ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Lo reconoces? Lo que ves es el primer Audi Q2 saliendo de la fábrica (+imágenes)

1 de julio de 2016. Mientras muchos ya están huyendo del calor, y otros muchos terminan de hacer la maleta y piensan ya en las vacaciones, en Ingolstadt, en la fábrica de Audi, el trabajo no solo no se detiene sino que aumenta, y de qué manera, para comenzar a producir las primeras unidades de un producto con visos de best-seller, el Audi Q2. Oficialmente se ha iniciado la fabricación en serie del Audi Q2, algo que siempre pone a prueba a una fábrica, y supone todo un desafío, por la cantidad de incidencias que aún han de resolver los ingenieros hasta conseguir que la producción se estabilice, y se cumplan con los objetivos de la línea de montaje. Ver imágenes y todo sobre el Audi Q2 2016.

/div>

Ya os decíamos que el Audi Q2 se producirá en Ingolstadt, a diferencia de otros modelos que, como el Audi Q3, se han fabricado en factorías fuera de las fronteras alemanas, este último más concretamente en Martorell, en las instalaciones de SEAT. Ver vídeo del Audi Q2.

El Audi Q2 comparte línea de montaje con el Audi A3, así como taller de carrocería, líneas de pintura y ensamblado. Ingolstadt, además de ser la sede de Audi, acoge la mayor fábrica de la marca de los cuatro aros en todo el mundo, y es una de las mayores fábricas, en volumen de producción, de toda Europa. El año pasado cerró una producción de 566.646 unidades y produce toda la gama Audi A3, Audi A4, Audi A5 y Audi Q5. De Ingolstadt sale un coche cada 30 segundos o, lo que es lo mismo, más de 2.500 coches al día.

Al respecto del Audi Q2, según la propia marca el objetivo es aumentar la producción gradualmente hasta alcanzar unas 450 unidades al día. Eso quiere decir que este nuevo modelo de Audi bien podría convertirse en uno de los más vendidos de la marca de los cuatro aros. Sobre todo si tenemos en cuenta que la versatilidad de la línea de montaje, compartida con Audi A3, garantizaría que la producción aún pueda aumentarse significativamente para cubrir una demanda mayor.

Recordemos que el Audi Q2, además de situarse en el segmento de moda, el de los crossover, y el de los crossover más compactos, gozará de un precio atractivo, similar, o inferior, al de un Audi A3. Ver precio del Audi Q2 en Alemania.

La semana que viene lo probaremos. Estad muy atentos a Diariomotor para leer nuestras primeras impresiones de un producto que, como mínimo, se ha ganado nuestra atención.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Cargando...