Abu Dhabi tiene envidia de Dubai e incorpora un Rolls-Royce Phantom a su flota de policía

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El emirato de Dubai se caracteriza por hacer gala de una impresionante colección de superdeportivos dedicados a las labores policiales. Pero puntualicemos bien: no se dedican a perseguir a los malos en su Bugatti Veyron o en su Lamborghini Aventador, se dedican a hacer acto de presencia y patrullar zonas turísticas y afluentes. Se trata más bien de un asunto de imagen, la de uno de los países más ricos del mundo demostrando su poderío económico. El emirato vecino de Abu Dhabi - apenas 150 km separan las ciudades de Dubai y Abu Dhabi - parece haber desarrollado envidia a Dubai, y quiere añadir poderío automovilístico a su flota de policía.

¿El coche de policía más cómodo y lujoso del mundo?

En Abu Dhabi tenían envidia de la colección de coches de la policía dubaití. Millones de euros rodantes...

En el marco de la GCC Traffic Week - en pleno Yas Mall de Abu Dhabi, junto al circuito de la Fórmula 1 - es donde la policía de Abu Dhabi ha presentado su Rolls-Royce Phantom policial, con luces estroboscópicas y colores oficiales de las fuerzas de seguridad del emirato. Color blanco y granate, con las letras en alfabeto árabe de la policía estampadas en el lateral de la berlina de superlujo, cuyo precio en nuestro país se queda menos de 2.000€ por debajo de los 480.000€. No es un coche barato, no. En el interior no encontraremos una jaula para los delincuentes o un ordenador montado sobre la consola central. Todo está de fábrica, y los motivos son obvios.

Nunca se usará para labores promocionales, sólo se situará en las atracciones turísticas del emirato y patrullará zonas de alto nivel adquisitivo, el mismo uso que Dubai da a sus superdeportivos. Nada cambia en la mecánica de la lujosa máquina británica: su motor 6.75 V12 desarrolla únicamente 460 CV, pero sus 720 Nm de par motor son suficientes para impulsar grácilmente a esta superberlina en la que el confort y el lujo son más importantes que las prestaciones. Para eso Rolls-Royce tiene el Ghost, más potente y dinámico. Para los lores ingleses e individuos realmente ricos, el Rolls-Royce sigue llamándose Phantom.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Ostentación y poderío económico: la policía de Dubai compra un Brabus G63 AMG de 700 CV | La policía de Dubai patrullará, con lujo y con estilo, en un Aston Martin One-77

Lee a continuación: Rolls-Royce Phantom Serenity: el más caro ejemplo de verdadera artesanía

Ver todos los comentarios 10