Actualizado 05:05

Bentley Continental GT 2018: renovado por completo para ser el rey de los GT (+36 fotos)

La nueva generación del Bentley Continental GT se descubre repleta de novedades, el mayor cambio visto jamás en el modelo
 |  @ClaveroD  | 

Bentley ya tiene nuevo deportivo en su gama. El Bentley Continental GT se presenta en su tercera generación como una reinvención del concepto GT apostando por el cambio de diseño más importante visto en este modelo e inspirado en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, tanto en el exterior como el interior, y prometiendo una importante mejora de carácter gracias a numerosas novedades en su parte ciclo. El nuevo Bentley Continental GT 2018 viene con ganas de volver a reinar entre los GT.

La segunda generación del Continental GT se ha despedido del mercado con la versión más potente y rápida conocida hasta la fecha, el Bentley Continental GT Supersports. Este cierre de gama ha supuesto un broche de oro con nada menos que 710 CV y 336 Km/h. Ahora es turno de apostar por nuevos aires y el Continental GT 2018 se distancia de todo lo conocido para firmar unos trazos realmente únicos que se muestran mucho más agresivos, rompiendo así la excesiva continuidad que vimos entre la primera y segunda generación.

Este nuevo Continental GT no oculta su influencia por parte del EXP 10 Speed 6, el modelo referente a nivel de diseño de los nuevos lanzamientos de Bentley. De aquel deportivo ya sabíamos que veríamos una versión de producción y el Continental GT 2018 es el resultado. Bentley ha buscado ofrecer un diseño de corte más deportivo en todos sus ángulos, manteniendo la musculatura tan característica del modelo, pero integrando trazos más marcados que junto a cotas más bajas y anchas llevan al Continental GT a un perfil más deportivo.

En el interior es donde encontramos la gran revolución. Bentley abandona el aspecto más clásico de los Continental para ofrecer un ambiente más deportivo, inspirado de nuevo en el concept EXP 10 Speed 10 y vistiendo elementos y soluciones que ya hemos visto en recientes lanzamiento como el Bentley Bentayga. El interior del habitáculo en la gama Continental GT era uno de sus puntos flacos por lo clásico de su diseño y por lo desfasado de sus interfaces, algo que ya es historia con un nuevo Continental GT que bebe de las últimas novedades en infoentretenimiento del Grupo Volkswagen.

Así encontramos por primera vez en Bentley un cuadro de instrumentos completamente digital junto a una pantalla táctil que hace las veces de sistema de infoentretenimiento con 12,3″ y que recuerda poderosamente al sistema estrenado por la nueva generación del Panamera. El sistema multimedia cuenta además con la característica de contar con un panel rotativo que permite esconder la pantalla y así lucir 3 relojes analógicos que mantienen el estilo más clásico de Bentley. El equipo de sonido puede contar con 3 niveles de potencia: 650 W de serie, 1.500 W firmado por Bang & Olufsen y 2.200 W firmado por Naim.

En el apartado técnico la gran novedad es el uso de la nueva plataforma MSB que permite un ahorro de peso global de 80 Kg, otro de los puntos flacos del anterior Continental GT. Gracias a esta mejora en materia de peso y la adición de una nueva generación de la suspensión neumática con triple cámara estrenada en modelos como el Porsche Panamera y la introducción de las estabilizadoras activas de la mano de la nueva arquitectura de 48 voltios, el paso por curva del Continental GT promete dar un importante salto de calidad. También es novedad la llegada de una nueva generación del motor de 12 cilindros en W, con 6 litros y doble turbocompresor entregará un potencia de 635 CV y un par máximo de 900 Nm. El tren de propulsión también ha sido revisado en profundidad para ganar en carácter, manteniendo la arquitectura con tracción total con reparto de par inteligente entre trenes y un cambio automático de doble embrague con 8 relaciones. Bentley ha apostado por una configuración técnica notablemente más deportiva que la vista en sus dos generaciones anteriores gracias a la ayuda de Porsche, algo con lo que pretende convencer a un mayor número de potenciales clientes.

Las prestaciones del nuevo Bentley Continental GT mejoran sensiblemente para firmar un 0-100 Km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 333 Km/h.

