarias para construir un vehículo así, y nuestros clientes no nos lo demandan. Están contentos con sus Range Rover«.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor:

Cargando...