Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿El mismo de siempre? Audi A5: comparativa gráfica, en 10 imágenes, con su predecesor

 |  @davidvillarreal  | 

El mismo de siempre, pero mejor que nunca. Cada vez que se presenta un nuevo Audi tenemos la misma sensación, la de que su diseño exterior parece haber estado con nosotros ahí siempre. El nuevo Audi A5 Coupé 2016 (ver “a fondo” con las 5 claves del nuevo Audi A5) no iba a ser una excepción. Y aunque los cambios que ha recibido sean realmente importantes, y notables, la impresión que tendremos una vez más es de que este Audi A5 apenas ha cambiado, y sigue siendo el mismo de siempre. Tal vez esa sea una de las claves del éxito de Audi, la de revisar periódicamente sus diseños sin cambios dramáticos o estridentes. ¿Hasta qué punto ha cambiado el nuevo Audi A5? Veámoslo en 10 imágenes, comparándolo con su predecesor.

Recordemos que no estamos ante una mera actualización. El nuevo Audi A5, que llegará a los concesionarios en otoño de 2016, es un coupé completamente nuevo, una segunda generación del A5. Su renovación ha seguido los pasos del Audi A4, que ya conocíamos desde el año pasado. De manera que nos encontramos con un coupé con una plataforma completamente nueva, más refinada y ligera (con 60 kilogramos menos); una nueva generación de motores; mucha tecnología; y una revisión completa del habitáculo, con nuevos sistemas de entretenimiento y un cuadro de mandos digital, el Audi virtual cockpit.

A continuación os mostraremos una imagen del Audi A5, Model Year 2012, que podréis diferenciar por su carrocería blanca; y una imagen del Audi A5, Segunda Generación de 2016, que podréis diferenciar por su carrocería en plata.

Audi A5 2012 (arriba) frente al Audi A5 2016 (abajo): con una silueta muy parecida, el nuevo Audi A5 ha ganado músculo. Fijaos en los nervios de carrocería, mucho más marcados, y sobre todo en los abultamientos del capó. Es una evolución muy parecida a la que hemos visto en Audi TT y Audi R8.

Audi A5 2012 (arriba) frente al Audi A5 2016 (abajo): en estas imágenes se puede contemplar mejor ese detalle de los nervios de la carrocería muy marcados, sobre todo en esa línea de cintura que se extiende desde los faros del nuevo A5 (incluso desde los LED que conforman la iluminación diurna), hasta el vértice de los pilotos traseros.

Audi A5 2012 (arriba) frente al Audi A5 2016 (abajo): fijaos en otro detalle. La parrilla frontal es más angulosa, y se ha ensanchado significativamente, pero también es más baja. Su morro es más afilado, para dar una impresión visual más deportiva, y quizás para mejorar en términos aerodinámicos. Audi nos contaba que con un coeficiente aerodinámico del 0,25, este nuevo Audi A5 ha mejorado mucho, y se ha situado a la cabeza de su categoría.

Audi A5 2012 (arriba) frente al Audi A5 2016 (abajo): la zaga del nuevo Audi A5 también es más angulosa, pero fijaos en que las claves de diseño del Audi A5 apenas han cambiado. Tenemos un sugerente voladizo trasero, que culmina en el vértice de la tapa del maletero, a modo de spoiler, y un pilar trasero triangular muy ancho. Novedad importante: el nuevo Audi A5 ha adquirido una coqueta branquia en las aletas delanteras.

Audi A5 2012 (arriba) frente al Audi A5 2016 (abajo): a bordo también nos encontramos cambios importantes. El nuevo Audi A5 se ha unido a la moda del equipo de entretenimiento sobre el salpicadero, a modo de tablet. He de decir que el de los nuevos Audi A4 (que ya lo hemos probado y es el mismo que el del A5) y nuevos Audi A5, es quizás el mejor integrado de su categoría. No desentona tanto como en otros casos que hemos visto recientemente. Destaca aún más la presencia del cuadro de mandos digital, el Audi virtual cockpit.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Lee a continuación: Audi S5 2017: 354 caballos para enfrentarse al Mercedes-AMG C 43 Coupé

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ver todos los comentarios 15
  • momotaro

    Parece el mismo coche, pero a que le han subrayado las aristas con rotring. El diseño anterior era m,as limpio

  • Orion3

    A mí me parece más un restyling que una nueva generación. La caja es exactamente igual.

