ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

10 MIN

Las mejores novedades de 2016 para estrenar coche

Si estás pensando en comprar coche en 2016 y te gusta ser de los primeros en estrenar un nuevo modelo, este es tu artículo. Os presentamos una recopilación de los principales lanzamientos de los últimos meses, coches que empiezan a verse por nuestras carreteras desde hace no mucho tiempo y que creemos que pueden ser una interesante opción de compra.

Si quieres conocer todas las posibilidades de nuestro comparador de precios, echa un vistazo a esta página donde se explica en detalle.

Nuevos SUV en 2016

La categoría SUV ha sido una de las más prolíficas del el mercado, consecuencia de su creciente popularidad entre los compradores. Este año han sido muy numerosas las presentaciones de nuevos modelos, algunos de los cuales aún están por llegar como el Audi Q2.

Además de la lista de novedades ofrecida a continuación, os proponemos las siguientes guías para consultar todos los modelos de este popular segmento:

SUV compactos y asequibles (Renault Captur, Nissan Juke, Peugeot 2008…)
SUV medianos (Nissan Qashqai, Kia Sportage, SEAT Ateca…)
SUV medianos premium (Mercedes GLA, BMW X1, Audi Q3…)
SUV de 7 plazas (Kia Sorento, Nissan X-Trail, Range Rover Discovery Sport…)
SUV premium (Porsche Macan, Mercedes GLC, Audi Q5…)
SUV grandes de lujo (Range Rover, Porsche Cayenne, Volvo XC90…)

SEAT Ateca

El precio del SEAT Ateca es uno de sus principales argumentos de ventas, teniendo en cuenta que es primo hermano del nuevo Volkswagen Tiguan con el que comparte plataforma y mecánicas. Un equipamiento muy completo y muy tecnológico, repleto de elementos de seguridad de última generación y ayudas a la conducción lo convierten en un SUV familiar muy tentador como alternativa a los Qashqai, Sportage y compañía.

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan puede considerarse la versión semi-premium del SEAT Ateca, al contar con unos acabados un punto superiores (apenas) y sobre todo con algunos centímetros más de longitud que dan cabida a un maletero algo mayor y a una banqueta trasera deslizante.

El cuadro de mandos totalmente digital puede suponer un plus importante no sólo para los usuarios más tecnófilos sino para cualquier conductor, ya que permite mantener en pantalla la información más relevante en cada momento en función de los gustos del conductor.

Kia Sportage

El Kia Sportage salió a la venta principios de año, con sólidos argumentos de venta como son una calidad sobresaliente combinada con un precio muy ajustado. Este SUV con 7 años de garantía, primo del Hyundai Tucson con el que comparte plataforma y mecánicas, es una de las apuestas más sólidas para desbancar de su liderazgo absoluto al todopoderoso Nissan Qashqai.

Ssangyong XLV

El Ssangyong XLV es uno de los coches más espaciosos por euro invertido de todo el mercado. Se trata de un Ssangyong Tivoli estirado en 24 cm que se van directos a su colosal maletero de 720 litros de capacidad. Este estiramiento condiciona su parte posterior hasta recordarnos preocupantemente a su hermano mayor el Ssangyong Rodius, conocido por ser uno de los coches más feos que se pueden comprar. El XLV se vende con ese único argumento: espacio infinito por un mínimo precio.

Ford Edge

Ya está a la venta el SUV más grande de Ford (en Europa, porque en USA tiene nada menos que tres colosos por encima de él). El Ford Edge es un amplio SUV de 5 cómodas plazas y con una interesante oferta tecnológica sobre todo en asistencias a la conducción, si bien su nivel de acabados deja notar so origen americano y se encuentra un punto por detrás de los mejores productos del viejo continente.

Jaguar F-Pace

Con el Porsche Macan en el punto de mira y una estética demoledora, este atractivo SUV es la alternativa de Jaguar en el segmento de los SUV premium de lujo en formato mediano. El principal argumento de ventas del Jaguar F-Pace es su exclusividad y su atractivo estético, además de un comportamiento en carretera digno de un deportivo. El diseño y acabados interiores, aunque son de alto nivel, no acaban de estar a la altura del resto del coche, pero puede funcionar muy bien si nos interesa un vehículo que no tenga nadie más.

Compactos

El segmento de los compactos se resiste a abandonar su posición de top-ventas, a pesar del empuje de los SUV. En 2016 también se han introducido interesantes novedades que os detallamos a continuación. Para consultar todos los rivales del grupo, podéis acudir a nuestra guía con todos los compactos del mercado.

MINI Clubman

El MINI Clubman siempre ha sido un vehículo extraño. Antes con su singular puerta trasera invertida y ahora con su forma alargada respecto a un MINI 5 puertas y su doble portón trasero estilo furgoneta clásica. El MINI Clubman es todo personalidad y estilo, con el interior característico de MINI con su inmenso círculo central que contiene una gran pantalla rodeada ahora de luces led de colores, y aderezado con brillantes mecánicas de origen BMW y alta eficiencia.

Infiniti Q30 e Infiniti QX30

Lo último de Infiniti es la versión japonesa de los Mercedes Clase A y Mercedes GLA, persentado en Frankfurt 2015 y puesto a la venta a primeros de este año. Con respecto al Mercedes, con el que comparte plataforma, motorizaciones y cajas de cambio, el Infiniti Q30 cuenta con una estética totalmente diferenciada, tanto por dentro como por fuera, y una puesta a punto específica de Infiniti (Grupo Nissan-Renault). Sus precios son su principal argumento de ventas frente a la competencia alemana, con un interior algo más conservador y un exterior bastante original y poco visto. El Infiniti QX30 es la versión elevada, equivalente al Mercedes GLA.

