La policía de Abu Dhabi no teme a Dubai y se hace con un Lykan Hypersport

 |  @sergioalvarez88  | 

Está claro que hay pique entre la policía del emirato de Dubai y la policía del emirato de Abu Dhabi. Aunque ambos emiratos pertenecen al mismo país, compiten por la inversión extranjera y seamos francos, por llamar la atención lo más posible. Sus fuerzas de policía están compuestas por los superdeportivos más caros y exclusivos del mundo, con Dubai a la cabeza: sus afortunados agentes pilotan un Bugatti Veyron y un Lamborghini Aventador, entre otros coches. En Abu Dhabi no se quieren quedar atrás, y dan un puñetazo sobre la mesa, incorporando a la gama un brutal W Motors Lykan Hypersport, cuyo precio arranca en los 3 millones de euros.

Parece que la policía de Dubai y Abu Dhabi compiten por ver quién tiene los mejores coches. Una excelente competición, ¿no?

La opulencia de este emirato y sus ingresos procedentes de los negocios y el petróleo les han permitido adquirir con fines promocionales este superdeportivo de altos vuelos. Desarrollado en el mismo país, el W Motors Lykan Hypersport se ha hecho famoso gracias a cierta escena de “Fast & Furious 7”. Pero tiene capacidad para brillar con luz propia: su motor de origen RUF y 3,7 litros de cilindrada desarrolla 770 CV. Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 2,8 segundos gracias a un monocasco ligero de fibra de carbono y su velocidad punta está cifrada en casi 390 km/h. De acuerdo, pero el McLaren 650S tiene una técnica parecida y cuesta una décima parte.

La clave está en la opulencia: las ópticas del Lykan Hypersport incluyen 420 pequeños diamantes y láminas de titanio. Sus propietarios reciben un reloj Cyrus Klepcys valorado en casi 200.000 euros y en su interior se monta un sistema de infotainment holográfico (sic). La policía de Abu Dhabi no lo usará para cazar a los malhechores – imaginad la factura de un golpe frontal y rotura de sus faros – sino para mejorar la imagen del emirato. Para ello, lo ha dotado de los colores típicos de la policía, rojo y blanco. Hace unos meses la policía de Abu Dhabi también incorporó un Rolls-Royce Phantom de batalla larga a su flota de policía.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Abu Dhabi tiene envidia de Dubai e incorpora un Rolls-Royce Phantom a su flota de policía

Lee a continuación: El Ferrari FXX K ultima su programa de desarrollo y debutará a finales de Junio

Ver todos los comentarios 6
  • Mike Gonzalez

    para que luego aqui se quejen porque Renault cedio a Madrid 2 Megane RS como coches escolta…

  • nuevoenesto

    Y por lo que se ve en la aleta trasera, debe estar pagado en B ;-)

  • rauccete

    Que me duele cada vez que veo un súper deportivo de estos con luces en el techo y pintados con colores policiacos….

  • von Stanberg

    Si el cometido es “mejorar la imagen del Emirato” pues mira, a mi en cambio me da una mala imagen. Ninguna Policía del Mundo necesita este tipo de coches, pues con el dinero quemado en estas horterías podrían alimentar a los millones de sus “hermanos” en Africa que mueren de hambre, pero ya sabemos , los fabricantes deben vender y los compradores deben tener dinero, así se entienden el Diablo con Lucifer.

  • Xistral

    ¿Eso es una competición de tontos…?