¿Qué tiene en común un Ariel Atom y un Honda NSX? Ariel podría recurrir a la tecnología híbrida de Honda

 |  @HerraizM  | 

El Ariel Atom es una de las alternativas más extremas del mercado, un coche que, aligerado hasta el extremo, recurre a una mecánica Honda para dejarnos con una radical y lúdica propuesta en la que ese chasis multitubular acapara el grueso de nuestra atención. Dada su liviana constitución y su naturaleza, de coche salvaje, lo último en lo que cabría esperar es en una mecánica híbrida… ¿no? Bien, parece que Ariel y Honda podrían tener una sorpresa preparada en esta eléctrica dirección.

Ariel ya habría valorado con anterioridad el uso de tecnología híbrida de Honda, pero ninguna de las opciones ofrecidas hasta ahora había resultado del todo interesante:

Simon Saunder, responsable de Ariel, ha señalado en unas declaraciones recogidas por Autocar que, tras el lanzamiento del Honda NSX la tecnología híbrida empleada por el “Ferrari japones” podría llegar de algún modo al Ariel Atom.

Obviamente el empleo de esta tecnología no tendría un fin “eco” sino que tras su uso se escondería la búsqueda de una mejor dinámica, apoyándose en la entrega de par inmediato de los motores eléctricos. Aún así es obvio que, más allá de la mejora de rendimiento, también se beneficiarán de un menor consumo y por tanto, en un futuro, podrán hacer frente mejor “armados” a normativas de emisiones más estrictas e incluso evitar restricciones al tráfico.

Es más, Saunder cree que un Ariel Atom totalmente eléctrico tendría mucho sentido.

¿Cuándo lo veremos? Parece que al proyecto, de hacerse realidad, le quedan aún unos cuantos pasos por delante, pero desde luego es realmente interesante ver como una marca de bajo volumen, especializada y de corte radical no mira hacia otro lado al hablar de tecnología híbrida o eléctrica.

Lee a continuación: Locura del día: trasplantar el motor de un Nissan GT-R en un Toyota GT86

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    O electrico 100% o gasolina 100%, nada de potinges que al final acabara como el nsx, que pesa mas que un Volvo.

  • Jacobo87

    Un motor eléctrico (puro o de apoyo al de combustión) puede transformar al Atom y su construcción ligera en un auténtico dragster sin posible rival en aceleración. Ahora solo esperar que el peso extra de las baterías no arruine la especialísima dinámica del Ariel.

    • ThePgR777 .

      El peso de las baterías y el de los motores eléctricos.

      • Chechu Quiroga

        Los motores eléctricos son más ligeros que los de combustión.

        • ThePgR777 .

          No jodas, pero que pesa más uno de combustión + 2 eléctricos o uno de combustión.

          • ThePgR777 .

            Y añade las baterías

          • Chechu Quiroga

            Las baterías sí, pero los motores eléctricos son más ligeros… da igual que sean varios, la potencia se reparte y su peso y tamaño también.

          • ThePgR777 .

            Sí díselo a Honda con el NSX, 1725 Kgs y 581 CV que no los tienes disponibles siempre porque puedes quedarte sin batería, por lo que algunas veces solo usas los 507 CV del motor de combustión 1725 Kgs para un deportivo de su segmento es una barbaridad, se supone que compite con el 488 GTB teniendo siempre 670 CV disponibles y pesando 355 Kgs menos.

          • Chechu Quiroga

            Me dan igual los deportivos híbridos… y la solución de Honda puede que sea una mier… y sea mejorable. Además la batería no se queda sin carga porque el de combustión la cargaría siempre, por si no lo sabías. Solo te digo que un sistema de propulsión eléctrico siempre va a ser más ligero que uno de combustión/híbrido, indpendientemente de la batería.

          • ThePgR777 .

            Pero Ariel lo que tiene pensado o al menos lo primero que va a hacer es un híbrido, en el futuro cuando bajen un poco el peso y la densidad de las baterías los eléctricos puros van a ser lo mejor que no es de lo que estábamos hablando.

          • Chechu Quiroga

            Pues si.

  • ThePgR777 .

    No se yo si te renta más potencia y par instantáneo a costa de peso, lo que se me ocurre es que lo volvería un vehículo de tracción integral y eso en algunas curvas se notaría y en mayor aceleración. Ahí tienes al 488 gtb 90 CV más y los 670 CV disponibles siempre, sin preocuparse de tener cargadas las baterías y con 355 kg menos, es que ni se le acerca, menudo timo de NSX, no es merecido sucesor de el anterior NSX. No le habrán metido en el Nordschleife por pena.

  • ADN

    Demasiado peso para el Atom, o cualquier coche de Ariel. Para empezar, es un coche con un espacio reducido, el motor va casi pegado al habitáculo, y detrás del motor nada más que la matrícula.
    No veo donde guardar las baterias en un Atom, mucho menos veo como conservaría su excelsa dinámica con el peso de un sistema híbrido.
    Como dicen otros comentarios, o 100% combustión, o 100% eléctrico. En un coche de su tamaño y peso los dos sistemas no caben.