ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jannarelly Design-1, un roadster de bolsillo Made in Dubai

El británico Anthony Jannarelly es uno de los diseñadores más activos en el mundo automotriz en los últimos años. En Diariomotor lo conocimos hace ya ocho años, cuando presentó su particular visión de un hipotético coche de Apple, al que bautizó como Apple iMo. Por aquel entonces aún era estudiante en la universidad, pero desde entonces su visibilidad ha aumentado exponencialmente hasta el punto de haber diseñado un superdeportivo que ya se encuentra en producción.

Hablamos del Lykan Hypersports, una bestia de 770 CV concebida en Dubai por W Motors. No obstante, Jannarelly parece no haberse conformado con haber sido capaz de diseñar un superdeportivo que haya llegado a producción (normalmente estos proyectos se quedan en el limbo por los siglos de los siglos), y su ambición es tal que ha llegado al punto de haber creado su propia marca de coches. Se denomina Jannarelly y ya ha presentado su primer modelo, el Jannarelly Design-1.

Para el debut de su propia marca, Jannarelly ha optado por crear un roadster de marcado corte retro, con claras reminiscencias a la época dorada de este tipo de carrocerías. De hecho, se nota la influencia del diseño británico de roadster de los años 60, si bien el Design-1 tiene unos rasgos más agresivos y un corte más racing. Mide 3.86 metros de largo y apenas pesa 710 kg, por lo que se trata de todo un peso pluma dispuesto a ofrecer diversión al más puro estilo roadster.

Sin embargo, su arquitectura difiera de la de un descapotable biplaza clásico, ya que su propulsor va situado en posición central. El motor es un 3.5 V6 de 304 Nm, un tamaño considerable para un coche de este tipo, y transmite su fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. También cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. Sobre el papel, acelera de 0 a 100 km/h en 4 fulgurantes segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h.

El chasis tubular está fabricado en acero y los paneles fabricados en aluminio. Jannarelly anuncia que la carrocería estará disponible en fibra de vidrio o en fibra de carbono, opción que seguramente suponga un importante incremento en la factura final. En el interior se respira un ambiente pulcro y espartano, con la sencillez y el ahorro de peso por bandera. La fibra de carbono también se encuentra en el interior, tanto en la construcción del habitáculo como en la base de los asientos.

Según Jannarelly, el Jannarelly Design-1 va a entrar en producción próximamente, puesto que tienen previsto entregar las primeras unidades a lo largo del verano. Afirman que cuentan con 20 pedidos en firme y 80 muestras de interés. En su página web ya se puede consultar la red de distribución (ya cuentan con distribuidor en Europa) e incluso el equipamiento que incluye la versión especial de lanzamiento. El precio de partida es de 55.000 dólares antes de impuestos.

La eterna gran duda es, como siempre: ¿llegará a buen puerto esta nueva aventura, o se unirá a la lista de proyectos que murieron por pura ambición?

Fuente: Jannarelly
En Diariomotor:

Cargando...