Abu Dhabi tiene envidia de Dubai e incorpora un Rolls-Royce Phantom a su flota de policía

 |  @sergioalvarez88  | 

El emirato de Dubai se caracteriza por hacer gala de una impresionante colección de superdeportivos dedicados a las labores policiales. Pero puntualicemos bien: no se dedican a perseguir a los malos en su Bugatti Veyron o en su Lamborghini Aventador, se dedican a hacer acto de presencia y patrullar zonas turísticas y afluentes. Se trata más bien de un asunto de imagen, la de uno de los países más ricos del mundo demostrando su poderío económico. El emirato vecino de Abu Dhabi – apenas 150 km separan las ciudades de Dubai y Abu Dhabi – parece haber desarrollado envidia a Dubai, y quiere añadir poderío automovilístico a su flota de policía.

¿El coche de policía más cómodo y lujoso del mundo?

En Abu Dhabi tenían envidia de la colección de coches de la policía dubaití. Millones de euros rodantes…

En el marco de la GCC Traffic Week – en pleno Yas Mall de Abu Dhabi, junto al circuito de la Fórmula 1 – es donde la policía de Abu Dhabi ha presentado su Rolls-Royce Phantom policial, con luces estroboscópicas y colores oficiales de las fuerzas de seguridad del emirato. Color blanco y granate, con las letras en alfabeto árabe de la policía estampadas en el lateral de la berlina de superlujo, cuyo precio en nuestro país se queda menos de 2.000€ por debajo de los 480.000€. No es un coche barato, no. En el interior no encontraremos una jaula para los delincuentes o un ordenador montado sobre la consola central. Todo está de fábrica, y los motivos son obvios.

Nunca se usará para labores promocionales, sólo se situará en las atracciones turísticas del emirato y patrullará zonas de alto nivel adquisitivo, el mismo uso que Dubai da a sus superdeportivos. Nada cambia en la mecánica de la lujosa máquina británica: su motor 6.75 V12 desarrolla únicamente 460 CV, pero sus 720 Nm de par motor son suficientes para impulsar grácilmente a esta superberlina en la que el confort y el lujo son más importantes que las prestaciones. Para eso Rolls-Royce tiene el Ghost, más potente y dinámico. Para los lores ingleses e individuos realmente ricos, el Rolls-Royce sigue llamándose Phantom.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Ostentación y poderío económico: la policía de Dubai compra un Brabus G63 AMG de 700 CV | La policía de Dubai patrullará, con lujo y con estilo, en un Aston Martin One-77

Lee a continuación: Rolls-Royce Phantom Serenity: el más caro ejemplo de verdadera artesanía

Toda la información que necesitas sobre el modelo Rolls-Royce Phantom: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • von Stanberg

    Sinceramente esta “modita” de incorporar coches de superlujo o supersports como coches de la Policía me resulta tan hortera y desubicada como equipar al personal del correo o la limpieza de las aceras con tapados en piel y zapatos en cuero de cocodrilo. Esto denota la inmensa carencia de cultura y de sentido común de esos pueblos. Que será de ellos cuando se acabe el petroleo, no necesito escribirlo, creo sea imaginable…

  • Antonio Rodriguez

    Los superdeportivos aún cuelan, por aquello de la velocidad. ¿Pero este trasto para llevar delincuentes? Lo veo infinitamente absurdo en todos lo sentidos (a menos que sea para llevar a Bárcenas y compañía al calabozo bien comodones).

    No tiene ni pies ni cabeza… Y eso ciñéndome al uso policial. Si entramos en moralidad y sociedad, aún peor.

    • ADN

      Creo que debes leer la nota, y leerla bien

      “…En el interior no encontraremos una jaula para los delincuentes o un ordenador montado sobre la consola central…”

      “…sólo se situará en las atracciones turísticas del emirato y patrullará zonas de alto nivel adquisitivo…”

      • Antonio Rodriguez

        Ups, perdón. He leído muy rápido por prisas y de hecho he entendido “encontraremos una jaula”. Tampoco es que me parezca muy lógico esta demostración de lo grande que la tienen (la cartera), pero no es lo que pensaba.

        • ADN

          Es curioso pero al mismo tiempo que la zona turística es un destino de alto nivel y uno de los lugares para visitar con mayor opulencia y derroche en lujo y promoción, los Emiratos como Abu Dhabi y Dubai aún poseen zonas de arrabal con lamentables condiciones de vida. Todo ese lujo, poderío y derroche no lo construyen arquitectos bien pagados si no migrantes y trabajadores locales pobres y lo que está debajo. Como siempre, para que exista un Primer Mundo debe existir un Tercer Mundo, incluso en la misma ciudad.

          Por supuesto los pobres sí son arrestados y transportados en patrullas con jaula y sin asientos de fino cuero.

  • mindfuck

    Que aburrido que en esos países casi todo mundo trae autos de lujo, hasta la poli anda en Rolls, Veyrons, Lambos, etc. Me imagino que ahí ya no es la gran cosa ver un Ferrari por la calle. Lo que me pregunto es: ¿Entonces donde quedo la exclusividad ahí?
    Si yo soy un millonetas de Dubai y quiero traer mis carrazos chingones, y quiero lucirme ante la sociedad, quiero destacar ante el resto de la escoria social, ¿Como le voy hacer? ¿teniendo Rolls, Lambos, Bimmers, Benz o benly?
    ¿Y como? si cualquier cabron tiene uno por ahí ya, en cada cuadra hay un wey con un superdeportivo, ¿Como sere exclusivo en las calles si hasta la pinche poli trae ecoticos también?
    Pues que mierda!!!!

  • Jose

    El exceso de dinero destruye las neuronas, está muy claro……

  • Daniel Aguilar

    si te van a llevar a comisaria por lo menos que te lleven con estilo jeje

  • Luis Gonzalez

    Parece que ellos viven de Need For Spee

  • Alberto Piqueras Ramos

    No deja de ser una extravagancia llevada al máximo de la industria automotriz mundial. Al no saber que hacer con el dinero, y aún menos en saberlo administrar, se pueden dar estas situaciones por parte de sus Gestores¿?.

    Saludos.