La oferta de propulsores por el momento queda limitada a la variante W12, aunque se dar por hecho que próximamente llegará el nuevo propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo desarrollado en colaboración entre Porsche y Audi. Esta mecánica firmará el acceso de gama del nuevo Continental GT 2018 y dará relevo al motor 4.0 V8 TFSI que hasta ahora ha estado disponible en la segunda generación con hasta 3 especificaciones de potencia diferentes. La carrocería descapotable del nuevo Continental GT podría demorarse como mínimo un año desde la llegada del coupé a comienzos de 2018, quedando también por confirmar futuras versiones y ediciones especiales como las incondicionales Speed. Quizás sea un buen momento para recordar nuestra prueba del Bentley Continental GT Speed Convertible.

Lee a continuación: Bentley celebra su retorno a las 24 Horas de Nürburgring con un Continental muy especial

Solicita tu oferta
  • X 2.0

    Me gusta todo menos los pilotos traseros, son mejorables, no me gusta nada que no estén integrados en la forma de la carrocería, en este modelo se notan un poco metidos con calzador. Conserva muy bien la línea del anterior pero se nota que es un producto renovado.

    El interior como siempre impecable, materiales nobles y perfección, es lo que se esperaba, pero me gusta mas el diseño del salpicadero anterior, con unas líneas mas exclusivas.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      teniendo en cuenta que los Bentleys son personalizables el interior y exterior, al igual que RR, entonces puedes pedir a la fabrica que te diseñen unos pilotos a tu uso de tu imaginación y que ajusten con la armonía estética que reclamas del coche.

    • Ferrigno Andrea Carlo

      lo que tengo en conocimiento es que los Ingleses son muy meticulosos y conservadores en su tradición, hay que respetarle esa filosofía, hay un programa donde personalizan el coche que tu veas necesario en la linea de la marca. hay pueden cambiarle los pilotos que a ti y tu gusto subjetivo no te atraen, es curioso que a mi nunca me gustaron las ópticas en polímero del rival de este nuevo Bentley, la BMW series 6, son demasiado aburridas y convencionales para mi exquisito gusto subjetivo.
      así entre gustos no hay disgustos, son subjetivos y hay que respetarnos.
      http://st.motortrend.com/uploads/sites/10/2016/06/2017-bmw-6-series-640i-convertible-headlight.png
      https://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/bmw-5-series-li-long-wheelbase_3.jpg

    • Bull00

      +1
      La verdad es que esos pilotos traseros son feos con ganas y el problema esta en la forma que tienen que diria que para colmo en la parte interior tienen algo de caida… a todo esto suma que no se aprecia que esten partidos en la zona del maletero con lo que imagino que al levantar el maletero este tendra la silueta de los mismos……

    • VIgnale Heritage
    • Mudernu

      Está claro que es un aspecto subjetivo, y aún han cogido bastante del EXP, podría ser peor teniendo en cuenta lo conservadores que son con estos coches, y a mí me gusta.
      Yo esos pilotos no los veo mal y no creo que estén metidos a destiempo (aunque igual puede dar esa impresión), lo digo porque entiendo el diseño de la trasera en su conjunto desde el inicio, y como con los otros modelos, el Mulsanne etc, ya saben que seguirán manteniendo la misma forma en pilotos-tubo de escape, y así se ha hecho.
      El interior asimismo me parece muy bueno, aunque se noten ya en todas las marcas las alianzas con mandos compartidos, pantallas, etc.
      Por cierto, nadie ha dicho nada, pero no intuís un alerón retráctil en el maletero, aunque no esté desplegado en las imágenes en movimiento?

      • X 2.0

        Yo no me había percatado, pero observando bien la imagen, lo parece, hay dos particiones del portón, pero si nos guiamos por la que sería de la tapa de maletero, resulta ser muy pequeña para acceder al maletero, por lo que intuyo que es un alerón eléctrico como dices, incorporado en la tapa del maletero, de tal manera que cuando abres el maletero, tanto alerón como tapa van juntos.

  • Danielrs500

    me gusta esta nueva generacion de continental GT, aunque creo que debieron sacar tal y como estaba el diseño del XP10 speed 6.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      lo que he leido en publicaciones britanicas, los trazos estan reservados para este concept que argumentas, ese diseño es exclusivo de dicho coche, seria una falta de respecto con el coche concept exp-10 ya que esa apariencia esta reservada para dicho coche y no pueden perder esa exclusividad estética, por que es mas radical y agresiva apariencia por un peso mas ligero de lo normal en este tipo de marca que gusta de usar pesos innecesarios por todo el lujo que poseen estos coches britanicos, se puede llamar Java Brooklands (EXP-10) y seria del nivel de un Jaguar F-Type, Aston Martin Vantage etc.

    • Gentleman Ingles

      algo de tradición en los ingleses, ellos siguen su cultura y los coches conservan esa clase de hacer todo inspirados en el pasado

    • CarlosAndresKaiser

      no creo que eso pase, esa estética la dejaron para ser estrenada en ese próximo coche (EXP-10), tengo entendido que sera rival del Aston Martin Vantage, Jaguar F-Type, Maserati Alfieri (si lo hacen(, Alfa-6C “Brera” Gran Turismo (si lo hacen) y demás coches de la rivalidad competitiva al mercado correspondiente.
      PD: es posible que se llame, Brooklands, o Java.

      • Danielrs500

        en ese caso creo que tendran que cambiar el diseño, ya que son muy similares el concepto y el Continental GT.

        • CarlosAndresKaiser

          puede ser, “pero”, los Ingleses son meticulosos y tradicionalistas, ellos son tan sutiles que los cambios en su tradicional imagen de identidad, dejan todo casi igual, por algo rolls royce del pasado al presente son idénticos, lo mismo en un Range Rover del pasado a uno de la actualidad, son la misma caja cuadrada con ruedas. lol

  • ADN

    Exquisito interior, no esperaba menos. El diseño me gusta aun que lo veo menos musculoso en la parte trasera, supongo que tendré que esperar a verlo en vivo para apreciarlo mejor.

  • Vignale Heritage

    ¿por que el rey de los Gran Turismo?, ¿¿luego no era su fundadora Maserati, Ferrari, Lamborghini y Alfa-nicolas-Romeo??,
    ese termino lo utilizaron en el pasado los Italianos. desde siglo XVII antes en carruajes con caballos a galope los venecianos llamaban a sus corceles pura sangre “Grande Turismo Borchetto”, caballos de grandes viajes. Gracias.

  • RatON

    Gentleman Ingles, Ariza Ariza Mclaren 720S, Ferrigno Andrea Carlo, Vignale Heritage y Carlos Andrés Kaiser.

    Sospechosamente, todos ellos tienen una forma muy similar de liar las frases, de empezar a escribir sin mayúsculas y, además, suelen cometer las mismas faltas de ortografía.
    Perdón por la desviación del tema, pero este sujeto no hace más que poner bobadas (sobre todo comparando cualquier diseño con el grupo Fiat), respondiéndose a sí mismo con distintas cuentas y acaparando los comentarios. Así no hay manera de seguir un debate interesante.
    En pistonudos ya le dieron el alto mirando sus direcciones IP, aquí deberíais hacer lo mismo.

    Un saludo.

    • CarlosAndresKaiser

      hay que ser tolerante y es la EMOCION de ver que marcas como estas.
      están creciendo, lo dudo mucho en Maserati y Alfa, por lo que veo te duele por que tu eres un fans de lo que proviene de italia y te entristece que no puedan llegar al nivel de VAG.
      que por ahí he leído que Marchionne prefiere salir de ellas a vender a su mina de oro que es Jeep.

    • CarlosAndresKaiser

      PD: los de pistonudos (antigua Autoblog en español), están ardidos conmigo por que yo si les cante la tabla, ya que Javier y Alfonsin, son fieles amantes de lo q venga de FCA.

      • RatON

        ¡Hay que estar muy emocionado para estar hablando solo día tras día!

  • 4×4 de corazon

    Me gustaba mas la primera generacion

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sin dejar de reconocer que es un estupendo coche, que se ve espléndido y que sus prestaciones son de primer nivel, el tamaño de su motor, 6.0 litros y el de su carrocería, no son de mi agrado.
    No con esto, repito, quiero desmerecerlo en absoluto y respeto a todos aquellos que les encante.

    Saludos.