Opel Astra y Opel Astra Sports Tourer

El nuevo Opel Astra y Opel Astra Sports Tourer está dando la campanada en el mercado de los compactos. Su principal baza son unos precios más que razonables y un equipamiento tecnológico totalmente vanguardista, que lo sitúa en ventaja respecto a rivales de mayor renombre como el Volkswagen Golf. El Astra puede equipar elementos como los excelentes faros matriciales e inteligentes LED (lo último de lo último) o un punto de acceso Wifi para hasta 7 dispositivos, además de ser un vehículo amplio y práctico. Su éxito inmediato de ventas lo avala.

Renault Mégane y Renault Mégane Sport Tourer

Los nuevos Renault Mégane y Mégane Sport Tourer han supuesto una pequeña revolución frente al conservadurismo de la anterior generación. Una estética mucho más individual y deportiva combinada con un interior basado en una gran pantalla táctil central lo convierten en un coche moderno y atractivo. El Mégane cuenta con todas las cualidades necesarias para ser un superventas, incluyendo motores Renault-Nissan de última generación con la eficiencia por bandera.

Berlinas y familiares

En el segmento de las berlinas también ha habido cambios, y para escoger en este grupo cada vez menos numeroso os proponemos nuestra guía de las mejores berlinas del mercado en la que podréis encontrar modelos de todos los precios y tamaños seleccionados por nuestro equipo editorial, así como nuestra guía completa de familiares con todos los modelos del mercado.

Vista lateral dinámica del Alfa Romeo Giulia en color blanco.

Alfa Giulia

El Alfa Giulia es el modelo destinado a hacer renacer la marca, como lo fue el Alfa 156 hace 20 años. Sobre el papel se trata de una berlina muy atractiva con un profundo carácter italiano, tracción trasera y un comportamiento soberbio, pero el tiempo que han tardado en lanzarlo desde su presentación inicial (un claro indicio de que el tiempo récord empleado en su desarrollo no había sido suficiente) nos obliga a mantener un punto de prudencia a la hora de valorar su solidez a largo plazo. Una berlina para tifosi.

Audi A4 y Audi A4 Avant

Ya están a la venta los nuevos Audi A4 y Audi A4 Avant, basados en la plataforma MQB del grupo y en el que todo ha cambiado respecto a la anterior generación salvo su aspecto. Resulta difícil distinguirlos. El porqué de esta decisión ultraconservadora de Audi lo desconozco, ya que el nuevo A4 podría ser la vanguardia de su segmento por la tecnología que incorpora y por su infinita calidad interior, y en lugar de eso se conforma con pasar totalmente desapercibido y hacerse un coche muy visto ya desde su lanzamiento. Lujo discreto en el límite con el anonimato total.

Renault Talisman y Talisman Sport Tourer

Renault vuelve a la carga en un segmento que siempre se le ha resistido (grandes berlinas) con el Renault Talisman un modelo que cuenta con todos los ingredientes para triunfar: tecnología, amplitud, diseño, confort, mecánicas… todos los ingredientes menos uno: una marca premium sobre el capó que justifique la inversión en un coche de este tamaño y precio. En un segmento dominado por las marcas premium alemanas, podría ser una opción interesante y mucho más económica. Nos quedamos con el familiar.

Kia Optima y Optima SW

El nuevo Kia Optima tanto en versión berlina como en versión familiar puede considerarse un rival directo del Renault Talisman, un coche amplio, cómodo, bien equipado y construido pero carente de una marca premium que lo avale. Su objetivo son las flotas y su argumento de ventas el bajo coste de mantenimiento y la garantía de 7 años que lo respalda. Un coche para estar orgulloso de tu compra, aunque el mundo nunca lo entenderá. Nos quedamos (de nuevo) con el familiar.

Volvo S90 y Volvo V90

Los nuevos Volvo S90 (berlina) y Volvo V90 (familiar) son dos de los lanzamientos más singulares y atractivos de 2016. Lo último en estilo y diseño nórdico, lo último en tecnología de seguridad y ayudas a la conducción, incluyendo piloto automático hasta 130 km/h y lo último en motorizaciones de 4 cilindros sobrealimentadas de forma ingeniosa y mecánicas híbridas, este Volvo planta cara a cualquier berlina alemana que se le ponga por delante, incluyendo en nuevo y flamante Mercedes Clase E con el que prácticamente se ha quedado solo en la categoría, a la espera de los nuevos Audi A6 y BMW Serie 5 aún por desvelar.

Mercedes Clase E y Mercedes Clase E Estate

El nuevo Mercedes Clase E es la joya de la corona para la marca alemana. Una berlina de lujo con un impresionante interior de doble pantalla gigante, calidad soberbia y un nivel tecnológico que supera por momentos al de su hermano mayor el Mercedes Clase S. Cuenta con un interesantísimo sistema de conducción automática Drive Pilot que puede prácticamente tomar el control del coche (sobre todo en autopista) y hacernos rodar hasta el infinito con total seguridad, además de innumerables opciones y soluciones de seguridad, entretenimiento o acabado que lo convierten en un auténtico salón rodante.

Cargando...