ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vídeo: el Porsche 718 Cayman S ya arrasa en Nürburgring con 7 minutos 46,7 segundos (y se acerca al Cayman GT4)

Puede que nos gustase demasiado el bóxer de seis cilindros, y atmosférico, de Porsche como para que nos olvidemos de él. Puede que el sonido de los Porsche 718 Cayman (y Porsche 718 Boxster), aún con carácter, ya no goce del encanto de sus predecesores. Pero si hay algo que nadie puede poner en tela de juicio es que los nuevos Porsche 718 Cayman son rápidos, muy, muy rápidos. La prueba la tenemos con la última vuelta rápida realizada por la revista Sport Auto al Nordschleife en Nürburgring. El Porsche Cayman S ha marcado un tiempo de 7 minutos y 46,7 segundos, que lo situarían a tiro de piedra del Porsche Cayman GT4. Y aún hay más. Sabemos que ese tiempo aún es mejorable.

Sport Auto es una de las publicaciones que más pruebas, y más vueltas rápidas, ha realizado a Nürburgring. Más allá de los récords organizados por los fabricantes, Sport Auto es responsable de muchos de los tiempos que utilizamos como referencia para analizar las cualidades, y las prestaciones, de un deportivo en Nürburgring. Evidentemente, estos tiempos generalmente se realizan sin la preparación, y el despliegue de recursos, que dedica un fabricante cuando busca un récord (ver
7 “secretos” que las marcas no quieren que conozcas sobre sus vueltas rápidas en Nürburgring
) de ahí que entendamos que muy probablemente ese tiempo aún pueda mejorarse, e incluso rebajarlo bastantes segundos.

v

El tiempo de Sport Auto a los mandos de un Porsche 718 Cayman S ha sido de 7 minutos y 46,7 segundos. Una cifra excelente para un deportivo de 350 CV de potencia. No nos olvidemos de que el tiempo que utilizamos como referencia sobre el Porsche 911 Carrera S, en su generación 991, y tras la introducción de los motores biturbo, es de 7 minutos y 34 segundos, con 420 CV de potencia. Con su motor atmosférico, el Porsche 911 Carrera S consiguió un tiempo de 7 minutos y 38 segundos, con 400 CV de potencia.

Con estas cifras, Sport Auto habría conseguido situarse a menos de 7 segundos de los 7 minutos y 40 segundos que marcó el Porsche Cayman GT4 en Nürburgring, con 385 CV de potencia y una puesta a punto muy radical.

Pero lo interesante, más allá de estas métricas, es que en Porsche están convencidos de que los tiempos del Cayman S pueden estar muy próximos, o incluso superar, a los del Cayman GT4. De hecho Porsche ya ha asegurado que el Porsche 718 Boxster S puede marcar 7 minutos y 42 segundos en Nürburgring. Y no dudamos que ese tiempo aún será mejorable con un Porsche 718 Cayman S.

Palabras mayores.

Fuente: Sport Auto
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Cayman Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha 718 Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...