Renault Mégane Sedan, ¿hay sitio para una alternativa así en los tiempos del SUV?

 |  @HerraizM  | 

Renault tiene preparado una nueva versión del Renault Mégane, una nueva alternativa derivada del compacto de la firma francesa. Tras el lanzamiento del familiar, del Renault Mégane Sport Tourer, llega el momento de la berlina, del Renault Mégane Sedán, una alternativa a la versión sedán del Opel Astra o al Hyundai Elantra.

Lo conoceremos el martes, presumiblemente con los motores ya conocidos en el compacto o el familiar:

Por ahora Renault no ha ofrecido detalle alguno sobre esta variante pero desde luego la fórmula es realmente fácil de imaginar.

Sobre la plataforma del Renault Mégane nos toparíamos con una carrocería de 4 puertas, ganando maletero y ofreciéndonos una nueva berlina de tamaño compacto, por debajo del Renault Talisman, un segmento que en estos tiempos, en la era del SUV, no parece del todo tentadora para el viejo continente, pero si en otros mercados.

Este modelo sustituye al Renault Fluence y supone una apuesta de calidad por parte de Renault en un segmento en el que actualmente destacan las opciones de cierto corte low cost, como el Fiat Tipo o el SEAT Toledo.

Lee a continuación: ¿Quieres estrenar un Renault Mégane Coupé? ¡Este ejemplar de 1996 tiene sólo 128 km!

  • Rest

    Y con el regusto traccionando sobre la versión GT de 205, genial.

  • ADN

    En Europa pareciera que sólo las berlinas premium, y las generalistas low cost tienen futuro. Las berlinas derivadas de compactos juegan un papel terciario.

  • Germán Medina Pérez

    Precisamente sería la versión que compraría. No me agrada ni hatchback ni familiar. Prefiero un sedan a un SUV y ese debe quedar muy logrado. El Talisman me parece precioso pero muy grande para mi gusto.