ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Qué tiene en común un Ariel Atom y un Honda NSX? Ariel podría recurrir a la tecnología híbrida de Honda

El Ariel Atom es una de las alternativas más extremas del mercado, un coche que, aligerado hasta el extremo, recurre a una mecánica Honda para dejarnos con una radical y lúdica propuesta en la que ese chasis multitubular acapara el grueso de nuestra atención. Dada su liviana constitución y su naturaleza, de coche salvaje, lo último en lo que cabría esperar es en una mecánica híbrida… ¿no? Bien, parece que Ariel y Honda podrían tener una sorpresa preparada en esta eléctrica dirección.

Ariel ya habría valorado con anterioridad el uso de tecnología híbrida de Honda, pero ninguna de las opciones ofrecidas hasta ahora había resultado del todo interesante:

Simon Saunder, responsable de Ariel, ha señalado en unas declaraciones recogidas por Autocar que, tras el lanzamiento del Honda NSX la tecnología híbrida empleada por el “Ferrari japones” podría llegar de algún modo al Ariel Atom.

Obviamente el empleo de esta tecnología no tendría un fin “eco” sino que tras su uso se escondería la búsqueda de una mejor dinámica, apoyándose en la entrega de par inmediato de los motores eléctricos. Aún así es obvio que, más allá de la mejora de rendimiento, también se beneficiarán de un menor consumo y por tanto, en un futuro, podrán hacer frente mejor “armados” a normativas de emisiones más estrictas e incluso evitar restricciones al tráfico.

Es más, Saunder cree que un Ariel Atom totalmente eléctrico tendría mucho sentido.

¿Cuándo lo veremos? Parece que al proyecto, de hacerse realidad, le quedan aún unos cuantos pasos por delante, pero desde luego es realmente interesante ver como una marca de bajo volumen, especializada y de corte radical no mira hacia otro lado al hablar de tecnología híbrida o eléctrica.

Cargando...