La clasificación perfecta para descubrir, comparar y decidir tu nuevo coche

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vuelve el Fiat Ulysse, pero no como te lo imaginas

Añadir en Google
Fiat Ulysse Scudo 2022 P
Fiat Ulysse Scudo 2022 P

El Fiat Ulysse fue un gran monovolumen de pasajeros, desarrollado por Fiat junto al Grupo PSA. Se vendió entre los años 1994 y 2014, cuando fue reemplazada por el Fiat Freemont, un Dodge Journey rebautizado y «europeizado». Desde aquel entonces, la función de gran monovolumen la pasó a ocupar la Fiat Scudo Combi y posteriormente la Fiat Talento, basada en las Renault Trafic francesas. Tras su llegada al Grupo Stellantis, Fiat lanza las nuevas Fiat Scudo y Fiat Ulysse, sus nuevas furgonetas de carga y pasajeros, basadas en diseños ya conocidos del Grupo PSA y Opel.

Vista dinámica del Fiat E-Ulysse con iluminación urbana de fondo

Fiat FIAT E-Ulysse

45.018 €

De hecho, no hace falta ser muy pillo para darse cuenta de que estamos ante una Opel Vivaro, una Peugeot Traveller o una Citroën Spacetourer – son literalmente el mismo coche. La Ulysse será la versión de pasajeros, disponible en configuraciones de entre seis y nueve plazas, y la Scudo será la versión de carga, solo con una fila frontal de asientos. Como apreciación personal, me gusta que Fiat haya recuperado denominaciones muy conocidas para estos dos vehículos comerciales – serán muy apreciadas por una importante parte de su clientela de toda la vida.

Al igual que sus hermanas de gama, están basadas en la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA.

Fiat Ulysse Scudo 2022 3

En verdad no tenemos mucho más que decir de estas furgonetas. La única diferencia con respecto a sus hermanas de gama está en sus calandras, que tienen un diseño único, con el logotipo de Fiat en tamaño XXL, y en las ópticas, cuyo interior ha sido ligeramente modificado. En lo que al resto del vehículo respecta, no hay cambios. Lo mismo ocurre con las mecánicas: aunque no han sido detalladas estarán disponibles con motores diésel de potencias de entre 120 CV y 180 CV, asociados a cajas de cambio manuales o automáticas de convertidor de par y hasta ocho relaciones.

ENCUESTA DIARIOMOTOR

Pregunta 1 de 1

¿Considerarías un coche chino como tu próxima compra?

AVISO SOBRE ENCUESTAS:
La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Gracias por dar tu opinión.

AVISO SOBRE ENCUESTAS:
La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Desde el principio estarán disponibles en versión 100% eléctrica, con una potencia de 136 CV y baterías de 50 kWh o 75 kWh de capacidad máxima. Con su batería más grande, debería ser capaz de recorrer unos 350 km en condiciones realistas de funcionamiento. Queda por ver si en un futuro, Stellantis aplicará su tecnología enchufable de hidrógeno a estas furgonetas firmadas por Fiat. Esta tecnología combina una batería de capacidad modesta con una célula de combustible de hidrógeno como motor primario – tal y como lo haría un motor térmico en un PHEV convencional.

Para el primer trimestre de 2022 ambas deberían estar a la venta.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
THE UNDERCUT Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última