  • AUTOMEX

    Sin duda la primera generación es mas bella, tiene un diseño muy limpio.

  • X 2.0

    A nivel general el espíritu se mantiene, pero sinceramente prefiero el actual A5. La línea lateral está demasiado marcada con una nervatura, y el actual tiene una línea definida pero suave, mucho mas atemporal. Han añadido un adorno debajo del retrovisor que sinceramente no encaja en el diseño de este coche ni en el estilo de diseño de Audi, se lo podían haber ahorrado.
    El interior, como comenté en otra entrada, me parece mejorable, pues los aireadores podían haber sido mas deportivos, tipo al Audi TT, y no tanta rejilla convencional, mas propia de un coche de los 90, pero lo peor de todo está en renunciar a colocar una elegante pantalla de infotaiment extraíble por una simple tablet que entorpece el diseño y resta seriedad, es algo que he criticado a Mercedes Benz, y es algo que criticaré también a Audi. Puestos a poner una pantalla fija, prefiero que esta esté integrada en el diseño como hasta ahora.

    Todo el conjunto de interior no me disgusta, pues salvo por la tablet, no deja de ser armonioso, con unos paneles de puertas mas deportivos, un salpicadero menos alto y de líneas suaves, pero las cosas como son, es muy mejorable, bastaba con copiar un poco del Audi TT.

  • tomas

    Lo mismo de siempre, audi ya saca bostezos con sus diseños, cuando una revolucion y acabar esta linea continuista de hace 12 años?

  • naranjo

    soy el unico que ve un Mondeo 3p en estas fotos con pilotos de Audi???

  • ADN

    AUDI es la reina del continuismo. Rediseño pero sin cambios significativos, a mi me d la impresión de un rediseño más que de una nueva generación.
    En el interior canta otra cosa, ahí si que ha cambiado.

  • Aprendiz91

    No puedo creer que le hayan puesto esas ópticas delanteras. De las peores dibujadas por Audi, le dan un aspecto medio bobo, poco deportivo…increíble viniendo de esta marca.

  • X 2.0

    Un diseño de interior que propongo partiendo del trabajo original de Audi, pantalla extraíble y aireadores que recuerdan al anterior modelo, pero adaptados al nuevo diseño:

    • Fèlix Badosa

      +1 Sobretodo por la pantalla..ni que costara tanto. :/ Han perdido un potencial cliente.

  • Germán Medina Pérez

    A mi si me gusta y mucho. hay que estar abiertos a los cambios y evoluciones. A primera mano no se nota el cambio pero una vez que comienzas a detallar se ven y bastante. Me gusta ese lenguaje mas afilado, tecno. Bien por Audi, saben hacer sus cosas. La gente siempre se resiste a los cambios, critican todo. Hay departamentos de diseño y marketing que no creo se equivoquen fácilmente frente a opiniones retrógradas que creen saberlo todo.

    • X 2.0

      Son gustos, sin mas. Opinar diferente no es retrógrado, y menos cuando precisamente lo criticamos por añadir cosas que son un retroceso en el diseño, como la nervatura, la falsa toma de aire lateral o el interior, donde además he puesto una recreación hecha por mi mismo de como se puede mejorar.
      A un diseño de corte y líneas limpias, cuando se le añaden cosas, lo que se se hace es retroceder o desmejorarlo, si te fijas la opinión de la gente es prácticamente unánime y muchos hemos coincidido en lo mismo.

      • Carlos

        A mi me gusta y mucho

  • Danielrs500

    pues me parece un gran diseño, asi algunos se dediquen a criticar, yo no veo un A4 Coupe, cosa que si sufre el serie 4, que claramente se ve que es un serie 3 con dos puertas menos, lo único criticable es su tablet, ridícula moda impuesta por Mercedes Benz, el sistema que incorporar el A8, es el camino que debió seguir Audi con su sistema MMI.
    https://www.youtube.com/watch?v=O2nZ-WHo9IA

  • Des

    Con esta marca puedes jugar a las 7 diferencias y tirarte una tarde entera….. Los diseñadores de Audi poco trabajan.
    Yo me iría a otro coupé sin dudarlo

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco